El Boston Terrier es un perro de tamaño medio que es un clásico en el mundo canino, éstos perros son fácilmente reconocibles por su cara pequeña, su pelaje dividido en tonos blancos y negros y por su carácter bueno y juguetón.

Este animal es ideal para familias con niños, ya que el perro actuará como un pequeño guardián del pequeño y jugará con el pequeño de la casa sin cansarse. Su nombre se debe a que fue originado en ese territorio y se cree que sea cruce de ciertas razas de Terrier y de Buldogs por la curiosa forma de la cabeza y cara.

Este perro es un perro algo peculiar, ya que su raza tiene unas peculiaridades que otras razas no tienen y por ello es necesario conocer algunas cosas sobre éstos animales para un cuidado más efectivo.

En éste artículo vamos a explicar con detalle cómo cuidar un perro de raza Boston Terrier, para que de este modo puedas cuidar adecuadamente a tu mascota para que crezca sana y feliz.

¿Que necesitas para cuidar un Boston Terrier?

  • Comida para perros pequeños.
  • Un juguete o mordedor para perros.
  • Un cepillo para perros.
  • Champú para perros.
  • Capacidad de atención y amor por los animales.

Instrucciones para cuidar un Boston Terrier

  1. Comida:
    Este perro es de raza mediana tirando a pequeña, así que no necesita gran cantidad de comida para su supervivencia. Puedes optar por una dieta equilibrada a base de 50% pienso para perros pequeños, 25% carnes y pescados y 25% hortalizas. Evita las comidas muy grasas porque este perro suele tener el metabolismo bastante lento, evita alimentos malos para los perros como la cebolla o el chocolate y asegúrate de que siempre tenga agua disponible para evitar la deshidratación.
    Boston Terrier: Cómo cuidar un Boston Terrier
  2. Cuidados:
    Éste perro es una raza que no requiere gran cantidad de movimiento, es decir, que es una raza casera, sin embargo debes sacarle de paseo al menos 3 veces al día con paseos cortos para que haga sus cosas. Cepilla a tu perro una vez a la semana para eliminar el pelo que se cae y báñale cada 3 semanas con champú especial para perros(con champú normal se revuelcan en barro y heces pues no les gusta el olor) y asegúrate de limpiarle la nariz y los ojos de vez en cuando para evitar ahogos e infecciones.
    Boston Terrier: Cómo cuidar un Boston Terrier
  3. Interactuación:
    Es un perro bastante afectivo, sobre todo con las personas. Es un perro que se va a dejar querer y que va a ser además un gran perro guardían. En cuanto a los otros perros le gusta bastante jugar con ellos aunque si ve peligro es un perro que se defiende así que ojo con eso. A las visitas les ladrará un poco pero en cuanto vean que no suponen un peligro será cariñoso con ellos.Puedes jugar con el perro con juguetes para perros como mordedores o trapos viejos.
    Boston Terrier: Cómo cuidar un Boston Terrier
  4. Salud:
    Ya hemos llegado al punto peliagudo del asunto, en principio este perro es fuerte, ya que en ausencias de problemas de salud es capaz de llegar a vivir más de 16 años, sin embargo existen varios problemas de salud que podrán traer algún problema.

    1. Hipotiroidismo: Estos perros son de metabolismo lento, y podrían tener éste problema que les hará engordar en exceso. Deberemos llevarlo al veterinario para que le recete un tratamiento estimulador del tiroides y hacer que siga una dieta sana y equilibrada.
    2. Problemas respiratorio: Debido a la forma de su cara, es decir, morro achatado, tienen algunas dificultades respiratorias. Para reducir sus efectos debemos mantener al perro en su peso ideal(por eso es tan peligroso que engorde) y limpiarle la nariz cuando tenga catarros.
    3. Tumores: Este perro es propenso a sufrir algunos tumores cutáneos, cuando alguno salga debemos rápidamente llevarlo al veterinario.
      Boston Terrier: Cómo cuidar un Boston Terrier

Consejos para cuidar un Boston Terrier

  • Revisiones veterinarias: Aconsejamos tener al perro siempre bajo la supervisión de un veterinario profesional, en primer lugar cuando adquieras el perro vete al veterinario para que le pongan el chip localizador y para una primera revisión de su estado de salud. Después sigue el calendario de vacunación y lleva al perro a revisiones al menos dos veces por año y cada vez que se ponga enfermo.
  • Cruces: Si tienes un Boston Terrier hembra podrías cruzarlo con algún perro de esa raza para tener cachorros, también puedes optar por cruzarlo con una raza similar como Bulldog u otra variante de Terrier. Eso si, hazlo solo si crees que puedes cuidar, regalar o vender a todos los cachorros de la camada y ten cuidado con los perros callejeros que podrían pegar enfermedades a tu perra.
  • Otras razas: Quédate en la sección de animales de Doncomos.com para ver información sobre todo tipo de razas de perros y otros animales, los expertos de Comos te ayudaremos a cuidar a tu pequeña mascota de manera adecuada.
¿Te ha gustado?
241 usuarios han opinado y a un 95,02% le ha gustado.