Beneficios de la zanahoria para perros

Cuando escuchamos la palabra zanahoria para nuestras mascotas, generalmente se nos viene a la mente un conejo. Obviamente, los conejos adoran este vegetal, pero si no lo sabías la zanahoria es buenísima para los perros.

Lo más recomendable en tema de alimentación canina es un debate de años. Algunos veterinarios recomiendan los alimentos prefabricados como los piensos. Ahora bien, si tienes ya una mascota sabrás que todos los piensos no tienen la misma calidad.

Sin embargo, si eres novato en tema de alimentación canina, o estás pensando en tener una mascota próximamente; déjanos explicarte los beneficios que tiene ofrecer una alimentación alternativa a tus mascotas donde puedes incluir elementos orgánicos que ayudarán a un óptimo desarrollo a tu perro.

Existen dos tipos de alimentación para tu perro; la prefabricada y la orgánica. Si optas por una alimentación prefabricada, debes estar consiente actualmente existen muchas marcas de pienso. Para elegir la mejor marca de pienso debes tomar en cuenta algunos aspectos que te detallaremos más adelante.

zanahoria

La alimentación orgánica es otra opción. Evidentemente, este tipo de comida necesita más dedicación de tu parte para elaborarla y almacenarla de manera adecuada. Sin embargo, suele ser mucho más natural y beneficiosa. El pequeño detalle es que también suele ser mucho más costosa.

Ahora bien, en este post te estaremos presentando una manera alternativa de comida canina como forma de alimentación mixta; donde se incluyen elementos orgánicos como la zanahoria y elementos prefabricados para una óptima absorción de nutrientes.

Instrucciones

Muchos veterinarios afirman que una dieta de alimentos crudos puede exponer al animal a bacterias y parásitos como la E. Coli y la Salmonella; bastante perjudiciales para la salud de tu mascota. Sin embargo, si se preparan de manera adecuada, la dieta orgánica es mucho más nutritiva que la comida prefabricada.

Gracias a los químicos que se necesitan para su fabricación y el uso de conservantes, los alimentos procesado van dañando poco a poco el intestino delgado de los perros. Por esta razón, la obesidad y la diabetes canina están cada vez más presente en nuestras mascotas.

zanahoria

En todo caso, hay que reconocer que la dieta prefabricada es mucho más segura en temas de bacterias y parásitos; sin embargo, sabemos que su uso se basa más en las facilidades que estas le ofrecen al cuidador y no en la sana alimentación del perro.

Por lo tanto, ya conociendo los pros y contras de cada dieta, te recomendamos una dieta mixta para tu perro que puede hacerte la vida fácil, mientras que le suministras los nutrientes necesarios a tu mejor amigo.

Muchas personas evitan darle de comer a su perro carne cruda y prefieren sellarlas primeros; esto, como medida preventiva porque las bacterias se encuentran en la superficie de la carne. Sin embargo, hay parásitos que se encuentran en el interior de la carne y solo cocinándola pueden exterminarlo.

Ahora bien, ¿pueden comer vegetales los perros?, la respuesta es sí y no. Te explicamos todo a continuación.

Beneficios de la zanahoria para perros

zanahoria

  1. El aporte de fibra, vitaminas y minerales es bastante alto. La zanahoria ofrece vitamina A, C, B y E. Además, minerales como Potasio, Calcio, Hierro, Magnesio y Zinc.
  2. El un vegetal fácil de conseguir y muy económico.
  3. Puedes utilizar la zanahoria como premios para educar a tu mascota en buenos hábitos. Esta es una manera sencilla de incluir la zanahoria en la dieta de tu perrito.
  4. Además, por la textura del vegetal, puede incluso entretenerse mordiéndola y ayuda a que bajen sus niveles de estrés y ansiedad por los alimentos.
  5. La zanahoria estimula la producción de la leche en las perritas que tengan cachorros o estén gestando. Por lo tanto, si quieres asegurarle una buena nutrición en antioxidantes a sus cachorros, tienes que ofrecerle zanahoria.
  6. Por la consistencia del vegetal, ayuda a mantener limpias y sanas las encías de tu perro. Además, su contenido en vitamina C y el agua que contiene ayuda a desinfectar pequeñas heridas que pueda tener tu mascota en las encías.

Que Necesitas

Por supuesto que sí; pueden ser crudos o cocidos, pero lo recomendamos crudos porque estará obteniendo todos los nutrientes. Lo que no puedes hacer es basar la alimentación de tu perro solo en vegetales. Estos deben ser un complemento y no solamente lo único que consuman.

zanahoria

Alguno de los vegetales que más nutrientes van a aportar a tu mascota y que son fáciles de conseguir por ser de consumo habitual en casa son:

  • La calabaza: un vegetal excelente para perras en gestación por su alto contenido en ácido fólico. Lo puedes ofrecer bien cocido como puré, en trozos o con arroz.
  • La batata: el conocido boniato o papa dulce les encanta por su sabor dulzón. Puedes ofrecérselo en trozos o puré, bien cocido. Es una muy buena fuente de energía para cachorros que se inician en la alimentación sólida, ya que es muy bueno para ayudar a activar el sistema inmune y protege el sistema cardiovascular.
  • La papa: puedes ofrecérsela en asopados o guisos (sin condimentación); debes ver que esté bien cosida o será indigesta. Te ofrece nutrientes importantes como potasio, hidratos de carbono y por sus propiedades diuréticas.
  • La zanahoria: preferiblemente debes ofrecerla de manera cruda, especialmente el zumo. Necesitarás pelarla porque la piel les resulta amarga. Este vegetal te ayudará a reforzar la salud ocular e intestinal del perrito, ya que sirve como desparasitarte y antioxidante.

zanahoria

  • Los guisantes: no es el preferido de los caninos, pero es importante poderlos incluir de manera inteligente en las comidas. Es muy rico en vitamina C, calcio y magnesio. Además, si tu perro está pasadito de peso, puede ayudarlo a bajar sus niveles de colesterol en sangre. Tiene propiedades vasodilatadoras, así que fortalece el sistema cardiovascular y por ello la buena circulación de la sangre.

Consejos

zanahoria

  1. Cuando tu perro esté suelto del estómago, puedes hacerle un arroz con zanahoria, caldo de pollo (sin grasa) y papas bien cocidas. El almidón que ofrecen la papá y el arroz ayuda a reconstruir su flora intestinal, mientras que el caldo de pollo le suministra proteínas necesarias para tener fuerza y la zanahoria le restablece los minerales.
  2. Las zanahorias pueden comerlas como snack en cualquier hora del día. Ayuda a tu perrito a mantener un peso adecuado, mientras le ofreces vitaminas y minerales. Puedes tenerla cortadas en trozos o incluso ofrecerlas completas; pero siempre es recomendable quitarles la piel y lavarlas bien antes de que la consuma tu mascota.
  3. Si a tu perro no le gusta mucho la textura de la zanahoria cruda puedes ofrecer puré de zanahoria cocida mezclado con pienso.
  4. Te recomendamos que acostumbres a tu perro a consumir pienso y alimentos caseros, preferiblemente cocidos (en el caso de las carnes y algunos vegetales) para que su alimentación sea balanceada. Además, de este modo, si te toca salir de casa por mucho tiempo y no tienes con quién dejarlo, puedes colocarle pienso (que se conserva mejor) y algunas zanahorias para que no se estrese.
  5. Otra manera sencilla de incluir los beneficios de la zanahoria en la alimentación de tu mascota es remojar un poco de pienso en zumo de zanahoria y caldo de pollo. Recuerda, el zumo de la zanahoria debe ser crudo y el caldo de pollo debe estar a temperatura ambiente.
  6. Finamente, si tu mascota se ve deshidratada por algún proceso viral o si ha presentado diarrea, no dudes en darle suero de zanahoria y manzana, en muy bueno. Solo pon a hervir agua y cuando esté en ebullición coloca una zanahoria y una manzana, y déjalo por dos minutos. Apaga y reposa hasta que esté a temperatura ambiente; dale de tres a cuatro veces al día a tu perrito, verás cómo mejorará.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.