Los canarios son unos animales de compañía muy habituales en gran parte de los hogares. Se trata de unos pájaros muy alegres que dan mucha compañía. Otra de las mayores ventajas de tener un canario como mascota es que apenas ocupa espacio. Nos encontramos ante un ave de pequeño tamaño que puede vivir en una jaula de pequeñas dimensiones lo que nos permite contar con estos animales aunque vivamos en casas o pisos muy pequeños.

Una de las características más interesantes de estos animales es que poseen un bello canto que puede entretenernos a lo largo de toda el día. Sin embargo si acabas de comprar un canario es muy probable que este aún no cante y te estés preguntando cómo hacer que un canario cante. Hacer que un canario cante es, en principio, algo muy sencillo. Lo único que tienes que tratar de hacer es conseguir que tu canario esté contento y feliz. Por tanto si quieres conseguir que un canario cante debes prestar mucha atención al estado de la jaula en la que vive, el lugar de la casa en el que está ubicada y la dieta con el que lo alimentas. Como habrás notado estás consideraciones se refieren, sobre todo, al estado físico de tu canario.

Antes de continuar te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo cuidar de un canario.

Sin embargo si quieres hacer que un canario cante también debes prestar atención a su salud y bienestar emocional. Recuerda que las aves suelen ser animales muy sociables por lo que también deberás asegurarte de pasar tiempo con tu canario para asegurarte de que está feliz y contento.Si quieres saber más sobre cómo hacer que un canario cante sigue leyendo nuestro artículo, en él te explicamos paso a paso lo de que debes hacer.

¿Que necesitas para hacer que un canario cante?

  • Un canario
  • Comida para canarios
  • Agua fresca
  • Jaula

Instrucciones para hacer que un canario cante

  1. Tal como acabamos de comentarte lo primero que debes conseguir es que la salud de tu canario sea óptima. Para ello asegúrate de que le haces seguir una buena dieta. Lo mejor es que la mayor parte de la dieta consista en pienso para canarios que puedes enriquecer con algunas semillas. Así mismo, un par de veces a la semana, dale verduras y fruta fresca para que tenga todas las vitaminas que necesite. Asegúrate de que tiene agua fresca a su alcance en todo momento.
  2. En cuanto a la jaula debes buscar una que sea confortable. No escojas la más pequeña aunque tengas poco espacio. No necesitas una jaula demasiado grande pero escoge una en la que tu canario esté cómodo y pueda moverse libremente. También debes asegurarte de que la limpieza de la jaula es óptima. Limpia la jaula todos los días y colócala en un lugar tranquilo de la casa. Debes tener cuidado con las corrientes de aire ya que son muy peligrosas para este tipo de pájaros. Coloca la jaula en un lugar en el que no haya cambios demasiado bruscos de temperatura.                                                              como hacer que un canario cante
  3. Otra cuestión importante es la de permitir que tu canario descanse bien. Tal como nos ocurre a las personas para que la salud de tu mascota sea óptima y pueda cantar necesita estar relajada. Por tanto permite que descanse correctamente durante unas doce horas de sueño. Para asegurarte de ello coloca la jaula en un ambiente tranquilo y oscuro para que tu canario pueda descansar a gusto.
  4. Por último debes tener en cuenta otra consideración bastante importante. Si has adquirido tu canario cuando este era muy joven es muy probable que este no sepa cantar. Por tanto conviene que escuche cantos de los de su especie para aprender a hacerlo. Para ello tendrás que adquirir un CD con cantos de canarios para que lo pueda escuchar y aprenda a imitar dichos cantos. Básicamente se trata de una especie de formación fonética. Si lo deseas también puedes tratar de ayudarlo silbándole tu mismo/a.
  5. Dale algún premio a tu canario cuando comience a cantar. De esta forma asociará el canto al premio y lo hará más a menudo.canaries-426273_640

Consejos para hacer que un canario cante

  • Una buena idea es que adquieras otro canario que haga compañía a tu mascota. De esta forma tu canario estará mucho más contento y feliz ya que nunca se sentirá solo y siempre tendrá otro compañero de juegos con el que poder cantar.como hacer que un canario cante 2
¿Te ha gustado?
103 usuarios han opinado y a un 93,20% le ha gustado.