Los beagles son una de las razas de perro más populares. Estos perros son elegidos en muchos hogares como mascotas ya que nos encontramos ante una raza enérgica y muy sociable que disfruta con la compañía de otros perros y de las personas. Además su gran vitalidad los convierte en los compañeros de juego perfectos para los más pequeños de la casa.

Sin embargo otra característica de esta raza es que nos hayamos ante una raza un poco testaruda y muy independiente lo que sin duda hace que adiestrar a un beagle sea algo más complicado que adiestrar a cualquier otro tipo de perro. Sin embargo si tienes un beagle y deseas adiestrarlo debes saber que adiestrar a un beagle es algo posible. Al igual que el resto de perros los beagle responden muy bien a los refuerzos positivos, los premios y el cariño.

Por tanto si deseas adiestrar a un beagle debes saber que es algo tan sencillo como adiestrar a otro tipo de perros salvo que, en este caso, tendrás que poner un poco más de esfuerzo por tu parte. Recuerda, así mismo, implicar al resto de miembros de la familia en la educación de tu beagle. Un perro adiestrado será mucho más feliz ya que sabrá en todo momento el lugar que ocupa en la familia. Además podrás sacarlo de casa sin miedo a que se comporte inadecuadamente y se relacione de forma correcta con otras personas y animales.

Si te interesa la alimentación de un beagle seguro que también te pueden interesar los siguientes temas sobre los beagle

A lo largo de nuestro artículo de hoy resolveremos todas las dudas que puedan existir en torno a la forma correcta de adiestrar a un beagle. Por tanto si quieres saber cómo adiestrar a un beagle sigue leyendo con mucha atención.

¿Que necesitas para adiestrar a un beagle?

  • Premios
  • Es muy importante antes de pensar en el adiestramiento de un beagle conocer como es un beagle y en este artículo te lo mostramos con un video y varias explicaciones

Instrucciones para adiestrar a un beagle

  1. Lo primero que debes hacer es enseñar a tu beagle a seguir órdenes. Para ello necesitarás premios para perro. Obviamente cuando nos referimos a premios para perro estamos haciendo referencia a las comidas que más le gustan. Debes llamar su atención con esta comida. Para ello sostenla muy cerca de su hocico de forma que pueda olerla y quiera cogerla.
  2. A continuación usa la comida para conseguir que tu perro se mueva. Notarás que en cuanto subes la mano tu perro moverá la cabeza hacia atrás. Y cuando bajes la comida la moverá hacia abajo. Después de unos segundo el beagle debería sentarse. Se trata de un instinto que realizará de forma natural para conseguir la comida. Una vez consigas que se sienta dale el premio. Así poco a poco irá asociando la comida con la orden de sentarse.
  3. También debes recompensarlo emocionalmente. Acaricialo y dedícale varios minutos.                            baby-694764_640
  4. Poco a poco ve alejándote de tu beagle y lanzando la orden de sentarse en voz alta. Lo que conseguirás de este modo es que asocie la orden al movimiento y el premio.
  5. Repite este ejercicio varias veces. Después de unos días habrá aprendido la orden.
  6. Este es el procedimiento que debes seguir para enseñarle a tu beagle otro tipo de trucos como el de tumbarse, rodar o dar la pata.                                                                                                                                              hybrid-748037_640
  7. Enséñale todos los trucos sin correa. Lo que debes buscar en todo momento es que tu beagle te obedezca porque quiera hacerlo no porque se vea obligado a ello. Por tanto el uso de correas con tirones es claramente desaconsejable. Permite que tu beagle esté libre mientras le enseñas todos los trucos y lo adiestras.                                          beagle-166873_640

Consejos para adiestrar a un beagle

  • Mientras antes comiences con la educación y adiestramiento de tu beagle mucho mejor. Todos los perros aprenden mucho mejor cuando aún son cachorros. La edad óptima para comenzar a educar a tu cachorro es a partir de los tres meses. Esto no significa que si adoptas un beagle adulto no lo podrás adiestrar. Ni mucho menos. Simplemente te llevará algo más de tiempo hacerlo.
  • Recuerda que los castigos, los gritos y la violencia no te servirán para nada. Si deseas corregir un comportamiento negativo lo único que debes hacer es mirar fijamente a tu beagle y decir “no” con mucha firmeza. No tendrás ni que alzar la voz. En cuanto tu beagle te obedezca y corrija el mal comportamiento debes darle un premio. De esta forma entenderá lo que quieres que haga y que no haga.
¿Te ha gustado?
27 usuarios han opinado y a un 92,59% le ha gustado.