El Alano Español es un de unas proporciones gigantescas y gran embergadura, éste perro puede llegar a pesar unos impresionantes 50 kilos de peso conviertiéndose en un auténtico coloso.

En cuanto a sus orígenes, éste perro es un perro clásico en nuestro país, con un origen que se remonta más allá de la edad media. Era un perro utilizado para las guerras, como guardian en casas de nobles, pastoreo y caza mayor.

Hoy en día solo se utiliza ya como pastor, como perro en cazas mayores de venados y jabalíes y por supuesto como mascota, ya que es un perro ideal como perro guardian ya que es un perro noble pero fuerte.

Ésta raza requiere unos cuidados que no todo el mundo conoce de manera adecuada, desde doncomos.com vamos a explicar paso a paso como cuidar adecuadamente un Alano Español ya seas cazador, ya seas pastor o ya seas una persona normal que solo quiere una mascota.

¿Que necesitas para cuidar un Alano Español?

  • Tiempo libre para darle paseos largos.
  • Un mordedor para perros(aconsejamos resistente).
  • Comida para perros grandes.
  • Una pinza de depilar
  • Champú para perros.
  • Amor por los animales.

Instrucciones para cuidar un Alano Español

  1. Comprarlo:
    Este perro es de raza y por tanto su dueño no se va a desprender gratis de él. Debido a que ésta raza es muy escasa muchas personas intentan colar perros sin pedigrí como que lo fueran, por eso tienes que tener en cuenta ciertas cosas: En primer lugar busca información sobre el vendedor y fíate mas de los criaderos profesionales que de un particular, en primer lugar pídele el certificado de que tiene pedigrí al dueño antes de realizar la compra y que te de un certificado veterinario de que tiene el chip en regla y que está libre de parásitos y enfermedades. Los perros se suelen adquirir con dos meses o más de edad,ya que es el cuidado que necesitan de su madre.
    Alano Español: Cómo cuidar un Alano Español
  2. Comida:
    Al ser un perro tan sumamente grande(ten en cuenta que puede llegar a pesar lo mismo que una persona de constitución delgada que mida 1,60 metros) necesita bastantes cantidades de comida para sobrevivir.En cuanto al tipo de comida opta básicamente por pienso para perros grandes, carnes rojas y blancas intentando no abusar de la grasa y comidas basadas en arroz y pescados.
    Bull Terrier: Cómo cuidar perros Bull Terriera
  3. Carácter:
    Éste animal, aunque tenga pinta y fuerza de asesino, es un perro bastante bueno como mascota ya que tiene un carácter bastante fiel y amable, sin embargo debes tener cuidado cuando lo saques a pasear ya que aunque él no suela buscar pelea, si le buscan le van a encontrar y a menos que el otro perro sea una raza de pelea como Pitbull o American Stanford, tu perro va a acabar con él y eso te puede traer graves problemas judiciales. Cuidado con los extraños cuando vayan a tu casa ya que podría reaccionar mal.
    Alano Español: Cómo cuidar un Alano Español
  4. Interactuación:
    Este perro necesita salir a pasear a menudo, ya que al ser un perro cazador te pedirá que le saques a menudo a pasear. Es un perro que es ideal para fincas ya que además de ser tu seguro contra ladrones, es un perro al cual la finca le dará la libertad que tanto necesita. Dale los paseos bastante largos y si puedes llevarle a una zona rural mejor para que pueda disfrutar de la naturaleza y buscar alguna pequeña presa para calmar su instinto.En cuanto al cuidado en casa, debes tener algo de autoridad para que no se comporte de manera rebelde y debes jugar con el alguna vez ya que es un perro bastante inquieto.
    lluvia
  5. Cuidados básicos:
    Esta raza es bastante independiente y no necesita que estés encima de el todo el día, sin embargo hay que tener ciertas cosas en cuenta. En primer lugar aconsejamos un baño al mes para mantenerlo limpio, utiliza champú para perros ya que el champú normal no lo toleran demasiado bien y puede dañar su piel. También debemos tener cuidado con las garrapatas ya que éste perro al tener que sacarle tanto de paseo se le podría pegar alguna al cuerpo, para retirar las garrapatas hacerlo con una pinza, la cual debemos esterilizar al quitar la garrapata.
    Alano Español: Cómo cuidar un Alano Español
  6. Salud:
    Éstos perros tienen una auténtica salud de hierro, sobre todo para ser perros de raza grande que suelen vivir pocos años. No tienen ningún problema de salud propio de la raza y son muy resistentes a las condiciones extremas de frío y calor, sin embargo asegúrate de acudir al veterinario al menos dos veces al año por si acaso y de seguir el calendario de vacunas.
    Alano Español: Cómo cuidar un Alano Español

Consejos para cuidar un Alano Español

  • Controversias: El Alano Español casi se extinguio hace unos años debido a los cruces con otras razas a principios del siglo XX, sin embargo parece que se han recuperado bastantes ejemplares auténticos de Alano Español. Algunas personas dicen que el Auténtico Alano Español está ya extinguido y que la raza que se considera como tal es un cruce más, la respuesta correcta realmente no se conoce.
¿Te ha gustado?
22 usuarios han opinado y a un 95,45% le ha gustado.