Contenido del Artículo

Las águilas son sin duda alguna, las aves más impactantes y fascinantes que habitan los cielos. Parece ser que mucha gente sabe mucho respecto a sus características físicas, pero no saben tanto respecto a su alimentación y otros detalles.

A pesar de ser unas aves y pueden parecer unos pájaros, muy grandes, pero unos simples pajarillos, hay que saber que son unas aves con unas mandíbulas fortísimas. Las águilas, son aves rapaces, que vuelan rapidísimo, con la mandíbula muy fuerte y las alas son enormes y muy anchas.

Sólo nos vamos a centrar a hablar con las águilas porque hay muchas más especies muy conocidas como son también los buitres y algunos los pueden confundir volando, porque no se aprecia bien.

Entre muchas de las grandes virtudes de esta ave rapaz, las águilas tienen una vista súper aguda. Un claro ejemplo, es que pueden llegar a visualizar a sus presas a muchos kilómetros de distancia. Si se une su gran vista y su enorme fuerza, hacen que sean unos depredadores peligrosos.

Se puede intentar diferencias a las hembras de los machos por su tamaño. Las hembras tienen un tamaño más grande que las águilas que son macho.

Hay que hacer un repaso generalizado para comentar qué comen las águilas, pero como según que especie comen una cosa u otra, intentaremos también, poderos decir un poco qué comen las que son más conocidas.

Instrucciones

  1.  Las águilas calvas americanas son aves carnívoras. Son aves rapaces que se alimentan sobre todo de peces. Desde el salmón, la trucha y peces en general. No siempre es así, porque depende también, de la época del año. En invierno es cuando consumen carroña, entre los muchos montones de basura y cuando lo hacen, son capaces de comerse cadáveres de mamíferos grandes (tanto como una ballena imaginaros si son grandes).
  2. Hay otras especies de águilas calva que se alimentan a base de conejos, liebres, castores, mapaches, castores, ciervos, ratones, lagartos, etc. Como podéis ver, consumen básicamente de todo y de todos los tamaños.
  3. El águila real, en cambio come mucho más variado y puede hacerlo entre más de doscientas especies diferentes de mamíferos. Siempre dependerá de lo que tenga cerca en ese momento para comer y eso será a por lo que irá y se comerá.
  4. Por lo general, se alimentará de liebres, conejos, marmotas, perros de la pradera, zorros, ciervos, ovejas, cabras, antílopes, ratones y ardillas. Básicamente, los animales que están en ese hábitat. No es raro llegar a ver un águila en plena faena de caza, como coge a su presa que es una cabra montesa, en plena montaña y llevársela volando para una vez en lo alto, lanzarla al vacío. Luego lo que hacen, es comérsela.
  5. Las águilas moneras de Filipinas: este tipo de águilas son también rapaces (como las demás) y también se alimentan básicamente de lo mismo. De zorros, lagartijas, perros, lémures, lagartos, lechuzas y hasta de serpientes.
  6. Las águilas harpías. Estas águilas son carnívoras y se centran en comer mamíferos arborícolas. Comen preferiblemente monos pero claro, depende también de donde habiten y cual sea el país y tengan o no alimentos. A parte de los monos, pueden comer pizotes, ardillas, osos hormigueros, zarigüeyas, tayras, puerco espín, etc.
  7. El águila de cola blanca no sigue tanto una misma dieta, sino que lo hace dependiendo de la estación del año. Son también aves rapaces (como todas las águilas) y carroñeras y aprovechan la mínima ocasión para aprovechar e ir a por su presa. Las presas pueden ser mamíferos, aves y peces. Indistintamente, dependiendo de la temporada que sea.
  8. Son aves carroñeras y por tanto siempre comerá animales muertos. Dependiendo de la estación del año comerá una cosa y otra. En invierno, se alimentarán más de la carroña y durante el resto del año, ovejas, cabras, algunos peces, cetáceos, etc.
  9. En lo alto de la cadena alimentaria, están las águilas y no suelen tener muchos depredadores, por ejemplo. Sus enemigos son en todo caso, los halcones y otras águilas.

Que Necesitas

  • Necesitan estar en su hábitat para poder cazar a sus presas.
  • Son aves totalmente libres, totalmente irresponsable intentar capturar a un águila porque necesita volar y necesita comer carroña.
  • Necesitan tener sus garras, ya que gracias a ellas pueden apresar a sus presas, cazar, coger, soltar, defenderse, etc.
  • Tienen una vista espectacular y pueden ver a sus presas desde kilómetros de distancia.
  • Su mandíbula es fortísima. Junto con el pico que tienen, dejan a las presas atontadas cuando las pican.
  • Por lo general siempre intentarán cazar a roedores de todo tipo.

Consejos

Las águilas son animales que hoy por hoy ya están en peligro de extinción.

Estas aves depredadoras y tan espectaculares que dejan a todos asombrados cuando tenemos la oportunidad de poder verlas, pueden encontrarse en todas las partes del planeta a excepción de una. En la Antártida no.

Aparte de ser aves que tiene una excelente vista, también son muy veloces. Pueden llegar a volar a una velocidad de hasta doscientos kilómetros por hora.

Las águilas siempre estarán con su pareja, pase el tiempo que pase. Si encuentran pareja, la mantendrán año tras año. Y al nido regresará siempre, cada año.

Si el águila está viviendo en cautiverio, podrá vivir muchísimos años. Por ejemplo, se han registrado algunos casos donde vivió un águila más de cuarenta años (que no es moco de pavo). Eso sí, siempre que se tengan los cuidados básicos, esté bien atendido, que coma lo que debe, pueda volar… Por el contrario, si está en libertad, puede llegar a vivir unos diez años de media.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.