Las tortugas de tierra son un animal que está bastante de moda tenerlo como mascota en los hogares de cada vez más número de personas.

Las tortugas de tierra sin duda son unos animales muy bonitos para tener en casa en peceras, ya que además se pueden sacar a pasear y son animales muy dóciles y completamente inofensivos para los niños pequeños y los mayores.

Sin embargo, todo animal sea de la especie que sea es un ser vivo como todos los demás, por lo tanto necesita alimentarse y tener ciertos cuidados para poder tener calidad de vida porque al igual que tú tienen derecho a tenerla.

Entre los cuidados que se deben dar a animales como la tortuga de tierra está la higiene, el cariño, la hidratación y por supuesto la alimentación, ya que todo ser vivo necesita alimentarse de alguna manera para poder sobrevivir.

Lo malo de éstas nuevas mascotas algo exóticas, es que no todo el mundo sabe con qué alimentarlas, cometiendo a menudo errores que pueden acabar por dañar el estómago del animal e incluso por matarlo. Por ello se hace necesario conocer con detalle cuáles son los alimentos ideales para tu mascota.

En éste artículo, hablamos sobre las tortugas de tierra, por lo tanto vamos a mostrar de qué se alimentan las tortugas de tierra, para que de ésta manera no tengas dudas nunca más.

¿Que necesitas para alimentar a las tortugas de tierra?

  • Hortalizas y verduras como la zanahoria, el tomate, la lechuga, el maíz o la espinaca.
  • Frutas que no sean muy ácidas.
  • Insectos como los gusanos.
  • Prestar mucha atención.

Instrucciones para alimentar a las tortugas de tierra

  1. Frutas:
    Las frutas gustan muchísimo a los animales como las tortugas de tierra, sobre todo si son frutas que no sean ácidas. Una de las ventajas de dar frutas a tu tortuga de tierra es que vamos a darle un gran aporte de vitaminas y fibra a la misma, ya que lo necesita para poder vivir de manera saludable. Las mejores frutas para éstos simpáticos animales son las manzanas rojas, los plátanos o el melocotón, estando totalmente desaconsejados los cítricos como las naranjas o el limón. Obviamente se deben trocear las frutas en trozos pequeños adaptados a la boca de la tortuga, ya que si le das la fruta entera no la va a caber en la boca a éste pequeño animal.
    vinagre de manzana
  2. Bichos:
    No solo de frutas vive la tortuga de tierra, ya que como todo ser vivo, también necesita aportar una pequeña cantidad de proteínas a la dieta para poder sobrevivir. Las mejores fuentes de proteínas son otros animales, como por ejemplo los insectos pequeños, los caracoles de río y otros bichos ya que por suerte, las tortugas son animales onmívoros. Para conseguir éstos insectos, puedes cazarlos tu mismo acudiendo al campo en la temporada del animal correspondiente. En invierno no suele haber insectos y en cambio en verano hay muchísimos. Los caracoles en cambio aparecen en ambientes húmedos cerca de ríos. También puedes optar por lo fácil y comprar la comida en las tiendas de animales, en las cuáles venden insectos para dar a éste tipo de alimentos.
    caracoles
  3. Vegetales:
    Los vegetales son la base de la alimentación de las tortugas de tierra ya que aparte de su bajo precio, contienen la mayor parte de las vitaminas que necesitan éstos animales para sobrevivir. Entre los vegetales favoritos de éstos animales tenemos las hojas de lechuga, los granos de maíz americano, las hojas de espinacas, unas rajas de tomate y los brócolis entre otros. Se aconseja que los vegetales estén siempre crudos, porque se dice que si se dan cocinados pierden parte de las vitaminas que la tortuga necesita para sobrevivir. Obviamente también se deben trocear para adaptarlos a la boca de la tortuga, ya que sino no va a poder comérselos.
    Cómo cuidar las ninfas
  4. Agua:
    Ésto no lo tendría que poner, ya que es una obviedad,sin embargo,a muchas personas se les olvida la vital importancia del agua en la dieta de todo ser vivo. Por todo ello, asegúrate de que tu tortuga de tierra siempre tiene agua limpia disponible para poder beber, ya que sino se va a morir deshidratada o contaminada debido al agua en mal estado. Cambia con frecuencia el agua del plato de la tortuga y asegúrate de que siempre esté limpia
    agua quitar el hipo

Consejos para alimentar a las tortugas de tierra

  • Lava los alimentos: Aunque los alimentos se den crudos a las tortugas de tierra, siempre se deberán dar perfectamente lavados, ya que sino podría haber muchos problemas de salud para nuestro animal. Así que antes de cortar los vegetales ,las frutas y de dar los insectos, deberás lavarlos a fondo con agua limpia, para de ésta manera eliminar todos los microorganismos infecciosos de los alimentos.
  • Consulta con la tienda de animales: En doncomos.com podemos guiarte, pero ni mucho menos te vamos a proporcionar la experiencia de una tienda de animales. Si tienes alguna duda,pregúntales a ellos cuál es la mejor comida para tu tortuga de tierra.
  • Si quieres aprender mucho más sobre el mundo de las tortugas en nuestra categoría dedicada a ellas encontrarás mucha información. Enlace a Categoría de Tortugas
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.