Champú antipulgas casero para perros

Uno de los grandes problemas que afectan a muchos perros son las pulgas. Es posible que en alguna ocasión tu perro haya tenido pulgas o que las tenga en la actualidad y quieras saber cómo eliminarlas. Si quieres saber como hacerlo, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer un champú antipulgas casero para perros.

Además, debes tener en cuenta que este producto casero que puedes elaborar de forma sencilla por ti mismo también te ayudará a la hora de prevenir que las pulgas puedan invadir el cuerpo de tu perro.

En el mercado puedes encontrar numerosos productos contra pulgas, que están enfocados a eliminarlas por completo de su cuerpo, pero también existen remedios caseros para pulgas de perros que puedes utilizar para acabar con este problema sin que sea necesario recurrir al uso de sustancias químicas ni otros medicamentos que puedan dañar la piel y la salud del animal.

Existen una gran cantidad de productos que te pueden ayudar como es el caso de la flor de piretro o el vinagre de manzana, si bien sigue leyendo si quieres saber cómo hacer tu propio champú antipulgas casero para perros. Es una forma muy eficaz y buena de hacer frente a estos parásitos.

Instrucciones

Si estás interesado en hacer tu propio champú antipulgas casero para perros será suficiente con que sigas estos pasos en función del producto que quieras utilizar para ello:

Aceite de Eucalipto

El aceite de eucalipto es un producto perfecto para utilizar como champú, ya que tiene un aroma que repele a estos parásitos y hará que se puedan desprender del cuerpo de la mascota. No obstante, este está pensando principalmente para prevenir las pulgas más que para prevenirlas.

El proceso a seguir es el siguiente:

  1. En primer lugar debes coger 15 gotas de aceite de eucalipto, que puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturales, y mezclarla con media taza de agua.
  2. Una vez lo hayas hecho debes hacer que se mezclen bien entre ellos.
  3. Cuando ya lo hayas hecho bastará que apliques este champú antipulgas casero sobre tu perro y ya estará protegido contra la invasión de este parásito.

Vinagre blanco

En este caso, antes de comenzar debes saber que necesitas:

  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua tibia
  • 1/4 de taza de jabón (el habitual para lavar los platos)

Este es un método efectivo para ayudar a tu perro si ya se encuentra infectado de pulgas. El gran poder antibacteriano del vinagre blanco te puede ayudar a la hora de eliminar las pulgas sin dañar la piel ni el pelo del animal.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar debes tomar los ingredientes que te hemos indicado y colocarlos todos juntos en un recipiente, donde los mezclaras y removerás hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Cuando ya la hayas conseguido solo tendrás que aplicarla sobre el pelo del animal. Luego debes aplicarla frotando fuerte contra su cuerpo para conseguir que tenga un buen efecto a la hora de eliminar las pulgas

Aceite de lavanda

Por otro lado, es posible recurrir al conocido aceite de lavanda para crear un champú antipulgas. El aroma que es capaz de desprender hace que la planta sirva para repeler las pulgas.

Por este motivo, es un remedio que se utiliza principalmente para prevenir la aparición de pulgas en el cuerpo del animal, siendo más eficaz para ello que para eliminarlas si ya las tiene.

Para preparar este champú debes:

  1. Coger 10 gotas de aceite de lavanda y añadirlo a una taza de agua. Mezcla ambos ingredientes para que se mezclen bien y estos se unan.
  2. Una vez que hayas conseguir que se mezclen ambos podrás lavar el cuerpo de tu perro con la mezcla. Al hacerlo ten mucho cuidado de que no entre en contacto con sus ojos.

Flor de piretro

La flor de piretro es perfecta para eliminar las pulgas del perro, actuando como un gran repelente natural contra estos parásitos.

  1. Para preparar un champú antipulgas para perros con esta flor, que podrás encontrar en cualquier herbolario, será suficiente con que la compres y la mezcles en un recipiente con una cucharada y una taza de agua.
  2. Esta mezcla tendrás que, a su vez, mezclarla con el champú que utilices habitualmente para bañar a tu mascota. De esta forma conseguirás que tu champú convencional se convierta en uno antipulgas.
  3. También puedes hacer lo mismo usando un aceite esencial, pero en este caso deberás rebajarlo con agua y aplicarlo por todo el cuerpo del animal.

Cualquiera de estos métodos ofrecen un gran rendimiento a la hora de prevenir o tratar, según el caso, las pulgas en los perros, unos parásitos que son muy habituales en las mascotas ya que están presentes en muchos lugares. Es importante tenerlo controlado para evitar que estas puedan causar problemas de salud y molestias al animal.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.