Los delfines son unos animales muy curiosos y juguetones. Ellos no le tienen miedo a los seres humanos, al contrario se muestran muy amigables. Los delfines pertenecen a la gran familia de los cetáceos; ellos casi siempre nadan en grandes manadas de más o menos entre cuarenta y cincuenta delfines.

Utilizan un sistema para localizar grandes objetos que estén cerca de ellos llamado ecolocalización la cual funciona con un sonido producido por ellos. Este sonido viaja a través del agua y choca con los objetos. Cuando se devuelve la señal los delfines saben a qué distancia se encuentran y los pueden evadir fácilmente.

Estos maravillosos animales son mamíferos, pues alimentan a sus crías con leche. Tienen dos glándulas mamarias que el delfín bebe utiliza para tomar su leche y se encuentran en la parte baja del animal. Además, los delfines o cetáceos tienen dos aletas en la parte de abajo de forma horizontal, las cuales utilizan para tomar su rumbo y dirección con sus cabezas.

En la parte dorsal tienen otra aleta de forma vertical, que es la que observamos cuando salen a la superficie. En la parte trasera tienen una aleta grande y doble, que es la que utilizan para avanzar debajo del agua y alcanzar más velocidad para ejecutar sus saltos fuera del agua.

Características distintivas de los delfines

Estos animales mamíferos son capases de avanzar a velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, para luego dan sus grandes saltos y giros en el aire. Otra característica curiosa es que estos animales no tienen agallas como los demás peces. Ellos utilizan unos pulmones para tomar el aire de la superficie; lo hacen a través  de un hoyo redondo que tienen en la parte de arriba de sus cabezas.

Este hoyo,  se encuentra cerrado cuando están nadando bajo el agua y cuando salen a la superficie lo abren para tomar el oxígeno del aire. Lo impresionante es que pueden permanecer hasta 30 minutos nadando bajo el agua sin respirar, descendiendo a aguas muy profundas para tomar sus alimentos.

Los delfines son carnívoros. Por lo general, se alimentan de peces pequeños como las sardinas. Sin embargo, también comen calamares, pulpos, crustáceos y otras especies marinas que sean fáciles de tragar, ya que no pueden comer presas muy grandes.

Además, son familia de las ballenas orcas, mejor conocidas como ballenas asesinas, las cuales miden más o menos 6 metros de largo y pesan 600 a 1000 kilos. Los delfines están en todos los océanos del mundo y también en grades ríos; les gusta mucho acercarse a las playas e interactuar con los humanos.

Ellos no duermen totalmente, solo descansan un lado de su cuerpo por varias horas, y luego descansa la otra parte o lado de sus cuerpos, pero siempre tienen un ojo abierto. Si se quedaran dormidos en su totalidad todo el cuerpo se ahogaría, ya que no poseen branquias y sus pulmones toman el aire de la superficie.

Sociabilidad de los delfines

Los delfines nadan en grandes grupos para protegerse de sus depredadores, como lo son los tiburones y, aunque sean familias las ballenas orcas, estas también los comen. Por ser mamíferos, tienen un periodo de gestación de más o menos doce meses, y luego sus bebes salen a amamantarse.

Por ser animales tan sociables y cariñosos, muchísimas personas en todo el mundo los han tomado de la naturaleza y los tienen en grandes acuario. En estos acuarios son atendidos y entrenados para dar grandes espectáculos ofrecidos a los niños y adultos; los enseñan a saltar y hacer muchos juegos, los cuales son muy divertidos. No solo nos divierten a nosotros, sino que a los delfines les encantan este tipo de juegos.

Si tienen una buena alimentación, pueden llegar a durar 60 años de vida; por eso, es importante conocer cómo es su forma de alimentarse.

Los griegos descubrieron hace muchos años atrás que los delfines son de sangre caliente, por eso no son pecess normales. Sus colores varían de acuerdo a las diferentes especies y la forma de su boca cambia un poco, pero generalmente, son de colores grises y en la parte de abajo son gris claro.

Los delfines bebés no tienen labios flexibles como los demás mamíferos, es por eso que las madres delfín tienen una difícil tarea para lograr que tomen su leche. Cuando la mama delfín siente que su cría tiene la boca en sus glándulas, ellas sueltan más cantidad de leche para que esta cría logre tragar suficiente.

Instrucciones

A continuación, te explicaremos qué comen los delfines:

  1. Los delfines, cuando nacen, lo primero que hacen es tomar oxígenos llevado por sus madres a la superficie. Luego, les dan leche para amantarlos.
  2. Como los delfines son animales carnívoros comen peces, pulpos y crustáceos pero de tamaños pequeños.
  3. En la naturaleza se encuentran grandes cardúmenes de sardinas las cuales les gusta muchísimo a los delfines para comer.Características de los peces
  4. Los delfines se reúnen en grandes manadas y van rodeando a las sardinas para comer grandes cantidades y saciarse.
  5. Casi siempre que toman a sus presas, lo hacen de frente para que las espinas no se tranquen en sus gargantas y pasen de una mejor forma a sus estómagos.
  6. Los delfines, por ser mamíferos de sangre calienten, necesitan tomar la grasa de los peces que comen para mantenerse calientes.
  7. Esta grasa se expande por todo su cuerpo y es utilizado por su metabolismo para mantener su sangre caliente.
  8. Cundo su metabolismo siente que están perdiendo muchas grasas, entonces los delfines se ponen un poco más selectivos con sus alimentos.
  9. Los delfines tratan de comer peces y moluscos que les proporcionen más grasas a sus cuerpos.
  10. En muchos lugares del mundo los tienen en cautiverio en grandes acuarios, con las paredes muy altas para evitar que brinquen y se salten del acuario. En estos lugares tienen grandes calentadores de agua y termómetros, para mantener la temperatura adecuada y darles la cantidad de comida que ellos requieren.
  11. Si el agua está muy fría, los delfines comerán más cantidad de peces, para saciar sus necesidades calóricas.
  12. Si tienes un delfín bebé, que lo encontraste en la naturaleza, abandonado sin su madre; fácilmente lo puedes criar en una piscina.
  13. Pero no lo vallas a alimentar con leche de vaca, dale leche cabras porque esta es muy fuerte y pesada para sus estómagos.
  14. Prepárale un biberón con una botella grande de plástico que sea muy flexible para que le des este aliento varias veces al día.
  15. Te recomendamos que la botella del biberón sea flexible, ya que te recordamos que los delfines no tienen labios flexibles para succionar la leche. Una vez que tengas la mamila en sus bocas, debes presionar la botella para que la leche salga con presión y puedan tomársela toda.
  16. Después de esto, debes ubicar varios peces pequeños y debes colocarlos en sus bocas para que se vallan adaptando a comer peces.
  17. Recuerda que, como es un delfín pequeño, debes darle peces pequeños, porque si no se pueden ahogar comiéndolos y tragándolos.
  18. Si no consigues peces pequeños, puedes tomar ruedas de peces grandes y cortarlo en tiras como julianas largas y finas para que lo puedas alimentar.
  19. Te recomendamos que si tienes un delfín bebé, tengas mucho contacto con él, para que sienta tu cariño y amor, ya que esto les ayudara a su salud.
  20. Un delfín bien cuidado y tratado con mucho amor tendrá una asimilación de los alimentos, de una mejor forma y una mejor calidad de vida.
  21. Te recomendamos que mantengas el agua de la piscina o acuario lo más limpia posible; además, debes tener un tanque aparte para recoger sus ese.
  22. Sus desechos siempre se acumulan en el fondo de la piscina o acuario, el cual te recomendamos le vacíes toda el agua y lo recojas con una pala.
  23. Luego, llena la piscina o el acuario con agua y déjala reposar con una sustancia que venden en las tiendas para mascotas llamada anti-cloro.
  24. El anti-cloro va eliminando el cloro del agua que le agregan las empresas para desinfectarlas y hacerlas portables.
  25. Pero a los delfines les afecta mucho el cloro, ya que le inflama la parte de afuera de sus ojos y se las irrita mucho por lo que no es sano el cloro para ellos.

Que Necesitas

Materiales y alimentos que necesitan los delfines:

  • Peces pequeños de diferentes especies.
  • Calamares.
  • Moluscos.
  • Crustáceos.
  • Anti-cloro.
  • Leche de cabras.
  • Piscinas o acuarios.

delfines

 

Consejos

  1. Te recomendamos, si tienes un delfín en cautiverio, que estés muy pendiente de su estado de ánimo; ya que son muy juguetones y sociables.
  2. Si te acercas al acuario y el delfín no te saluda, es porque puede estar un poco enfermo o sentir malestar.
  3. También, puede ser que el delfín este comiendo muy poca cantidad de comida y para no gastar mucha energía se coloca en este estado de relajación.
  4. Es importante revisarles sus aletas, ya que algunas veces se las golpean y lastiman. Esto evita que realice sus movimientos normales.
  5. En la naturaleza, cuando hay un delfín herido por algunos depredados o por las propelas de los barcos, los demás delfines lo impulsan a tomar aire.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.