Los beagles son una raza de perros que fueron diseñados para la caza. Como resultado nos encontramos ante unos animales muy activos con muchas energías que disfrutan corriendo largas distancias, algo muy habitual en los perros de caza. Obviamente para poder gozar de tantas energías los beagles necesitan bastante alimento y su instinto los insta a comer a todas horas para poder almacenar más y más energías.

Esto debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de alimentar un beagle. Que nuestras mascota coma mucho no tiene que ser un problema si no aseguramos de que más tarde quemará todas esas energías gracias al ejercicio. Sin embargo hay que tener en cuenta que una gran parte de los propietarios de estos perros son familias con niños o ancianos que no disponen de demasiado tiempo para ejercitar a sus beagles.

Como resultado de un exceso en la alimentación y una carencia de ejercicios los beagles pueden comenzar a sufrir problemas de salud. Los más habituales son los relacionados con la obesidad pero nuestros perros también pueden sufrir mucha ansiedad al no poder emplear todas sus energías de una forma positiva y beneficiosa para ellos.

Por esta razón debemos ser especialmente cuidados al alimentar un beagle. Lo mejor que podemos hacer por su salud es darles comida específica para perros. Por supuesto nuestras mascotas tratarán de pedirnos comida de la que cocinamos para nosotros pero conviene no alimentarlos de esta forma demasiado a menudo, aunque es del todo positivo darles un poco de vez en cuando a modo de premio o recompensa, pero nunca debe convertirse en lo habitual. Si deseas saber más sobre cómo alimentar un beagle a continuación te ofrecemos toda la información que podrías necesitar.

¿Que necesitas para alimentar un beagle?

  • Comida específica para perros beagles                                                                                        como alimentar un beagle 4

Instrucciones para alimentar un beagle

  1. Alimenta a tu beagle tres veces al día. Lo mejor es que utilices comida específica para su raza. Alterna pienso con comida húmeda de forma que tu mascota tenga variedad a la hora de alimentarse.
  2. En cuanto a la cantidad conviene que no te excedas de la taza o taza y media en cada comida.como alimentar un beagle 2
  3. A la hora de seleccionar el pienso adecuado para tu beagle debes ser bastante cuidadoso. En la actualidad la oferta de este tipo de productos se ha multiplicado por lo que tendrás mucho en lo que elegir. Revisa cuidadosamente todos los ingredientes. Lo mejor para los beagles es que su comida haya sido elaborada con pollo, cordero o salmón. También conviene que entre sus ingredientes se encuentren aceites de pescado, él ácido linolico y varios aminoácidos. El tocoferol también es muy beneficioso para ellos ya que se trata de un conservante muy rico en vitaminas.
  4. Otra alternativa muy saludable y beneficiosa para tu mascota es que seas tu mismo quien se encargue de cocinar su comida. Si te interesa esta opción te presentamos una receta facilísima: necesitarás un kilo de mezclas de diversas carnes (carne magra, jamón, hígado, carne de pavo,…) y una taza de verduras variadas. Ponlo todo junto en un sartén y cocínalo a fuego lento hasta que quede todo muy tierno. Este tipo de comida les encantará. Además, si no tienes demasiado tiempo libre, puedes cocinar una vez a la semana y congelarlo de forma que tendrás alimento para tu perro para toda la semana.
  5. Una de las cuestiones que más suele preocupar a todas las personas es la de si deben dar suplementos a sus mascotas o no. En realidad un beagle bien alimentado y sano no necesita ningún tipo de suplemento en su dieta. Si tu mascota tiene alguna carencia determinada debe ser tu veteriano quien te lo indique y te recomiende el mejor tipo de suplementos que puedes administrarle a tu perro.

Consejos para alimentar un beagle

  • Si quieres más información de los perros Beagle no dejes de visitar este enlace donde te contamos cómo es un beagle
  • Un error habitual es permitir que algunos huéspedes o familiares sean demasiado permisivos con nuestras mascotas. Los perros beagle son muy inteligentes y pronto aprenderán quien es el miembro débil al que pedir comida. Debes explicar a todas las personas que están en contacto con tu beagle que su dieta tiene un impacto importante en su salud y felicidad y que resulta muy perjudicial para ellos alimentarlos con otro tipo de comida a pesar de que sean ellos mismos quiénes la pidan.como alimentar un beagle
¿Te ha gustado?
179 usuarios han opinado y a un 94,41% le ha gustado.