Al igual que los conejos los hámsteres son animales muy sensibles que si no los sabemos cuidar podemos arriesgarlos a enfermedades serias y muchas veces con finales trágicos.

Por esta sensibilidad y salud tan frágil, es necesario que si cuidamos un hámster sepamos cómo alimentarlo, el nivel de higiene que debemos mantener para nuestro hámster y cómo tratarlo para que no se enferme o sepamos atenderlo tempranamente

Cada día es importante para la alimentación y cuidados de un hámster, dependiendo de lo que le demos de comer, de la limpieza en su vivienda y de nuestros cariños, es que podrá tener un buen estilo de vida.

Si tú cuidas a un hámster o quieres cuidar uno, pero aun no sabes cómo hacerlo no te apures demasiado. Mientras sepas como alimentar un hámster será sencillo mantener una buena dieta para cuidar de tu hámster en casa.

Es más importante qué le damos al alimentar un hámster, que cuántas veces le damos, porque podemos pensar que le damos algo bueno ya que el hámster lo come, pero aunque el animal lo coma no sabemos qué reacción tendrá su cuerpo. Los hámsteres son sensibles, cualquier cambio de alimentación errónea podría enfermarlo gravemente. Por eso es importante saber cómo alimentar un hámster.

 

¿Que necesitas para alimentar un hámster?

  • Verduras
  • Frutas
  • Semillas
  • Consultar un veterinario

Instrucciones para alimentar un hámster

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que los hámsteres tienen un organismo muy delicado por lo cual si le das algo de comer que no forme parte de su dieta natural, podrías ocasionar que tu hámster enferme o muera.
  2. Los alimentos que no debemos permitir que consuma nuestro hámster son, la cebolla, el ajo, el picante, el perejil, legumbres, apio, patatas, rábanos, dulces, comida chatarra, alimentos prefabricados con sal o azúcar. Estos alimentos son muy dañinos y difíciles de digerir para un hámster, por lo cual debemos evitar los completamente.
  3. La carne es sumamente dañina para los hámsteres. Así que, por ningún motivo permitas a un hámster el consumo de carne. Si acaso, podemos darle un poco de pollo hervido pero no de manera frecuente, solo muy ocasionalmente, casi nunca.
  4. Las verduras que tu hámster si puede consumir son, las acelgas, los berros, brotes de soja, calabaza, calabacín, cáscaras frescas y judías verdes, hojas de zanahoria, hoja de remolacha, maíz, nabos, hojas de frambuesa, guisantes, espinacas y pimientos no picantes. Estos alimentos son buenos para diario, pero ocasionalmente, podemos darle col, espárragos, brócoli, zanahoria, remolacha, repollo, coliflor y pepino, pero no muy frecuente.
  5. Respecto a la fruta ocasionalmente podemos darle durazno, melocotón, cereza, banana y kiwi. De manera más frecuente podemos darle peras, arándanos, ciruela, frambuesas, manzanas, moras, sandía o papaya.
  6. También podemos darle de comer semillas pero sólo de manera ocasional. Las almendras, las bellotas, las castañas, avellanas, pistachos y nueces, se pueden comer como golosinas algunas pocas veces.
  7. Debemos evitar darle dulces, en especial chocolates y almendras amargas. Los dulces pueden dañarlo gravemente, provocar diabetes, obesidad, sobre peso, problemas cardiacos, y diarrea, causando también propensión a síndrome de cola mojada.

Consejos para alimentar un hámster

  • En caso de tener una hámster joven, que sea tu veterinario quien determine a que edad debes cambiar su alimentación, porque esto también puede afectar su digestión.
¿Te ha gustado?
44 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.