Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber sobre cómo alimentar a un bichón frise, diciéndote cuales son los mejores alimentos para hacerlo.

También te vamos a aconsejar sobre otras cosas para cuidarlo, ya que no sólo hay que dar de comer a los perros para que puedan vivir bien.

Instrucciones para alimentar a un bichon frise

  1. Carne para las proteínas:
    Lo primero que debemos tener en cuenta para alimentar al bichon frise de la manera correcta es que debe comer la suficiente cantidad de proteínas. Las proteínas son uno de los macronutrientes más importantes que hay, ya que estos permiten la formación de aninoácidos, los cuales se encargan de hacer al perro crecer y de mantener sana su masa muscular. El alimento que más les gusta para poder tener las proteínas en su justa medida es la carne sin grasa de alimentos como el pollo, la cual se les debe dar unas 4 veces por semana para que puedan tener el aporte de proteínas adecuado para su organismo. Eso si, no le des mucho ya que demasiada carne no es buena, ya que podría engordar o podría tener muy alto el ácido úrico, algo que sin duda no es una buena noticia.
  2. Verduras para las vitaminas:
    Al igual que todo ser vivo, el bichon frise necesita vitaminas, un micronutriente que sirve para regular y gestionar de la manera correcta las funciones vitales de un ser vivo. La mejor forma que conozco de dar vitaminas a un animal es a través de las verduras, ya que verduras como el tomate, el pimiento y las alubias verdes hacen que el animal tenga el aporte diario recomendado de vitaminas. Además es un alimento que le gusta mucho, que digiere bien y que no le hará engordar, ya que tiene muy pocas calorías. A mi me gusta dárselo todos los días como base de su alimentación, ya que debemos tratar de que siempre tenga vitaminas a la vez que llenamos su estómago con verduras para que el animal nunca tenga hambre. El tipo de verdura da igual, mientras sea variado para asegurarte de que das al animal todos los tipos de vitaminas que existen ahora mismo en el medio natural.
  3. Pienso para el equilibrio:
    El pienso es una comida especial para perros, la cual consiste en una especie de alimento sólido que contiene vitaminas, proteínas, grasas e hidratos de carbono a partes iguales. Este es el alimento más completo para un bichon frise, ya que de esta forma, te vas a asegurar de que tiene la cantidad diaria recomendada de vitaminas, cantidad diaria recomendada de todos los macronutrientes y también que se sacie completamente. El bichon frise es un animal que debe comer poco y debe comer pienso para animales pequeños, ya que el pienso para animales grandes es demasiado nutritivo para su pequeño cuerpo, algo que puede hacer que este perro engorde, algo que sin lugar a dudas no queremos ninguno de nosotros que ocurra.
  4. El agua, lo más importante:
    El agua es una de las partes más fundamentales de la vida y una de las que más se deben dar a cualquier ser vivo para asegurarnos de su supervivencia. El agua es muy buena para la salud, ya que asegura regular nuestra temperatura, nos mantiene alerta y sin ella no se puede vivir. En el caso del bichon frise, el agua es importante y se le debe dar a diario. Eso si, estos perros, al igual que todos los demás, saben bien cuando tienen que ver, así que lo único que debes hacer para que el perro beba agua es rellenarle el cuenco con agua para que nunca esté vacío. Cuando el perro tenga sed, va a ir a beber agua sin que tú le digas nada, ya que él sabe cuando lo tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer. Sin embargo, sí que debes tratar de que siempre haya agua, ya que si se lo bebe todo y no lo rellenas, vas a tener el problema de que si tiene sed en otro momento y no tenga agua, no pueda beber de la forma que el quiere.

Consejos para alimentar a un bichon frise

  • Otros cuidados del bichon frise:
    El bichon frise no sólo tiene que comer todos los días para poder sobrevivir, sino que se deben tener en cuenta también otras cosas para que este perro sea completamente feliz y pueda tener una salud garantizada al 100%, sin enfermedades y con todos los cuidados que este perro necesita. Entre lo que tenemos que hacer tenemos el cuidado de su pelo, el sacarlo todos los días a pasear,llevarlo a revisiones, enseñarle educación y finalmente bañarlo cuando toca. Vamos a explicar todas estas cosas más a fondo, para que así si tienes un bichon frise, puedas cuidarlo de la manera que toca, sin que haya ningún problema mayor después ni ningún tipo de problema raro ni en enfermedad.

    • Cuidado de su pelaje:
      Lo primero que debemos saber es que el pelo del bichón frise es especial, es decir, que es un pelaje que se debe cuidar de una forma un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Este pelo se debe cepillar casi todos los días, ya que sino se va a enredar y va a quedar algo feo en comparación con otros perros que si que se cepillan el cabello. En cuanto al corte, de vez en cuanto se puede cortar un poco, para que el perro no parezca un oveja.
    • Sacarlo a pasear:
      Todos los perros del mundo deben salir a pasear y el bichon frise no iba a ser la excepción que confirma la regla. Lo que hay que hacer es sacarlo pues entre 3 y 4 veces al día, justo antes de las comidas que le des. Lo de justo antes de las comidas es porque así cuando llegue a casa y se le haya abierto el apetito coma lo que le toque y no pique nada ni te pida más comida. En cuanto al tiempo, yo le saco siempre un paseo de media hora, ya que más tiempo no es bueno para un perro tan pequeño.
    • Cuidados veterinarios:
      Estos perros se deben vigilar bien, ya que pueden sufrir algunas enfermedades como el enanismo por las características de su raza. Por este motivo, debemos ir al veterinario aproximadamente una vez al año como mínimo, para que nos atienda al perro y nos lo revise a ver si le pasa algo. También debes llevar a rajatabla los calendarios de vacunación, vacunar al perro cuando toca y vigilar que no le pase nada malo y llevarlo si es así.
    • Adiestrarlo:
      Lo de adiestrarlo es una buena opción, ya que si lo haces, vas a poder tener un perro más educado que si no lo haces. Eso si, asegúrate de hacerlo en los dos primeros años de vida, ya que si lo haces más tarde, el perro se va a hacer adulto y ya no vas a conseguir domarlo correcta.
    • Higiene:
      Finalmente hay que tener en cuenta que la higiene es de las cosas más importantes que hay, ya que hay que vigilar que el perro esté limpio sin enfermedades. Eso si, no te calientes mucho, ya que estos perros no necesitan que los estés todo el día bañando, ya que con una vez cada mes y medio es más que suficiente para que estén limpios y cuidados.
    • También te puede interesar este artículo sobre cómo cuidar un Bichón Maltés.
¿Te ha gustado?
45 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.