10 razones para adoptar un perro mestizo

Al perro mestizo se le define como una mezcla de varias razas. Obviamente, no presenta pedigrí, su ascendencia es desconocida; sin embargo, casi siempre a simple vista se nota el cruce. Son muy inteligentes y sociables.

Adoptar un perro mestizo es una bella experiencia. Todo amante de los animales debería adoptar un perro de refugio y apoyar la cusa. Sin embargo, ten en cuenta que, si no tienes experiencia con estos perritos, recuerda que seguramente tendrán problemas de educación pues habrán pasados por traumas; pero al ganarte su confianza llegarán a ser más equilibrados que cualquier perro de raza.

mestizo

Los perros mestizos no han sido seleccionados bajo los estándares de belleza establecidos por los pedigríes o de moda canina. La crianza de perros de razas es muy diferente y mucho más estricta. Sin embargo, algunas perreras están apoyando hoy día la adopción de perros mestizos teniéndolos junto a los de raza en sus locales.

Esto de adoptar un perrito mestizo es una obra de amor y caridad. Solo piensa que si lo llevas contigo estás evitando un futuro sacrificio; ya que, la sobrepoblación de caninos callejeros o perritos ancianos sin dueño en los refugios lleva muchas veces a que tengan que sacrificarlos.

En este post te presentaremos diez maravillosas razones para adoptar un perro mestizo y mostrar tu solidaridad con los animalitos más necesitados. Venga, que tu adopción puede salvar una vida.

Instrucciones

1 Tendrás un perro sano por naturaleza

mestizo

Los perros mestizos son muchísimo más fuertes en todos sus sistemas que uno de raza porque no sufren degeneraciones. Por razones genéticas, los perritos mestizos se enfermarán muy poco, son inmunes a muchos virus y generalmente no padecen de alergias. Además, en tema de parásitos, desarrollan menos parasitosis y se hacen mucho más resistentes a bacterias e infecciones.

2 Abrirás el paso a otra adopción

mestizo

Cuando adoptas un perrito, estás dejando en el refugio o la perrera una nueva vacante para que puedan tener allí a otro animalito necesitado de hogar. Teniendo en cuenta esto, le estarás salvando la vida prácticamente a dos perros de una vez.

3 Cambiarás la vida de una clase

mestizo

No es que vas a cambiar al mundo adoptando a perrito, pero sí que le cambiarás la vida al animalito que adoptas. Solo imagínate, estos perros no tienen tanta popularidad como los de raza; por lo tanto, si la gente solo se dejara llevar por modas o estándares establecidos los mestizos podrán ir desapareciendo cada vez más como clase de perros.

4 Tendrás un amigo fiel

mestizo

Psicológicamente, estos perritos han tenido suficientes experiencias como para haber madurado mucho más que los perros de raza. El hecho de haber tenido varios hogares o de ser callejeros los hace conocer los sentimientos de soledad y agradecimiento.

Un perrito mestizo te estará agradecido siempre y lo va a saber demostrar muy bien. Pueden ser mucho más dóciles y tolerantes que otros perros. Por tanto, los vínculos emocionales con sus cuidadores suelen ser bastante fuertes y duraderos.

5 Fomentarás la conciencia eco-social

mestizo

Actualmente la compra y venta de animales se ha convertido en un mercado bastante deshumanizado. Muchas personas comercializan perros en condiciones indignas para un ser vivo. Por lo tanto, al adoptar a un perrito, fomentas la conciencia eco-social respecto al trato digno hacia los animales.

6 Te ahorrarás mucho dinero

mestizo

Al adoptar, de entrada, te estás ahorrando el importe de comprar un perro; que sí que están costosos últimamente. Además, como te explicamos antes, los perros de raza son más enfermizos y hay que estar muy pendiente del tipo de comida que se le va a dar y las vacunas; luego, si se enferman es un dineral. Y así sucesivamente.

Por lo tanto, es muy simple, como al mestizo no lo compras no gastas nada de dinero; Además, como son más sanos y fuertes, gastarás menos en veterinarios y medicamentos. Ni hablar, esto es un dos más dos.

7 Se te hará fácil adiestrarlo

mestizo

Los mestizos son como una edición especial de los caninos, porque todos son únicos y originales. Está comprobado que su capacidad para resolver problemas es mayor que la de un perro con pedigrí; por lo tanto, son muy inteligentes, creativos y divertidos. Eso los hace fáciles de adiestrar y perfectos como perros para apoyo emocional o como guías.

8 Tendrás un amigo para toda la vida

mestizo

Los perros mestizos genéticamente tienen mucha resistencia; lo cual les da una gran longevidad. En promedio, estos perritos viven un tercio más que los perros de raza; por supuesto, dependiendo de los factores externos.

9 Podrás cambiar de ambiente sin problemas

Si eres un viajero o una persona que le gusta cambiar de ambiente con frecuencia, los mestizos son tu mejor opción. Su capacidad de socialización es muy superior. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier entorno y persona, incluso se les es más fácil compartir espacios con otros animales y soportan cambios climáticos con sorprendente resistencia.

10 Tendrás un verdadero superhéroe en casa

mestizo

Los mestizos son más osados que los de raza. ¿Por qué? Muy sencillo, no han pasado por manipulación genética, así que el proceso de selección natural ha diseñado sus aptitudes y actitudes de una forma más instintiva. Por lo tanto, son más espontáneos e intuitivos, convirtiéndose en perfectos para rescate de personas y animales en peligro, extraviados o heridos.

Que Necesitas

La necesidad del hombre de conseguir un animal que le sirviera de ayudador para las distintas labores domésticas en las que se desempeñaba, fue lo que lo llevó a la búsqueda de diferentes tipos de perros.

¿Cómo hacía esa selección el hombre? Todo se inició con las labores de pastoreo. Cuando se encontraban con un perro que pastoreaba muy bien, se buscaba una hembra con esa misma habilidad para cruzarlos y conseguir una raza de buenos pastores.

mestizo

Por su parte, razones geográficas y climáticas, la selección natural también diferenció a los caninos con diferentes tamaños, diferencias en el largo de pelaje, entre otras características. Sin embargo, las exposiciones caninas más famosas de hoy en día tienen que ver más con moda que con funcionalidad o resistencia.

Para identificar a un perro mestizo no tenemos que buscar solo en la calle, pues hay perros de raza que han sido abandonados y viven en las calles. Además, tampoco podemos dejarnos llevar tan solo por su apariencia, pues hay mestizos que solo se diferencian genéticamente, pero en apariencia son casi idénticos.

Consejos

mestizo

  • Un perro que ha sido abandonado será desconfiado. Recuerda que ha pasado traumas, y dependerá de ti ganarte su confianza. Eso sí, en cuanto la tengas, será un vínculo poderoso que disfrutarás muchísimo.
  • Si no lo sabías, los Dobermann son mestizos en su esencia. Fueron creados por Karl Friedrich Louis Dobermann, a fines del siglo XIX. Para dar forma a una raza guardiana, cruzó varios tipos de perros con temperamento para defensa como el Rottweiler y el Pinscher.

mestizo

 

  • No todas las adopciones son gratuitas. Generalmente no gastaras nada; sin embargo, en algunos casos te pueden pedir una cuota de recuperación o contribución social por vacunas, esterilización o algún otro cuidado clínico.
  • Recuerda, el perro de raza fue diseñado para satisfacer las necesidades del hombre, el mestizo es un espíritu libre, con un alma más primitiva y un desarrollo más natural.

mestizo

Si amas los perros no harás diferencia entre un mestizo y uno de raza

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Comentarios Cerrados