Si estás pensando en comprar un bulldog americano o tienes uno y quieres informarte bien de cómo es, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuál es la historia del bulldog americano?

Actualmente, esta raza de perro es considerada perteneciente a los Estados Unidos. En cambio, es descendiente de los perros bulldog originales (extintos a día de hoy), que proceden de la Inglaterra del siglo XIII. En ese tiempo, la crianza de los bulldog solía darse en las granjas. Estos perros hacían las veces de guardianes y pastores del ganado.

En aquella época, estaba de moda hacer peleas de perros. De tal forma que empezaron a utilizar a los bulldogs en bull baitings. En estas peleas obligaban a los perros a luchar contra toros. Afortunadamente, en el año 1835 quedaron prohibidas.

Cuando hubo acabado la segunda guerra mundial, se empezaron a hacer cruces con las razas. En particular, John D. Johnson y Alan Scott, fueron los principales criadores de esta raza. A día de hoy pueden distinguirse algunas diferencias entre la raza de bulldog americano que creó Johnson y la que crió Scott. La raza que crió Johnson se llama bully o bulldog clásico. Tienen la particularidad de que son mucho más musculosos y fuertes. En cambio, la raza que crió Scott, son menos musculosos pero más atléticos. En este caso, la raza se conoce como estándar. En la actualidad, no puede considerarse que sean dos razas distintas, ya que muchos bulldog son cruces entre ambas.

Seguidamente, emigraron con sus dueños a América, creando la raza que hoy se conoce por el nombre de bulldog americano. Esta nueva raza era más fuerte, más rápida y más ágil que sus ancestros.

A continuación, vamos a describir las características físicas y el carácter que tiene este tipo de perro.

¿Cómo es un bulldog americano?

Instrucciones para un bulldog americano

  • Apariencia física. Es un perro robusto, musculoso y ágil. Tiene un cuerpo que es un poco más largo que alto. Su cabeza es grande, cuadrada y con unas mejillas bastante anchas, lo que aporta a la persona que lo mira que tiene un gran poder. El cuello es bastante musculoso, corto y ancho y, además, tiene un poco de papada. Tiene los ojos un poco separados y son de color pardo. La nariz en ancha y y larga, terminando en unas fosas nasales amplias. Las orejas son puntiagudas y pequeñas. Poseen huesos anchos y fuertes y las extremidades anteriores y posteriores son anchas y fuertes. El pecho es bastante grande y ancho, bien formado. La cola es recta y gruesa por la base que se va alargando hasta terminar en punta.

    Imagen de: http://www.paginasiete.bo/

    Imagen de: http://www.paginasiete.bo/

  • Pelaje y color. El pelo que tienen los bulldog americanos es corto, liso y apretado. Suele tener una textura fina, pero depende del perro y de los cuidados puede variar hasta convertirse en áspera. Este tipo de perro suelen ser de colores mezclados. Aunque hay perros que son completamente blancos, lo más habitual es que estén parcheados. Suelen tener mezcla de marrón, negro y otros tonos derivados del marrón. Lo que nunca vas a encontrar es un Bulldog Americano completamente negro. El 10% de su pelaje debe ser blanco y, habitualmente, casi todos los perros de esta raza tienen la mayor parte del cuerpo de este color. Por lo general, el color de estos perros suele ser blanco, blanco y marrón, gris o marrón y blanco.
  • Talla y peso. Los números varían según el sexo del perro. Cuando es hembra, el peso suele estar entre los 30 y los 45 kilogramos, y suele medir entre 53 y 65 centímetros. Sin embargo, cuando se trata de un macho, aumentan los número. El peso suele oscilar entre 35 y 55 kilogramos y la talla suele estar entre los 57 y 67 centímetros.
  • Esperanza de vida. La esperanza de vida de los Bulldog Americano está habitualmente entre los 10 y los 15 años.
  • Temperamento y carácter. Desde antaño, estos perros tienen un carácter protector que los hace ideales para ejercer de guardianes. Es un perro determinado y valiente y, en contra de lo que se suele pensar, no es agresivo y violento por naturaleza. Más bien, es la educación de los humanos los que los hace así. Si se le ha proporcionado una buena educación desde cachorros y ha socializado lo que debería, no presentará ninguna muestra de agresividad desinhibida. Es un perro leal y fiel, perfecto para una vida en familia y, además, utilizará su carácter protector para defender a su familia, pero sobretodo con los más pequeños de la casa. Son amigables, poseen mucha energía, son dóciles, confiados y bondadosos. Perfectos para aquellas personas que hagan deporte debido a su cuerpo musculoso y atlético y a su actitud deportiva. También se consideran como buenos cazadores, destacando sobre otras razas.
  • Cuidados. En realidad no necesitan más cuidados que los perros de otra raza, simplemente tienen algunas indicaciones. Atendiendo a su pelaje, al ser tan corto y liso, no es necesario un cuidado excesivo. Solo con que tenga un cepillado regular de tres veces a la semana más o menos, será suficiente. Los baños tampoco hace falta que sean a diario, simplemente cuando esté sucio y necesite ser lavado. El único cuidado especial en cuanto a la apariencia física son los pliegues de la piel, que hay que asegurarse de limpiar bien. Si no, pueden salir reacciones o problemas cutáneos. Otra indicación que deberías tener en cuenta a la hora de cuidar a un Bulldog Americano es que necesitan ejercitarse con regularidad. Si tu casa tiene un jardín donde pueda correr, mucho mejor. Si no es tu caso, asegúrate de sacarlo de casa tantas veces como sea necesario. Si eres una persona deportista que está acostumbrada a correr, no lo dudes, lleva a tu perro contigo para que él también se ejercite.
  • Educación. Estos perros necesitan que sus dueños sean personas firmes y disciplinadas con ellos. Además, que sean consecuentes y tranquilos. Quizás necesite un adiestramiento que no sea el que se utiliza con las demás razas de perros. Lo mejor es que te informes de cuál es la mejor forma de enseñar a tu Bulldog. Al principio puede que cueste un poco, pero estos perros son más inteligentes de lo que parecen y no tendrá ninguna dificultad para aprender trucos y juegos.
  • Salud. Aunque su cuerpo atlético favorece que viva muchos años con buena salud, los cambios bruscos en el clima les afectan mucho. Las complicaciones más habituales en esta raza son la displasia de cadera y los tumores. Además, los profesionales aconsejan vigilar bien su estructura ósea desde que son cachorros. Pero no tienes de que preocuparte. Con un cuidado adecuado y las visitas normales al veterinario tu perro crecerá fuerte y sano.

Los Bulldog Americanos son una raza de perro bastante demandada, ya no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Muchas personas tienen estos perros para cuidar de su familia y su hogar. Como hemos comentado, tienen todas las habilidades para hacerlo. Existe la creencia popular de que estos perros son muy peligrosos y violentos, pero ya habéis visto que no.

Imagen de: https://es.wikipedia.org

Imagen de: https://es.wikipedia.org

Esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda para conocer esta maravillosa raza de perro.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.