Cómo ahuyentar perros

Los perros son animales afables y cariñosos, sin embargo, hay veces que hay que ahuyentar perros de algún lugar, ya que podrían suponer algún tipo de peligro si tienes otros animales.

Aunque no sea lo normal, muchas veces se hace necesario ahuyentar a estos animales, ya que por ejemplo si vives en una finca o casa particular, el ladrido de los perros podría despertarte por las noches. Si tienes a otro perro, a gatos, gallinas o algún animal, también podría interesarte ahuyentar perros, ya que estos podrían dañar a tus animales.

Mucha gente vive con miedo por culpa de un perro que no se va de su propiedad, sin saber cómo evitar que se quede por más tiempo. Esto a la larga puede ser peligroso, sobre todo si la raza del perro que te está acosando es una raza de pelea como el Pitbull o el Doberman.

Afortunadamente hay diversas formas de ahuyentar a los perros, formas que podrán hacer que el perro no vuelva nunca más a molestarte. La ventaja de esto es que estas formas son totalmente respetuosas con la salud del animal, sin llegar a dañar su integridad física en ningún momento, ya que en doncomos.com somos amantes de la vida y de los animales.

¿Que necesitas para ahuyentar perros?

  • Una botella de vinagre.
  • Una bola de naftalina.
  • Cebolla.
  • Un filete de carne roja.
  • Un limón.

Instrucciones para ahuyentar perros

  1. Distraer su atención a otro sitio:
    Una de las mejores formas de ahuyentar a un perro es hacer que un sitio sea más atractivo que tu casa, ya que así lograrás desviar su atención hacia ese sitio y que no vaya a tu casa. La forma de proceder es ir a algún sitio cercano a tu casa pero algo alejado para que no te moleste, a continuación, deja un poco de carne roja en buen estado en el lugar donde quieres que acuda al perro. El perro olerá la carne e irá a ese lugar a comerla. Si lo haces todos los días, al final el perro asociará ese lugar con comida y lo visitará antes que a tu casa. Cada vez intenta poner la carne en un lugar un poco más alejado, ya que así lograrás tener al perro cada vez más lejos de la zona de tu casa.
    hacer albóndigas carne
  2. Zumo de limón:
    El zumo de limón es ácido y el ácido es un repelente estupendo para los perros, ya que es un olor para el cual no están preparados. Así que mezcla un poco de zumo de limón con agua y pulveriza la zona donde no quieras que aparezca tu perro. Procura hacerlo un poco antes de que aparezca, ya que así el olor no se irá. Si lo haces bien, el perro se irá de la zona debido al mal olor.
    la-dieta-del-limon-366339
  3. Cebolla:
    Seguro que ya sabías que la cebolla es un alimento no apto para perros, ellos también lo saben y por ello evitan comerla. Si pones cebolla en la zona donde no quieras que estén, ellos van a detectar el olor de la misma, el cual han asociado a cosas desagradables(anclaje). También puedes probar a poner cebollas enteras en ristras cerca de la zona, así colgadas.
    cebolla
  4. Vinagre:
    Por la misma razón que el zumo de limón, el vinagre no es bueno para los perros y al igual que con la cebolla, ellos lo saben. Si rocías con vinagre la zona en cuestión, mantendrás alejado al perro por la asociación que tienen con ello.  Puedes rociar el vinagre directamente de la botella, pero es mucho más económico mezclarlo con agua para que salga más sustancia, ya que no es necesario que el olor sea demasiado intenso.
    vinagre de manzana
  5. Bolas de naftalina:
    Si, son esas bolas que se ponen en los armarios para evitar a las polillas. Es un olor desagradable que no gusta a nadie, y menos a los perros. Si tienes un jardín, es buena idea poner bolas de naftalina, ya que ese olor desagradable mantendrá no solo alejados a los perros, sino a todos los animales.
    naftalina

Consejos para ahuyentar perros

  • Fusiona todos los métodos: Este artículo explica 5 formas distintas de ahuyentar perros, las cuales si te fijas son todas compatibles entre sí. Aunque hacer una sola cosa pueda ser efectiva, te aconsejo utilizar las 5 formas a la vez, ya que así es éxito garantizado. Un lugar que tenga bolas de naftalina, vinagre, limón y cebolla es un gran repelente para perros y ya si hay cerca del mismo un lugar con carne fresca, está claro que el perro va a preferir ir al lugar donde hay carne fresca que al lugar que huele tan mal, ya que los perros no son tontos y van a ir al lugar que más les convenga para su supervivencia.
¿Te ha gustado?
1447 usuarios han opinado y a un 90,19% le ha gustado.
27 Comentarios
  1. Tex dice

    Me gusta que den alternativas procurando no lastimar a los animales, solo quería aclarar que las bolas de naftalina al igual que la cebolla (en la que si aclaras que su ingestión es toxica) si pueden lastimar a un animal ya que provocan envenenamiento y en el caso de la naftalina una dosis muy pequeña puede provocar la muerte de perros y gatos si estos llegaran a ingerirla.

    1. chingon dice

      Ah, que chingon, ya tengo como matar a ese pedazo de mierda

      1. Tu mamá dice

        Tu ignorancia es enorme, espero que lo mismo te pase. ¡IMBÉCIL!

        1. Lucas dice

          La mayoría de los dueños de animales son más incivicos que sus mascotas.

    2. Rogger dice

      Ya se señaló que le tienen repugnancia a estos productos entonces no hay peligro de envenenamiento

  2. Daniel dice

    Muy interesante,me gusto,saludos

  3. Rafamit dice

    La naftalina fue excelente. Los perros que cagaban mi jardín comieron naftalina y ya nunca regresaron

    1. Iky kars dice

      Jeje pues posiblemente no volvieron porque se murieron,la naftalina es venenosa

  4. Luis dice

    GRACIAAAAAAASSSS…!!! espero que de resultado…!!! un individuo imbécil me deja abierta una puerta en común para dar «libertad» a sus quiltros, los que dejan mi garaje lleno de excrementos; usare los 5 métodos combinados y le agregaré polvos «pica pica»…!!!

  5. Veirity dice

    Ayer un perro aparecio en el 3er y ultimo piso del apartamento donde vivo y no sabiamos como bajarlo, le tiramos agua y parecia que le agrado mas, ya sin nada que perder me tope con estos «remedios» y decidi lanzarle cebollas y mira que con tenerlas en la mano y abrir la puerta ya se bajo y no volvio, ahora toca ver si se va ya del lugar o se queda pero abajo

    1. jordan dice

      gracias me ayudo en una clase de ciencias GRACIAS MILLLLL

    2. Armando dice

      Ayuda ya no soporto al perro de la vecina es Pitbull y cada que lo deja salir viene a molestar a mi casa y me muerde amis perros por la cerca ya no se que hacer estoy deseperada existen mas casas mas perros pero a el solo le gusta venir a molestar aqui y lo peor es que ala vecina le vale asi vea que su perro ase desmanes no le habla, y no se si esos remedios contra perros funcionen porque tampoco me atreveria a dañarlo es mas no quiero yo solo quiero que se no regrese nunca mas a mi casa

  6. Marina dice

    A mi perro todas estas aromas le gustan ya no s3 que hacer para evitar q orine en la puerta de la cocina

    1. Angie dice

      Ya que es tuyo el perrito puedes llevarlo a la puerta donde orina y acercarle la nariz allí en el Punto exacto y al mismo tiempo asustarlo con una hoja de periódico pegándole en las orejitas, no le dolerá solo va a saber que lo que hizo esta mal y no lo volverá a hacer.

  7. Daniel dice

    Como haser para que los perros no se orinen en mi puerta de la casa,gracias

  8. Donde se consiguen los polvos pica pica dice

    Donde se consiguen los polvos pica pica

  9. Alfonso dice

    Yo tengo al perro pegado a mi tabique que me separa con la vecina.Cuando sale de casa el animal ladra o esta llorando hasta que viene.Y el que le aguanta somos nosotros.Hay algún pito o algo para que se nueva de ahí

  10. Erika dice

    Hola la verdad q ya no se q hacer he hecho de todo jugo de limon litros de vinagre puse bola de naftalina y nada siguen viniendo los perros a defecar en mi vereda ya no se q mas hacer . No me funciona nada de nada son insoportables.

  11. Termineitor de canes dice

    La mejor manera de terminar con esas bolsas llenas de mierda es poner las bolas de naftalina en un trozo de carne

    1. Val dice

      Y porque mejor no te pegas un tiro vos?,asi le haces un favor a la humanidad pedazo de parasito andante!!!!

    2. Val dice

      Y si mejor te pagas un tiro vos?,digo asi le haces un favor a la humanidad pedazo de parasito andante!!!

  12. Rogger dice

    Ya se señaló que le tienen repugnancia a estos productos entonces no hay peligro de envenenamiento

  13. Nolasco dice

    Voy a provar jaja si es efectivo volver a esta página para dar mi vedericto

  14. Tu padre dice

    Y para que los dueños de los perros se responsabilicen,¿Que hay?

  15. Yésica Lamela dice

    Hola ,lava bien el lugar. Elegí un lugar donde pueda orinar con un producto acá pipi y aca nova en donde venden productos de mascotas.

  16. Rose 18 d mayo dice

    No m gusta maltratar ls perros q llegan a mi casa a defecar en el patio, pero eso es muy tedioso, gracias x ls consejos, ahora si ls voy a ahuyentar d mi casa.

  17. Doris dice

    Hola tambien se puede echar azufre pero lo pulverizas y los perros no orinan,pero antes haz una buena limpieza ps

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.