Un gato bebé es un gato que tiene una edad comprendida entre 0 y 15 meses, una edad que se considera un cachorro. Alimentar a un gato bebé es un poco más complicado que alimentar a un gato adulto, ya que tienen necesidades diferentes.

Al igual que ocurre con otras especies mamíferas,como por ejemplo los perros, los caballos o los seres humanos, los gatos tienen varias etapas de gestión a lo largo de su vida, en las cuales se desarrollan y pasan de ser un feto a un adulto .

Esta etapa es más rápida en los gatos que en otros animales, ya que los gatos viven poco tiempo y por eso tienen que pasar rápidamente a adultos, ya que tienen que poder reproducirse lo antes posible para dar a luz más cachorros de gatos.

Los gatos son muy propensos a enfermedades, las cuales tienen mucho que ver con la salud del sistema inmune. Alimentar a un gato bebé con la mayor eficacia posible puede marcar la diferencia entre criar a un gato enfermo o criar a un gato completamente sano, libre de todo tipo de enfermedad.

Por esta razón, debes tener muy en cuenta lo que se le debe dar de comer a un gato bebé y cómo se le da de comer, ya que si no lo haces de la manera correcta, el gato podría sufrir daños irreparables que la van a acompañar durante el resto de su vida desgraciadamente.

Lo malo es que no es igual alimentar a un gato bebé que a un gato adulto, ya que el gato bebé crece y necesita otro tipo de comida, lo cual seguro que ha hecho que estés hecho un lió.

Pues no te preocupes, ya que desde doncomos.com y su sección de animales, te ofrezco paso a paso cómo puedes alimentar a un gato bebé, para que pueda crecer sano y feliz durante el resto de su vida, así que presta especial atención a partir de ahora.

Instrucciones para alimentar a un gato bebé

  1. Edades del gato:
    Al igual que ocurre con animales como los perros, los gatos tienen su etapa de cachorro o bebé divida en varias etapas, las cuales es necesario conocer con gran detenimiento y precisión, ya que cada etapa tiene sus necesidades diferenciadas y pueden marcar la diferencia entre alimentar bien a un gato bebé y no hacerlo. Vamos a empezar con la primera etapa, la cual es la de gato recién nacido, una etapa en la cual el gato acaba de salir del vientre de la madre y por lo tanto, todavía depende de la misma para poder seguir vivo. La siguiente etapa es la que llamaremos etapa de niño, una etapa en la cual el gato ya no es tan recién nacido, pero sigue siendo a grandes rasgos un bebé que acaba de empezar a consumir alimentos sólidos hace muy poco. La siguiente etapa es la de adolescente, una etapa en la cual el gato empieza a crecer, le empiezan a crecer mucho los genitales y tiene un desarrollo similar al de los adolescentes humanos. Finalmente tenemos la etapa de pre adulto, una etapa en la cual el gato ya casi es un adulto, pero que aún le queda un pequeño empujón para crecer.

    1. Recién nacido:
      El recién nacido tiene muy poca edad, ya que es todo gato menor a 6 semanas de vida. El gato bebé está completamente indefenso si se le quita de su madre, así que lo natural es que tome leche materna. Si no está ya con su madre por alguna circunstancia como abandono o rápida adopción, dale leche con un biberón de bebé para que el gato se alimente de leche, ya que aún no puede tomar alimentos sólidos.
    2. Niño:
      Un niño es un gato que tiene más de 2 meses pero menos de 4 meses. El gato ya ha crecido un poco, le acaban de salir sus primeros dientes y ya es capaz de consumir alimentos sólidos. Aquí se deben empezar a introducir los alimentos sólidos en pequeñas cantidades, para que el gato se vaya acostumbrando, pero la mayoría de la alimentación debe ser todavía en forma de leche, ya que los dientes están poco desarrollados todavía en los gatos a esta edad.
    3. Adolescente:
      Un adolescente gato ya tiene sus dientes, ya ha crecido bastante y ya empieza a tener su primera etapa sexual de reproducción. Este es el momento para quitarle la leche al gato y darle todo alimento sólido en grandes cantidades, ya que al estar en fecha de crecimiento, el gato te va a pedir mucha comida, la cual se le debe dar(sin abusar). Si se le da suficiente comida al gato va a crecer grande y fuerte, pero si se le da demasiada comida, va a crecer con obesidad.
    4. Pre-Adulto:
      Esta etapa es ya cuando ha superado el año de edad, pero sin embargo no está completamente desarrollado. Es el equivalente felino al humano de 18 años, que ya es mayor de edad pero aún no ha acabado su desarrollo. Un gato pre-adulto come un poco que es un adulto, pero ya come la misma comida que el. También es la etapa donde más actividad sexual tendrá el gato, así que puede tener las hormonas algo alborotadas.
      Cómo alimentar a un gato bebé
  2. Que le doy de comer:
    Ahora debes saber lo que darle de comer al gato para que crezca sano y fuerte. Esto depende obviamente de la etapa, ya que un gato bebé no puede tomar alimentos sólidos y debe beber leche en el 100% de su dieta. Un gato niño debe seguir teniendo una dieta basada en leche, pero ya se le deben dar alimentos sólidos como comida para cachorro de gatos en forma de pienso o paté. En la edad de adolescencia, al gato ya se le puede dar comida más sólida como pescados,mezclado con pienso de calidad para que tenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Finalmente en la etapa de Pre Adulto, dale la misma comida que a un adulto, pero con un poco más de cantidad porque aún sigue creciendo. Asegúrate de que compras productos de alta calidad, por el tema de vitaminas y nutrientes esenciales.
    Cómo alimentar a un gato bebé
  3. Otras cosas a tener en cuenta:
    Finalmente debes tener en cuenta otras cosillas aparte de la comida, como por ejemplo que los gatos bebés necesitan estimulación en los genitales para poder ir al baño, lo cual normalmente hacen las madres. SI no tienes a la madre del gato, lo debes hacer tu para evitar su muerte. Esto se hace apretando los genitales con un algodón de manera suave, para estimular la salida de los desechos. Si recoges a un bebé de la calle, asegúrate de pasar antes por el veterinario, para así comprobar si tiene alguna enfermedad como el sida felino, ya que los gatos callejeros son un foco de enfermedades de este tipo debido a las condiciones en las que viven y a lo que comen.
    Cómo alimentar a un gato bebé

Consejos para alimentar a un gato bebé

  • No destetes al gato tan rápido: Si tienes cachorros de gato y a la madre en casa, déjales con su madre al menos los 3 primeros meses de vida. Esto es debido a varias causas, en primer lugar la leche materna y en segundo lugar, la estimulación de partes como los genitales por parte de la madre. Al igual que un ser humano, necesitan de su madre los primeros meses de vida, así que por favor, déjales estar con ella
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.