Saber cuáles son las plantas tóxicas para los gatos es crucial si quieres criar a un gato en el ambiente más sano posible.

La importancia de saber las plantas tóxicas es crucial, ya que los gatos son animales curiosos que les gusta comer y tocar todo lo que ven,siendo en algunos casos tóxicos para ellos sin que ellos se den cuenta.

Las malas noticias es que lo que es tóxico para los humanos no tiene por qué serlo para los humanos y viceversa, como vas a ver un poco más abajo, ya verás como los gatos son vulnerables a plantas que a los seres humanos no nos hacen absolutamente nada.

Las buenas noticias es que los gatos no son tontos, por lo tanto, se van a mantener lejos de las plantas tóxicas que tengan ciertos olores que les disgusten(algo que ya expliqué en el artículo de cómo crear un repelente para gatos). Lo malo es que no todas las plantas venenosas huelen, como es en el caso de las semillas, así que aún así, el gato estará expuesto.

Además que nunca está de mas saber lo que puede ser bueno o lo que puede ser malo para el gato. De esta manera, vas a mantenerlo siempre a salvo y siempre alejado de los peligros, tanto de algunos alimentos como de las plantas que son venenosos. Tomátelo como una pequeña guía acerca de los gatos, similar a cuando tus padres te dicen que comer bayas venenosas es peligroso para nosotros o beber agua del río.

Si quieres saber cuales son esas plantas tóxicas para los gatos, esas plantas que les pueden incluso matar, sigue leyendo ya que este es tu artículo. Desde la sección de animales de doncomos.com nos pasamos a la botánica y te vamos a enseñar cuáles son estas plantas.

Instrucciones

  1. Semilla de manzana y de melocotón:
    Lo lamento fan de la agricultura ecológica, pero si plantas melocotones o manzanas en tu jardín puede ser peligroso para tu gato. La razón es que la semilla amarga de estos árboles, puede hacer que los gatos sufran varios fallos multiorgánicos, pudiendo hasta matarlos. Por lo tanto, si eres agricultor, debes tener cuidado con los frutos que caen al suelo, sobre todo cuando se han descompuesto y la pepita ha quedado al descubierto.Si no eres agricultor y te gusta mucho la fruta, debes pensar en que debes tener cuidado con lo que haces con la semilla de la fruta, la cual no puedes dejar tirada por ahí, sino que debes tirar a la basura en cuanto te sea posible. También debes mantener a tu gato lejos de la basura, para que no picotee y se encuentre la semilla, logrando de esta manera evitar males mayores.
    Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos
  2. Flor de pascua:
    La flor de pascua es una flor muy bonita que crece en algunos campos y que es tóxica para los gatos. La razón de la toxicidad es que tiene látex, un material que se utiliza entre otras cosas para gorros de baño, para preservativos y que es muy tóxico para nuestros amigos los gatos, por lo tanto, ten mucho cuidado con esta planta, ya que les puede incluso matar.Si quieres mantenerlos alejados por completo de este peligro, intenta no ir a lugares donde esta flor esté plantada, la cual se puede reconocer fácilmente por su color rojo fuego.
    Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos
  3. Eucalipto:
    El eucalipto es una planta que crece casi en cualquier condición, una planta que tiene un olor muy especial y que se utiliza en muchos medios como cosmética, saunas o productos respiratorios. Esta planta es muy buena para los seres humanos, ya que hace que se abran los pulmones, aparte de tener un olor muy agradable a la vista de los humanos. En el caso de los gatos,es peligroso para ellos por su alta toxicidad para su cuerpo. La buena noticia es que el Eucalipto desprende mucho olor, un olor que los gatos odian y por lo tanto, siempre se van a mantener lejos del eucalipto. Por esta razón, el eucalipto en sus diversas formas es una de las mejores formas que existen para usar como repelente de gatos.
    Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos
  4. Tulipanes:
    Si eres holandes, tengo malas noticias para ti, tu flor nacional, los tulipanes, también son tóxicos para los gatos. Los tulipanes no son capaces de matar a un gato, pero si que le pueden producir infecciones como diarrea o problemas estomacales varios, algo muy desagradable la verdad. Si tienes Tulipanes en casa, intenta ponerlos en lugares inaccesibles para el gato o intenta que se aleje de ellos de alguna manera, pero yo si fuera tu, no cultivaría tulipanes en caso de tener gatos, ya que todo lo que sea tóxico mejor lejos.
    Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos

Consejos

  • Otras plantas venenosas: Hay también otras plantas malas para los gatos, como por ejemplo la hiedra, los lirios, la azalea,las palmeras o las begonias, entre otras.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.