¿Estás pensando en regalar un perro? ¿Quieres hacer un regalo especial? Un perro es un regalo conmovedor y diferente. Un regalo muy especial que le durará y acompañará durante muchos años a la persona o personas sorprendidas si se le cuida bien.

Antes de regalar un perro debes asegurarte de que es un animal deseado por la persona a quien lo vas a regalar. Se trata de un ser vivo, no de un juguete, y requiere de amor, dedicación y cuidados. Además debes de asegurarte de que la persona no es alérgica al perro.

Cuando se regala un animal es porque se sabe que realmente es deseado, querido y va a ser cuidado como se merece, pues si no pasará que el pobre animal quedará abandonado o dado a una perrera.

Si después de todo sigues convencido de querer regalar un perro a continuación vamos a darte algunas ideas sobre cómo regalar un perro.

¿Un perro es el mejor regalo?

Antes de que te pongas manos a la obra debes estar completamente seguro de que la persona que va a recibir el perro realmente desea a la mascota y que lo cuidará responsablemente y le dará todo el amor que pueda.

Asegúrate de que un perro es el regalo más deseado por esa persona y que además puede permitirse el cuidar el perro correctamente, no solo hablamos de llevarlo al veterinario cuando sea preciso, ponerle vacunas o ponerle la comida. Los perros son animales sociales, el mejor amigo del hombre, y aunque hay razas más independientes que otras lo importante es que cada día se les dedique un tiempo para caricias, mimos, juegos, ejercicios y también para educarle.

Ya sé que para ti la felicidad de esa persona especial es lo primero pero piensa en el bienestar del perro, y si va a ser feliz.

Además debes prever un plan b, es decir, si se lo regalas y resultara que no puede cuidarlo, o que la persona es alérgica, etc. Tenías que haber previsto esta situación, por tanto, ¿qué pasará ahora con el perro? ¿Te lo quedarás tú? ¿Hay otra persona interesada? ¿lo llevarás a una protectora de animales?

Lo primero y por encima de todo es que no debes abandonar al perro a su suerte, recuérdalo.
Cómo regalo un perro

¿Qué raza escojo?

A la hora de escoger una raza es posible que ya lo tengas muy claro, pero sobre todo la persona a quien se lo vas a regalar.

De todas formas, a la hora de escoger una raza es importante que pienses en su tamaño y características, por ejemplo, un perro grande en un piso pequeño no será del todo feliz, pues apenas tendrá espacio para jugar y correr. También piensa en el ejercicio que necesita cada raza, pues no es adecuado regalar un perro muy enérgico que necesita grandes dotes de ejercicio a una persona sedentaria.

La mejor idea consistiría en regalar un perro cuyas características se asemejen a las de su  futuro dueño.

Por último recuerda que hay algunas razas propensas a enfermar, por lo que piensa si esa persona puede permitirse alguna operación, tratamientos y cuidados, así como si psicológicamente podrá afrontarlo.

¿Dónde obtengo al perro?

Lo más lógico es acudir a una tienda de mascotas y adquirir un cachorrito, que son las ofertas más comunes.

Pero primero deberías plantearte acudir a una protectora de animales o a alguna perrera, normalmente no tienen cachorritos muy pequeños, pero sí algunos con algunos meses y si no te importa también puedes escoger a algún adulto. Son perros que han sido abandonados e incluso maltratados, por lo que el amor de un nuevo dueño podría “devolverle la vida”.

Otra opción es buscar anuncios y ver si regalan perros, estos casos son importantes puesto en que en algunos, si no terminan por venderlos o regalarlos los perros acabarán abandonados, y tu podrías evitarlo.

Otro aspecto a la hora de adquirir un perro debes saber si está vacunado y obtener a su vez la cartilla de vacunación. Nunca regales un perro sin las vacunas correspondientes. En el caso de que no las tengas piensa y si se las pondrás tú o la persona que lo reciba.
Cómo regalo un perro

Para regalo

Una vez que hemos pasado por los puntos anteriores y ya tenemos al animal es hora de prepararlo para regalo.

Hay formas muy originales de hacerlo:

  • Ponerle un gran lazo alrededor del cuello.
  • Meterlo en una caja adecuada de tamaño y con agujeros y decorada para regalo.
  • Dejar al perro encerrado en una habitación y que cuando la persona entre se lo encuentre.
  • Entre varias personas ir regalándole cosas relacionadas con el perro, como juguetes, cuencos, cama, y al final de todo darle el perro.
    Cómo regalo un perro

Elegir el mejor regalo no siempre es fácil pero esperamos que con estos pasos y consejos sobre cómo regalo un perro ahora lo tengas más claro.

¿Te ha gustado?