El Bodeguero Andaluz es un perro de pequeño tamaño, éste bonito animal, es originario de nuestro país, concretamente de Jerez de la Frontera, surgiendo hace más de 300 años cuando los ingleses cruzaron su raza de Terrier con algunas razas autóctonas españolas.

El Bodeguero Andaluz es un perro bastante común en nuestro país, ya que cada vez más personas lo escogen como su mascota, debido entre otras cosas, a su origen español, a su carácter alegre y a su utilidad como cazador de roedores.

Si tienes un Bodeguero Andaluz o estás pensando en adoptar uno, necesitas conocimientos básicos para poder criarlo de manera conveniente. Por este motivo, desde doncomos.com vamos a ofrecerte un completo artículo que te indicará paso a paso las características de un Bodeguero Andaluz y los cuidados necesarios para que éste simpático animal tenga un estado de salud y felicidad óptimo.

¿Que necesitas para cuidar un Bodeguero Andaluz?

  • Ser amante de los animales.
  • Comida para perros pequeños.
  • Juguetes para perros.
  • Leer atentamente éste artículo.

Instrucciones para cuidar un Bodeguero Andaluz

  1. Características:
    Es un perro de raza pequeña que rara vez superará los 10 kilos de peso y los 50 centímetros de altura,tiene las orejas formando un triángulo y su pelaje es corto y de colores negro,marrón y blanco, siendo el color blanco el color predominante en el Bodeguero Andaluz. Tienen un hocico de gran longitud, normalmente tienen los ojos de color marrón.En cuanto a su carácter es un perro alegre y fiel,que debido a su naturaleza cazadora, es un perro algo nervioso que necesita atención y ejercicio, siendo además un perro muy atlético y rápido.
    Bodeguero Andaluz: Cómo cuidar un Bodeguero Andaluz
  2. Alimentación:
    En cuanto a su alimentación, aconsejamos darle de comer comida para perros de pequeño tamaño o en su defecto carnes como pollo o conejo, legumbres como el arroz, algún tipo de verdura…, son perros que a pesar de que hagan mucho ejercicio, no necesitan comer demasiada comida debido a su pequeño tamaño. Para evitar la obesidad, debemos regular su comida ya que ellos se guían por su instinto y comen según les de el hambre, también nos debemos asegurar de que el perro tenga suficiente agua en su cuenco.
    Bodeguero Andaluz: Cómo cuidar un Bodeguero Andaluz
  3. Interactuación:
    Éste perro al ser muy nervioso, necesita como mínimo tres paseos al día para que haga sus cosas, el tiempo recomendado por cada paseo es mínimo de 30 minutos en los cuáles el perro podrá hacer sus necesidades adecuadamente, es aconsejable llevarle a un prado alejado y soltarle un rato para que corra y busque ratones. Es una mascota ideal para las personas que tienen jardín en casa ya que así el perro podrá correr lo que necesita, también debes comprarle algún juguete y jugar con el perro en casa para evitar que se aburra.
    Bodeguero Andaluz: Cómo cuidar un Bodeguero Andaluz
  4. Salud:
    Este perro no tiene demasiados problemas de salud y suelen vivir lo normal para un perro(entre 12 y 18 años),sin embargo recomendamos ciertas recomendaciones. En primer lugar debemos bañarlo de vez en cuando, cada tres semanas, en segundo lugar debemos cortarle las uñas para evitar que se le enganchen a algún lugar y que se rompan,como ya dijimos antes, debemos evitar que el perro engorde demasiado porque entonces vivirá menos años. Por último debemos seguir a rajatabla el calendario de vacunación y llevar al perro al veterinario cada vez que haga algún problema, además aconsejamos llevarlo a revisiones al menos dos veces al año para verificar un óptimo estado de salud.
    Bodeguero Andaluz: Cómo cuidar un Bodeguero Andaluz

Consejos para cuidar un Bodeguero Andaluz

  • Cazador de ratones: Éste perro fue concebido para cazar ratones en grandes fincas privadas, por lo que puede ser útil si tienes un jardín y quieres eliminar esos molestos roedores. Éste perro tiene un gran sentido del olfato y por ésta razón, podrá encontrar todo tipo de roedores como ratas, ratones, topillos… de una forma sencilla.
  • Adiestramiento: Éste perro es bastante inteligente, así que podría ser un perro ideal para llevarlo a un adiestrador profesional canino y que aprenda ciertas pautas de comportamiento. En primer lugar debemos llevarlo antes de que cumpla los 18 meses de edad, ya que sino ya será imposible que aprenda las reglas, en segundo lugar, debemos seguir a rajatabla las instrucciones y los ejercicios que mande el adiestrador.Entre otras cosas, el perro aprenderá a sentarse, a venir cuando se lo digas o a saltar, cosa útil ya que reforzará la obediencia entre amo y perro.El coste de un adiestrador puede ser algo caro, sin embargo es altamente recomendable ya que el perro cambiará radicalmente su actitud en pocos meses, una vez acabes el curso de adiestramiento básico, puedes llevar a tu mascota a un adiestramiento avanzado para aprender técnicas de defensa, acrobacias o para adiestrarlo como perro cazador.
¿Te ha gustado?
353 usuarios han opinado y a un 92,63% le ha gustado.