Quizás te hayas planteado cómo conseguir cachorros gratis en vez de comprar uno en la tienda. Esta es una gran idea ya que, la mayoría de los cachorros que se regalan, es porque no tienen un hogar.

Lo que suele pasar es que las personas que tienen perros, gatos o cualquier otro animal, sobretodo si tienen una hembra, las reproducen. A veces intencionadamente y a veces no. Sea como sea que ocurra, se ven con una camada de cachorros sin saber qué hacer con ellos. Si son de raza pura lo cierto es que suelen intentar venderlos.

Es más, hoy en día es un negocio bien extendido comprarse una hembra de raza, aparearla con un macho de raza también y vender a los cachorros. Esto suele hacerse cuando el precio de dicha raza es elevado, pudiendo sacar bastante dinero con cada cachorro vendido. Es más, hay personas que tienen espacios grandes, como granjas, que dejan un lugar solamente para hacer esto. Naturalmente, resulta mucho más fácil tener un chachorro de esta forma. Los dueños están interesados en venderlos y podrás encontrar varios anuncios. O, directamente, podrías ir a una tienda de animales y comprar lo que quieras con toda facilidad.

Este artículo donde te explicamos cómo encontrar perros gratis también te puede interesar.

Pero esto no es lo que estamos buscando ahora. Ahora lo que queremos saber es cómo conseguir cachorros gratis. A continuación te contamos varias formas para que puedas tener un cachorro del animal que quieras sin tener que pagar por él.

¿Cómo puedo encontrar cachorros gratis?

Lo cierto es que, antes de empezar a mostrarte todas las opciones, hay cosas que aclarar. Si estás buscando un cachorro de una raza determinada, siento decirte que es poco probable que los regalen. Sobretodo si es una raza que está de moda actualmente. Esto ocurre por lo que hemos dicho antes de las crianzas para la venta. Pero, si lo que deseas es tener una mascota, un amigo que te haga compañía y no te importa de la raza que sea o si es un cruce de razas, entonces sí que puedes encontrar algún cachorro gratis.

Ahora sí, aquí tienes varias opciones para conseguir un pequeño amigo sin tener que gastarte dinero:

Instrucciones para encuentro Cachorros Gratis

  1. Lo primero que puedes hacer es estar atento a tu entorno. Muchas veces, cuando caminamos por la calle, podemos observar que hay carteles. Estos carteles a veces anuncian que se regalan cachorros de perros o de gatos. Si tienes suerte de encontrarte uno de estos y te gusta el animal que ves en la foto, no lo dudes. Ponte en contacto con la persona que lo anuncia (siempre facilitan un número de teléfono). Lo más probable es que te deje ver a los cachorros antes de que cerréis el trato. Podrás tener contacto con ellos y elegir el que más te guste o con el que mejor te lleves.Cuánta comida dar a un gato
  2. Otra opción es preguntar a la gente que conoces. Sobretodo si conoces a personas que tengan animales de compañía, es probable que sepan de alguien que regale cachorros. Lo que también puedes hacer es, si conoces bien a alguien que tenga animal de compañía, acompañarle cuando saque a pasear a su mascota. Muchas veces, en los parques o puntos de reunión para mascotas puedes encontrar gente que regale cachorros. El caso es que crees un punto de contacto y, cuando alguien se entere de que regalan animales, puedan avisarte.
  3. Lo siguiente que puedes hacer es ir al Centro de Acogida o Refugio de Perros de tu cuidad. Si vas a una perrera es poco probable que encuentres cachorros. Ya que en las perreras suelen haber animales de mayor edad que han sido abandonados. En cambio, en los Centros de Acogida y Refugios suele haber más cachorros. Esto es así porque los dueños que tienen una hembra y ha tenido una camada muy grande y no han podido hacer nada con las crías, los llevan ahí. Cuando no se pueden hacer cargo de ellos es más habitual que los dejen en este tipo de sitios, donde saben que les buscarán un hogar. Ve a todos los que puedas y escoge al cachorro que más te guste.
  4. Otra vía para conseguir cachorros gratis está, como bien sabemos, en internet. Lo malo de internet es que hay páginas de las que no te puedes fiar. Pero hay muchas más de las que sí, por ejemplo, páginas oficiales de Refugios de Animales. En esta página http://www.mascotasgratis.com/ podrás buscar animales que están en tu municipio o cerca. Es totalmente fiable, ya que te señala los animales que están en protectoras o que los dueños no pueden cuidar. El único inconveniente es que no son exclusivamete cachorros lo que se anuncian. Pero seguro que habrá, a parte de animales adultos. Échale un vistazo y busca a tu mascota ideal.
  5. En esta otra página, http://www.regalocachorro.com/ puedes encontrar a personas que anuncian a cachorros en adopción. Puedes buscar y ver si tienes suerte de encontrar uno que te guste cerca de ti. Lo bueno de esta página es que solo anuncian cachorros. Además, si no están cerca de ti, seguramente podrás llegar a algún acuerdo con la persona que los da en adopción para que puedas recogerlo. Otra opción suele ser que te los envíen. Pero esto suele ser un poco más complicado, además tendrás que correr tu con los gastos, por lo que no sería gratis del todo. Pero no te cortes y busca sin miedo, seguro que encuentras una solución si el cachorro que deseas no está cerca de ti.
  6. Siguiendo con internet, puedes buscar en facebook si tienes. Hay muchas páginas que se han creado expresivamente para regalar cachorros. Las personas que participan ahí suelen ser honestas y quieren de verdad que sus cachorros encuentren un nuevo hogar. Puedes hacerte seguidor e informarte de los anuncios que hay y de las personas que los regalan. Si están cerca de ti no creo que tengan ningún problema en que vayas a ver a los cachorros antes de adoptarlos. Sino, lo que también puedes hacer es subir una publicación indicando tu situación. Que buscas alguien que regale cachorros. Si tienes muchos amigos y te comparten la publicación, llegará a más gente y seguro que encuentras algo. Lo bueno de utilizar el facebook es que, muchas veces tenemos conocidos lejanos que nos pueden echar una mano y hacer llegar nuestra petición a más gente.

Como ves, hay muchas formas de conseguir cachorros gratis. Puedes escoger la que quieras y, seguramente, en pocas semanas ya tengas algún cachorro preferido o estarás con un animal de compañía ya en tu casa. Lo bueno de internet es que puedes llegar a más personas que de otra forma no podrías.

Nos alegramos de que hayas leído este artículo ya que apoyamos que adoptes un animal en vez de comprarlo directamente. Le darás una nueva vida y no encontrarás ninguna diferencia con uno comprado. Además, lo importante en un cachorro no es su raza, sino todo lo que aporta en tu vida. El cariño que te va a ofrecer un pequeño cachorro no entiende de razas.

Esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda y en poco tiempo estés disfrutando de la compañía de un pequeño cachorro en tu hogar.
Cómo regalar un perro

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.