Los hámsters son una mascota perfecta dado su pequeño tamaño. Como son unos animales tan pequeños podemos tenerlos en una jaula o en cualquier sitio que no moleste demasiado. Además los hámster son animales muy sociables y divertidos que harán las delicias de los más pequeños de la casas. Como son animales muy sociables lo mejor es que tengas más de uno ya que de esta manera serán animales mucho más felices.

Ahora bien si adquieres un macho y una hembra debes saber que es muy posible que la familia de mascotas aumente rápidamente y con gran facilidad. Los hámsters son animales que se reproducen con gran facilidad y muy rápidamente. El ciclo reproductivo de las hembras es muy corto y se repite cada pocos días. De esta forma es muy probable que, antes o después tu hámster se quede embarazada. Si no deseas que esto suceda lo mejor es que no compres una pareja de hámster de diferente sexo y no tendrás que enfrentarte a mantener a un mayor número de mascotas. Si por otra parte lo que buscas es conseguir una familia de hámster puedes estar tranquilo/a ya que en apenas un mes tendrás nuevas crías con las que entretenerte.

Es normal que te preguntes cómo saber si mi hámster está embarazada ya que al ser unos animales tan pequeños con un embarazo tan rápido en ocasiones es difícil darse cuenta de lo que está ocurriendo. Para que no tengas problemas a la hora de saber si tu hámster está embarazada ¡¡sigue las instrucciones!

¿Que necesitas para saber si mi hámster está embarazada?

  • Agua
  • Comida
  • Jaula
  • Materiales para el nido

Instrucciones para saber si mi hámster está embarazada

  1. Existen varios síntomas que evidencian que tu hámster está embarazada. Para poder observarlos necesitas estar muy atento/a al comportamiento y forma física de tu hámster.                                                               como saber si mi hamster esta embarazada 2
  2. Lo primero que hay que hacer para saber si tu hámster está embarazada es realizarle un buen reconocimiento física. Lo primero que debes fijarte es en su vientre. Debes tratar de observar si este está más abultado. Al principio no estará demasiado abultado por lo que es posible que no lo notes. Por tanto debes repetir la operación durante varias semanas ya que si está embarazada su vientre irá creciendo cada vez más y será más fácil de distinguir.
  3. Otro aspecto importante al que debes prestar mucha atención son sus pezones. Si estos se muestran hacia fuera es un signo inequívoco de que tu hámster está embarazada y va a tener crías.
  4. El aumento de peso, al igual que ocurre en las personas, es otro de los síntomas más claros y evidentes
  5. En cuanto a su comportamiento también debes fijarte en si hace algunas cosas nuevas. Si ves que últimamente bebe mucha más agua y come cada vez más también es un signo de que podría estar embarazada
  6. Por otro lado cuando una hámster esta embarazada comienza a preparar el nido. Esto es uno de los signos más evidentes y fáciles de ver. Para construir el nido la hembra cogerá todo lo que encuentre en la jaula: madera, ramas,…y creará su propio nido.
  7. También vas a notar, en caso de que efectivamente esté embarazada, en que se muestra más irritable y nerviosa. En caso de que comparta jaula con otros hámsters seguramente notes que comience a pelearse con ellos sin razón evidente.
  8. Recuerda que el periodo de gestación de una hámster es de tan solo dos semanas. Es por estar razón por la que debes estar muy atento/a a todos los síntomas que te acabamos de indicar ya que la rapidez del embarazo puede hacer que se te pase por alto.                                                                                                                                                  como saber si mi hamster esta embarazada

Consejos para saber si mi hámster está embarazada

  • Si tienes machos en la misma jaula conviene que los saques de ella cuando la hembra vaya a tener sus crías. También deberás mantenerlo fuera mientras que las crías crecen y terminan de desarrollarse correctamente.
  • Cuando tu hámster acabe de dar a luz no trates de coger las crías ni la molestes. Dale el tiempo que necesite para recuperarse y acostumbrarse a sus crías. Es muy mala idea que trates de cogerlas ya que tu hámster puede creer que vas a hacerles daño. Déjalos descansar juntos durante varias horas antes de tratar de cogerlos.                                   como saber si mi hamster esta embarazada 3
¿Te ha gustado?
237 usuarios han opinado y a un 92,41% le ha gustado.