Los gatos son animales que normalmente son independientes, pacíficos y antisociales, por lo cual , no suelen representar mucho peligro. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario espantarlos de algún lugar en concreto.

Como estos felinos son animales con una gran tendencia escapista, es muy común que en la mayoría de los municipios del país, haya una gran cantidad de gatos callejeros. Los gatos callejeros son bastante sucios y algunos podrían tener alguna enfermedad, por lo que es conveniente que mejor se mantengan alejados de tus propiedades.

Por otro lado, estos animales suelen comer animales roedores como las cobayas, los ratones, las ratas… Hay personas que tienen roedores como mascota, los cuales están en peligro ante la presencia de estos felinos.

Además muchas veces en casas con jardines, la presencia de estos felinos podría ocasionar problemas de suciedad en los mismos, ya que los gatos pueden hacer deposiciones en los mismos, causando que se estropee el jardín y lo haya que limpiar.

Realmente no es complicado ahuyentar a estos animales, simplemente se deben seguir los consejos que voy a exponer en este artículo. Si los sigues, te garantizo que vas a poder espantar para siempre a los gatos de tu hogar, todo ello sin dañar tu salud, porque ante todo en doncomos.com, somos amantes de la vida y de los animales.

[necesidad]

Instrucciones para ahuyentar gatos

  1. Determinar la causa de porqué atraes a los gatos:
    Si los gatos vienen a tu casa, jardín o simplemente te siguen, suele ser porque hay algo atractivo para ellos en ti o en tu hogar. Aprender cual es lo que les atrae es imprescindible, ya que así podrás evitar hacerlo y alejarás a los gatos casi automáticamente. Entre las razones más comunes, tenemos las siguientes.

    1. Comida que les gusta: Si cerca de tu casa suele haber sobras de comida que les gusta a los gatos, es normal que venga. Raspas de pescado, restos de comida de tu gato particular o alguna otra comida es lo más común.
    2. Olores: Los gatos al igual que los perros son territoriales, muchas veces si otros gatos callejeros han orinado cerca de tu casa, atraerá a otros gatos a marcar el territorio. La solución es tratar de eliminar el olor con lejía o ambientador.
    3. Reproducción: Si tienes una gata en celo en tu casa, es muy probable que cuando sea época de reproducción sus feromonas atraigan a los gatos. La solución podría ser una mudanza temporal mientras dure el celo o utilizar algún tipo de olor que ahuyente a los gatos.
      Cómo tratar a un gato envenenado
  2. Romero:
    El romero es una planta con un olor bastante fuerte, un olor que nosotros utilizamos para cocinar, sin embargo, a los gatos les molesta bastante y por eso lo detestan. La solución del romero es fácil, es colocar unas hojas de romero en la zona donde los gatos suelan acudir, ya que de esta manera, vamos a lograr espantarlos porque ese olor no les gustará demasiado. Si quieres que sea más potente, añade pimienta negra a la mezcla. Se puede hacer también con otras plantas con un olor fuertecillo, como por ejemplo el pimentón .
    Como criar un gato siamésa
  3. Comida en otro sitio:
    Los gatos callejeros van a por la comida, por lo tanto, si cambias el lugar donde depositas tus restos de comida, los gatos también irán hacia a ella. Tira la basura en un contenedor más alejado de tu casa y los gatos ya no irán a comer al contenedor de tu casa, sino al otro contenedor. Entre las comidas más comunes para los gatos, tenemos las raspas de pescado, el atún, la carne roja, el conejo y demás.
    Cómo cuidar un pez telescopioa
  4. Agua:
    Los gatos odian el baño y por lo tanto el agua, por lo que es una buena idea coger una manguera o un sistema de riego y mojar a los gatos cuando se presenten en tu hogar. Eso si, pon la manguera suave para no dañar la salud de los gatos. Como odian tanto el agua, no se van a atrever a volver a pisar por tu casa porque asociarán tu hogar con el agua y no querrán volver.
    trucos para ahorrar agua
  5. Spray Ácido:
    Los gatos son igual que los perros en algunas cosas, siendo una de las más conocidas el asco que le tienen a todo lo que sea ácido. Mezcla en un recipiente un poco de limón, un poco de agua y un poco de vinagre y rocialo donde no quieras que acudan estos animales. Esto causará que no vuelvan más por donde lo has rociado debido a que el olor ácido les molestará bastante.
    pelar limon

Consejos para ahuyentar gatos

  • Haz todos los remedios a la vez: Al igual que dije en el artículo para ahuyentar perros, te repetiré que la mejor manera de asegurarse de la efectividad de estos remedios es aplicarlos todos a la vez. Rocía la zona con el zumo ácido, pon hojas de romero, un poco de pimienta negra, pon comida en otro sitio(en ese sitio que no haya comida), aleja a tu gata de allí y moja a los gatos con la manguera si se acercan. Todo eso no puede fallar.
  • Si sientes curiosidad por el mundo de los gatos aquí te dejamos nuestra categoría para estos animales tan especiales que son los gatos.
¿Te ha gustado?
29 usuarios han opinado y a un 79,31% le ha gustado.