Cómo ahuyentar las moscas de mi casa

En el mundo animal existen diferentes tipos de especies. Hay aves, crustáceos, peces, anfibios, reptiles, insectos, etc. Cada especie posee características diferentes. Al mismo tiempo, cumplen una función determinada en el ecosistema. Desde la minúscula hormiga hasta la gigantesca ballena azul, todos están en la naturaleza con un propósito.

Con muchos de estos animales es posible entablar una sana convivencia. Están en nuestras casas, en los jardines, en las calles y no ocasionan mayores problemas. Algunos los tenemos como mascotas, mientras que otros andan libres hacia donde quieran ir.

No obstante, existen algunos animales que, donde llegan, son indeseables, ya sea porque propagan enfermedades, porque son muy molestos o porque se posan en todas partes. Tal es el caso de la mosca.

Sin importar si se tiene una buena higiene en casa, de igual manera las moscas estarán ahí. Se posan sobre la basura y luego sobre la comida, de esta manera se encargan de contaminar todo lo que tocan y de propagar muchas enfermedades.

Existen épocas del año en donde su presencia es más acentuada, como cuando hay cosecha de frutas en el huerto. En esos momentos pueden llegar a convertirse en un verdadero problema, pues estarán en donde mires.

moscas

En vista de lo problemática de esta situación, surge la pregunta: ¿cómo se puede ahuyentar las moscas de la casa? Si no tienes ni la más mínima idea, ¡que no se te vaya el loro! En esta oportunidad, estaremos compartiendo contigo algunos remedios caseros de mucha utilidad para combatir las moscas en tu casa y ahuyentarlas por un buen tiempo.

Si bien es cierto que reaparecerán cada cierto tiempo, ahora sabrás qué puedes hacer para alejarlas de tu hogar. De esta manera, estarás contribuyendo a tu salud y a la de todos los miembros de tu familia. Veamos cómo.

Instrucciones para ahuyentar las moscas de mi casa

moscas

Hay que tener en cuenta que las moscas incrementan su reproducción en climas templados. De ahí que sea poco usual verlas durante el invierno. Por otra parte, viven en lugares en donde encuentren las condiciones propicias para ello. Por ejemplo, en donde hay alimento en grandes cantidades y lugares que les permitan reproducirse.

Por eso, si acostumbras dejar alimentos en las superficies de tu cocina, si no te deshaces de los desperdicios correctamente y si no limpias a profundidad tu casa con regularidad, es normal que llegues a verlas.

La combinación de todos estos elementos hace que tu casa se convierta en un verdadero paraíso para las moscas. Por eso, es importante que aprendas a ahuyentarlas de forma natural, sin tener que matarlas. Estas son algunas instrucciones que debes seguir:

  1. Aprovecha el ajo. El olor del ajo les resulta muy molesto a las moscas. Por eso, puedes utilizarlo para ahuyentarlas, ¿cómo? ¡Muy fácil! Solo tienes que pelas algunos dientes de ajo y colocarlos en lugares en donde sea frecuente ver moscas. También los puedes poner cerca de tu ventana.
  2. Si te parece antiestético dejar los dientes de ajo por doquier, también puedes triturarlos. De esta manera, liberarán más rápido su olor y terminarán espantando a las moscas.
  3. Usa plantas aromáticas. Este tipo de plantas se encargan de aportar un ambiente fresco y agradable a tu casa. Al mismo tiempo, son unas verdaderas aliadas en la lucha contra las moscas.
  4. Los olores más recomendables son los de la albahaca, la lavanda, la manzanilla, la menta, el romero y el laurel, pues son muy fuertes. Lo ideal es que la planta tenga raíz, ya que, de esta manera, podrás valerte de este remedio por mucho tiempo.
  5. Solo tienes que colocar la planta en un espacio en donde abunden las moscas y verás que al poco tiempo comienzan a desaparecer.
  6. El vinagre blanco y el vinagre de manzana. El fuerte olor del vinagre resulta muy molesto para las moscas. Por eso, la recomendación es que limpies las superficies de tu casa con este líquido, tal como si se tratase de un limpiador. De esta manera, terminarás por ahuyentarlas de tu casa.
  7. Aceites esenciales. Estos aceites cumplen la misma función que las plantas aromáticas. Para ello, solo tendrás que colocar quemadores de aceites con las esencias en los lugares más afectados por las moscas.
  8. En caso de no tener quemador, introduce una bola de algodón impregnado de aceite en una botella destapada. Cuando se haya ido el olor, repite esta operación.
  9. El limón y los clavos de olor. Pese a ser ingredientes que se usan en la cocina, son muy útiles a la hora de espantar las moscas de tu casa. Solo tienes que cortar medio limón y pincharlo con varios clavos de olor. Colócalos en los lugares en donde suelen reunirse las moscas, y listo.

Ahora que ya conoces algunas maneras de ahuyentar las moscas de tu casa, sin necesidad de matarlas, ¿qué elementos necesitas para conseguirlo?

¿Que necesitas para ahuyentar las moscas de mi casa?

moscas

Lo mejor de este tipo de remedios caseros es que no tienes que invertir dinero en diferentes materiales, ya que la mayoría de ellos están en tu propia casa. Entre los recursos que vas a necesitar están los siguientes:

  • Una cabeza de ajo.
  • Plantas aromáticas, como el romero, la lavanda, la albahaca, la menta, el eucalipto, etc.
  • Vinagre blanco y vinagre de manzana.
  • Aceites esenciales, como el de coco, el de almendra y otros más.
  • Limones.
  • Clavos de olor.
  • Botellas.
  • Quemadores de aceites.
  • Algodón.

Con tan solo valerte de estos sencillos recursos podrás despedirte de las moscas en tu casa de una vez y para siempre. Recuerda que las moscas llevan suciedad, y hasta sus heces, en sus patas y la depositan en aquellos lugares que frecuentan. De esta forma transmiten muchas enfermedades y se convierten en una verdadera plaga. Por eso es importante ahuyentarlas. Pero, ¿qué otras recomendaciones debes tener en cuenta para lograrlo?

Consejos para ahuyentar las moscas de mi casa

moscas

La mejor manera de ahuyentar a las moscas es manteniendo siempre una buena higiene en casa. En especial, durante la época de verano que es cuando más proliferan. Algunas de técnicas de limpieza que puedes implementar son las siguientes:

  • Limpia bien las superficies en donde preparas tus alimentos. Ten en cuenta que el olor de los residuos atraerá a las moscas a tu casa.
  • Saca la basura a diario y asegúrate que las bolsas estén cerradas correctamente.
  • Limpia la orina y las heces de los animales que tengas en casa lo más pronto posible, pues las moscas suelen posarse sobre estos desechos.
  • Coloca mosquiteros en las ventanas de tu casa para evitar que entren en ella.
  • Ocúpate en drenar, eliminar o sellar cualquier bote de agua estancada que tengas en tu casa, ya que este tipo de ambiente es ideal para la reproducción de insectos como moscas y mosquitos, ambos perjudiciales para tu salud.
  • Repara las posibles fugaz de agua que haya en las cañerías, los baños y otros lugares de la casa. Recuerda que los ambientes húmedos atraen a las moscas.
  • Realiza una limpieza profunda a todos los espacios de tu casa periódicamente. Puedes valerte de algunos de los remedios caseros que compartimos contigo para hacerlo.

Por ejemplo, el uso del vinagre como sustituto de cualquier limpiador, es muy efectivo. No solo harás que las moscas desaparezcan, sino que también eliminarás los gérmenes y las bacterias más eficazmente.

Todas estas recomendaciones te ayudarán para que las moscas no entren en tu casa sin hacerles daño y sin tener que matarlas. Si las aplicas, notarás lo efectivas que son y disfrutarás de espacios más limpios e higiénicos en tu casa.

Recuerda que todas estas recomendaciones debes llevarlas a la práctica de continuo. Si no lo haces así, al poco tiempo las moscas volverás a aparecer nuevamente e invadirán tu casa otra vez, cosa que no querrás que suceda. Por eso, dedica tiempo a implementar estas medidas en tu casa y conviértelas en un hábito. Todo esto será para el beneficio de toda la familia, incluyendo a las mascotas de la casa.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.