Los periquitos son unas de las mascotas más habituales en todos los hogares. Por esta razón son muchas las personas interesadas en saber cómo alimentar a un periquito. Los periquitos son unos animales domésticos muy fáciles de cuidar y, como no podía ser de otra manera, alimentar a un periquito es algo muy sencillo. Sin embargo no debes pensar que, por esta razón, puedes despreocuparte totalmente de tus mascotas. Debes saber que los periquitos necesitan unos cuidados mínimos. Aunque alimentar a un periquito es algo muy sencillo tienes que saber que tendrás que tener en cuenta una serie de detalles y estar atento/a a las necesidades nutricionales de tu mascota.

Otra de las ventajas a la hora de alimentar a un periquito es que son animales de pequeño tamaño por lo que no tendrás que gastarte demasiado dinero en su comida. Sin embargo esto no de be llevarte a darle demasiada comida a tu periquito. Los periquitos en cautividad tienden a la obesidad y si no cuidas la cantidad de comida que les das puedes ayudar a que desarrollen algunos problemas de salud propios de la obesidad. Tal como indicábamos anteriormente debes prestar un mínimo de atención a la forma correcta de alimentar a un periquito.

Aunque existen muchos tipos de periquitos debes saber que todos ellos se alimentan de la misma forma. Por tanto no debes preocuparte al respecto. A lo largo de nuestro artículo te explicamos cómo alimentar a un periquito y la dieta que te especificamos sirve para todos los tipos de periquitos que existen. Si quieres saber cómo alimentar a un periquito presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para alimentar a un periquito?

  • Pienso para periquitos
  • Verdura
  • Fruta

Instrucciones para alimentar a un periquito

  1. La mayor parte de la dieta de tu periquito debe basarse en una ración de comida seca. De esta forma la mayor parte de la comida que compres para tu periquito debe ser pienso. Puedes comprar pienso para periquitos en cualquier tienda de animales e incluso de alimentación. En la mayor parte de los supermercados podrás encontrar este tipo de piensos. Aunque existen piensos para alimentar varios tipos de aves lo mejor es que elijas un tipo de pienso específico para periquitos.como alimentar a un periquito 4
  2. Debes alimentar de forma diaria a tu periquito con, aproximadamente, el quince por ciento de su peso en pienso. Este dato no debe preocuparte demasiado ya que no tendrás que calcularlo. En todas las cajas de los piensos aparece la información referida a la ración diaria de cada periquito y te explican la forma de calcularlo, normalmente aportando un pequeño recipiente que equivale a la toma necesaria.                                                                                                                         como alimentar a un periquito 3
  3. Como puedes observar la mayor parte de la dieta del periquito se basa en el pienso. Sin embargo puedes tratar de enriquecer su dieta con algunos vegetales frescos. De esta forma le estarás aportando a tu periquito todas las vitaminas que podría necesitar.
  4. Cuando quieras darle verdura fresca a tu periquito debes trocearla muy bien en fragmentos muy pequeños. Lo mejor es que mezcles varios ingredientes: pimiento, pepino, zanahoria, calabacín,…de esta forma le estarás dando una variedad de nutrientes que le sentará muy bien.
  5. Por último también debes tratar de darles fruta unas dos veces a la semana. Las raciones de fruta deben ser muy pequeñas. Notarás que a tus periquitos les encanta la fruta pero esta no es especialmente buena para ellos ya que contiene demasiados azúcares.                                                                                                                                                             cómo alimentar a un periquito
  6. Sin embargo hay una serie de verduras y frutas que no son demasiado buenas para nuestros periquitos. De esta forma debes evitar alimentarlos con cualquier alimento demasiado ácido como los limones.
  7. También debes tratar de que tus periquitos tengan el necesario aporte mineral. Por tanto deja en su jaula un hueso de sepia o jibia para que puedan picotearlo cuando lo necesiten.
  8. Otro punto bastante importante es el de asegurarte de que tus periquitos tengan el suficiente agua. Debes cambiar el agua de tus mascotas al menos una vez al día.

Consejos para alimentar a un periquito

  • Los periquitos aunque no necesitan demasiados cuidados son unas aves muy sensibles. Por tanto es posible que se pongan malos con facilidad. Para asegurarte de que la dieta de tus pájaros es la adecuada y de que tus periquitos no tienen ningún problema de salud llévalos al veterinario de forma periódica.
¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 84,38% le ha gustado.