Todos los perros son potencialmente peligrosos, hasta el más dócil puede en cualquier momento transformarse en peligroso porque puede sentirse atacado, asustado y simplemente atacar como una actitud de defensa. Mientras más grande sea el perro mayor será el daño que hace, peor es la consecuencia de un ataque, pero la actitud es la misma.

Para ser más precisos hay perros denominados potencialmente peligrosos incluyendo algunas razas debido a que son perros agresivos tanto en el ataque como en la defensa, de gran tamaño, resistentes al dolor y de gran tenacidad. Estos perros provienen de las cruzas entre perros de defensa, ataque, vigilancia y custodia.

En realidad la agresividad de un perro no depende solo de su genética sino también de otros factores de tipo ambiental, la crianza y el entrenamiento que se le brinde.

Muchos eligen tener perros peligrosos “porque la raza está de moda”, las razas de perros se ponen de moda como cualquier tendencia, al aumentar la cantidad de perros agresivos aumentan los accidentes que estos causan por lo que se hace necesario controlarlo mediante leyes.

Veremos cómo son los perros peligrosos, cuáles son las razas más peligrosas y cómo actuar frente a estos perros y cómo es la legislación que regula la tenencia de estos perros.

¿Que necesitas para los perros peligrosos?

  • Leer y conocer las razas de perros peligrosos.
  • Información sobre la legislación vigente sobre la tenencia de animales.

Instrucciones para los perros peligrosos

  1. Los perros generalmente no representan peligro para los humanos, al contrario, son tomados como compañía, protección y ayudantes en muchas tareas. Pero esto no implica que todas las razas de perros o todos los perros sean así, existen también algunas razas que han surgido de la cruza de otras para lograr perros muy fuertes, agresivos, con el fin de hacerlos trabajar en seguridad o simplemente para hacerlos pelear y ganar dinero. Estos perros sí constituyen un peligro para los humanos por lo que es mejor no tener como perros de compañía determinadas razas que ahora conoceremos.Cómo es el perro de aguaa
  2. Cada país tiene su legislación respecto a los considerados perros peligrosos, debido a la gran cantidad de razas que existen en la actualidad y, si bien difieren en las razas, las características de los perros son similares ya que se relacionan con el tamaño, peso y carácter.
    Entre las razas de perros considerados peligrosos encontramos:
    Pitbull Terrier Americano: Esta raza es utilizada para pelea, es de origen americano, también se la llama simplemente Pitbull.perros peligrososa
    Staffordshire Bull Terrier: Esta raza es de origen inglés, también llamada Amstaff
    Rottweiler: Esta raza es muy utilizada para tareas de guardia y defensa.
    Dogo Argentino: Raza de origen argentino creada fundamentalmente para pelea y caza mayor.Cómo es el perro de aguaa
    Fila Brasileño: Esta raza se origina en Brasil mediante la cruza del Bulldog, del Mastín Inglés y del San Huberto. Del primero toma el temperamento agresivo, del segundo la fuerza del cuerpo y mandíbula y del tercero el gran olfato para rastrear.
    Doberman: Raza alemana creada con el fin de vigilar por la noche, surge de la cruza del Rotweiler, del Beauceron, del Manchester Terrier, el Pinscher y del Weimaraner.
    Bullmastiff: Raza inglesa proveniente de la cruza entre el Mastín Inglés y el Bulldog.Cómo es el perro de aguaa
    Bull Terrier: Perro inglés de tamaño mediano, muy fuerte de cabeza triangular y fuertes mandíbulas.Cómo es el perro de aguaa
  3. También las razas japonesas Tosa Inu y Akita Inu. Este último no debe confundirse con el Akita Americano que no es considerado peligroso. Son perros peligrosos el Mastín Napolitano, el Dogo de Burdeos, el Presa Canario y muchas más.perros peligrosos
  4. No solo las razas nombradas son rechazadas en los países que tienen una legislación para esto sino que también se consideran peligrosos o potencialmente peligrosos a aquellos que surjan de la cruza de algunas de las razas mencionadas o que tengan características como: Musculatura fuerte, robustez, aspecto poderoso, vigor y resistencia. Carácter y valor muy marcado. Gran altura y perímetro torácico y peso superior a los 20 kg. Cabeza grande y robusta, cráneo ancho, mandíbulas grandes y fuertes. Cuello y pecho ancho y musculoso, extremidades anteriores rectas, paralelas y robustas.

Consejos para los perros peligrosos

  • Si tienes un perro peligroso y quieres llevarlo de viaje o si tienes que mudarte, debes consultar si esa raza tiene permitida la entrada a ese país.
  • Antes de comprar un perro asegúrate de que la tenencia de éste se encuentre dentro de la legislación actual del país donde resides.
  • Si vives en España lee el Real Decreto 287/2002 por el cual se desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, éste se refiere especialmente a los perros.

 

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.