10 Cosas que aman los perros

El perro  es un animal mamífero carnívoro no fijo de la familia (cánidos), de fuerte, mandíbula, poderosa con unos caninos muy desarrollados, además, son unos animales veloces y resistente. En los tiempos que corren solo se dispone de algunas especies supervivientes de la subfamilia Canina, como por ejemplo los coyotes, lobos, chacales, zorros y el dingo. Su increíble adaptación al medio ambiente humano ha encauzado a un cambio visible  en sus hábitos alimenticios, hoy en día se le puede considerar como un animal omnívoro, de hecho los alimentación industriales como purina elaborada para estos animales, están compuestas, a parte de las proteínas  que requiere el perro, otros componentes como cereales y verduras. Eso te ayudara a conocer más adelante las cosas que aman los perros.

Su tarjeta de vida es la siguiente:

  • Longevidad promedio: Entre 10 a 16 años.
  • Alimentación: Omnívoros  por lo general debido a su domesticación.
  • Dentadura: 42 dientes.
  • Calor corporal: Entre 39°c a 40°c grados.
  • Pulsaciones: Entre 60 y 120 pulsaciones  por minuto.

cosas que aman los perros

También te puede interesar La historia del Pit Bull Terrier.

¿Cosas que aman los perros? Primero conoce como ven el mundo.

El Sentido del gusto en los perros es menos desarrollado que en el hombre, de hecho no captan  el sabor salado. Su capacidad visual capta objetos en  movimiento captando su interés, también su vista está desarrollada y adaptada  para ver de noche. Disponen de una buena formación ósea, unido a su dotada masa muscular, permiten que el can se movilice con gran velocidad. Su corazón, está constituido de una manera similar a de nosotros los humanos, es decir por cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos. El sistema circulatorio es moderno dándole al perro resistencia y agilidad. Sus cualidades olfativas y el notable desarrollo de su oído han contribuido a ser considerado por el  hombre como una animal de  gran inteligencia, para un apoyo en diferentes actividades del ser humano.

La atención.

Los canes por naturaleza son muy sociables y con un gran catálogo de emociones. Aman sentir aprecio, que loes brinden amor  y recibir de forma constante atención de su dueño. Eso influye directamente en su bienestar psicológico y  Recuerda que tenemos  amigos y familiares, pero ellos solamente nos  tienen a nosotros. Por ello no es  extraño que traten de llamar la atención durante todo el día con juegos  y  ladridos. La socialización de los  perros,  por lo general en su habilidad a la hora de captar información que le suministra la persona, por eso se habla que son animales  muy inteligente.

Háblale más seguido.

Con un lenguaje diverso o variado como son, rastro de orina, vocalizaciones, ladridos, gruñidos y aullido. También el movimiento de la cola, si la mueve de izquierda a derecha con bastante repeticiones  es porque  está contento quiere jugar  te está  haciendo un llamado. Cuando tiene la cola entre las patas es porque está nervioso, con miedo o enfermo literalmente. La postura corporal e imponente es muy importante como lenguaje de comunicación, también tenemos  que resaltar que el perro inclina su cabeza es sumisión, con la misma posición pero con la cola en movimiento es que quiere jugar y si te ve fijamente es que te está retando.

Enterrar cosas en el jardín.

Enterrar objetos en el jardín más que todo huesos, llaves, plástico y trapos  esto varía  dependiendo de la raza del perro es unas de las 10 cosas que aman los perro hacer. Los perros  entienden el mundo de los olores.

cosas que aman los perros

El Alimento.

Aman comer, aunque en el transcurrir de los siglos su alimentación ha cambiado de ser carnívoros a hacer omnívoros su comida favorita es la carne, sea cocida o fresca, es el principal alimento más  saludable para nuestro perros. Ellos se sentirán más querido y amará estos pequeños regalos.

Los Juguetes.

Conseguir nuevos juguetes los perros son animales netamente juguetones  en cualquiera de sus etapas de su vida. Un juguete nuevo  lo hace muy feliz y los ayuda a ejercitar la mente. Es recomendable adquirir  los juguetes de inteligencia.  O es su defecto conseguir juguetes que funcionen como expendedores  de comida.  Aunque al final del día cualquier juguete le encantara al can siempre que tu juegues con él.

Los lugares cómodos.

Hacer la cama o arreglar la cama esta es una de las 10 cosas que aman los perros. Los perros aman la comodidad, son evidente como se ponen cuando cambias la ropa de su cama o cuando le das permiso para que suba al mueble. Es bueno que sepan que los perros ancianos necesitan lugares cómodos donde reposar y dormir eso puede evitar malestar físico.

La actividad física.

Los perros aman ejercitarse. Es  necesario que los perros  se ejerciten por lo menos para liberar energía acumulada para mantener su musculatura en buen estado y su mente saludable.

La música.

Unas de las 10 cosas que aman hacer los perros es escuchar música por que encuentran un estímulo sensorial , prefieren en su totalidad música clásica ya que se relajan y los calma, la música rock fuerte ósea música pesada los altera también les gusta la música vocal.

Salir a pasear.

De las 10 cosas que aman los perros es salir ya sea para el parque, para la casa de un amigo o viajar, a ellos no le gusta quedarse solo en la casa. Mi perro cuando me estoy arreglando para salir él está pendiente para montarse en el carro, ellos te acompañan incondicionalmente para cualquier lugar. Los perros no están al tanto de que son mascotas, no sienten que son sino que forman  parte de la familia, como cualquier otra persona en el hogar… ¡Y tienen toda la razón! Demuestra cuánto le quieres haciendo una caminata por los terrenos montañosos o llevándolo de viaje contigo.

También puedes leer Consejos para educar perros

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.