Si quieres saber cómo encontrar perros gratis, te lo contamos en este artículo.

Si te estás planteando tener una mascota, hay muchas posibilidades para encontrar una. La primera opción, como bien sabrás, es ir a una tienda de mascotas y comprar directamente un animal allí. Pero, en la actualidad, hay muchas más opciones para conseguir animales de compañía.

Encontrar perros gratis es más fácil de lo que puede parecer a primera vista. Hay muchas organizaciones que se dedican a recoger a los perros que están en la calle. Muchas personas y familias que se cansan de sus perros, simplemente los dejan en la calle.

Esto es horrible, y aquí es donde entran las perreras, que los recogen, los cuidan y les dan la posibilidad de conseguir una nueva vida.

¿Qué tengo que saber sobre conseguir perros gratis?

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio que tienes en tu casa para cuidar de tu perro. Este es un factor bastante importante, ya que debes elegir un animal que se adecue a tus necesidades. Por ejemplo, si vives en una gran casa con un patio habitable o un jardín, puedes conseguir un perro más grande. En cambio, si vives en una ciudad grande o tienes un piso pequeño, quizá te convendría más un perro más pequeño, que no ocupe demasiado espacio.
  2. En segundo lugar, debes elegir la raza de perro que te gustaría tener. Esto va en consonancia con el punto anterior, ya que según la raza, los perros serán más o menos grandes. Siendo honestos, los perros que más se regalan o abundan en las perreras son los mestizos. Es decir, los perros que no son de pura raza. Pero esto no debe suponer ningún problema, porque un animal no debe mirarse por su raza, sino por todo lo que aportan a las personas. Además, como dato, los expertos dicen que los perros de razas mezcladas enferman menos y tienen menos complicaciones que los de raza pura.
  3. Por último, ten en cuenta las actividades que vas a querer hacer con tu futuro perro. Si piensas sacar a tu mascota a correr contigo o a andar largas caminatas, infórmate de perros que resistan este tipo de deportes. Si, en cambio, tu perro va a llevar una vida más sedentaria, puedes decantarte por otro que no esté físicamente preparado para grandes actividades. Además, así tendrás a tu perro contento, ya que obligar a un animal que no puede a correr lo agotará. Y si, por el contrario, condenas a un perro que necesita más actividad física a una vida sedentaria, se morirá de aburrimiento.

¿Cómo puedo conseguir perros gratis?

A continuación te mostramos las formas por las que puedes conseguir un perro gratis:

Instrucciones para encuentro Perros Gratis

  1. La primera opción que tienes es acudir a la perrera de tu ciudad. Esta es la mejor opción ya que puedes ver a los animales personalmente y tener un poco de trato con ellos antes de elegir uno. Puedes ver en qué condiciones se encuentran y cómo se comportan. Además, estarás dando un hogar a un animal que lo necesita. Podrás estar un rato con cada perro que te guste y saber cual se lleva mejor contigo y descubrir cual es el más apropiado para ti. Nada mejor que tener un contacto cercano con tu futuro perro desde el primer momento.Consejos para dejar solo un perro en casa
  2. Si has ido a la perrera y no te ha gustado ningún perro o bien tienes en mente una raza específica y no la has encontrado allí, hay más opciones. Puedes preguntar a tus familiares, amigos y vecinos si saben de alguien que dé perros. Este es un buen método, sobretodo si tienes muchos conocidos y además, ellos tienen animales de compañía.
  3. Otra opción es usar internet. Si tienes Facebook, Twitter o cualquier otra red social, puedes poner una publicación. En ella puedes decir que quieres un perro y ver si la gente tiene alguno o los está regalando. Siguiendo con las redes sociales, puedes buscar páginas ya hechas sobre este tema. Seguro que alguien ya habrá creado una página para que las personas anuncien que dan perros. Tan solo tienes que mirar las fotos y ponerte en contacto con la persona que lo anuncia.
  4. Por último, en internet existen páginas donde la gente anuncia que regalan perros. Por ejemplo: http://www.regalomascotas.com/, http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com.es/ o http://nuevavida-adopciones.org/la-44/perros-para-adoptar . En cualquiera de estas páginas encontrarás muchos perros que necesitan un nuevo hogar. Tan solo es cuestión de buscar el que más te guste y llevártelo a tu casa.

Como puedes ver, hay varias opciones para conseguir una mascota sin tener que pagar por ello. Puedes elegir la que te venga mejor. Y, sea cual sea, desde aquí te animamos a que adoptes un perro sin hogar. Le darás una nueva vida y no habrá ninguno que te quiera más.

Esperamos que este artículo os haya servido de gran ayuda.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.