Los perros son animales afables y cariñosos, sin embargo, hay veces que hay que ahuyentar perros de algún lugar, ya que podrían suponer algún tipo de peligro si tienes otros animales.

Aunque no sea lo normal, muchas veces se hace necesario ahuyentar a estos animales, ya que por ejemplo si vives en una finca o casa particular, el ladrido de los perros podría despertarte por las noches. Si tienes a otro perro, a gatos, gallinas o algún animal, también podría interesarte ahuyentar perros, ya que estos podrían dañar a tus animales.

Mucha gente vive con miedo por culpa de un perro que no se va de su propiedad, sin saber cómo evitar que se quede por más tiempo. Esto a la larga puede ser peligroso, sobre todo si la raza del perro que te está acosando es una raza de pelea como el Pitbull o el Doberman.

Afortunadamente hay diversas formas de ahuyentar a los perros, formas que podrán hacer que el perro no vuelva nunca más a molestarte. La ventaja de esto es que estas formas son totalmente respetuosas con la salud del animal, sin llegar a dañar su integridad física en ningún momento, ya que en doncomos.com somos amantes de la vida y de los animales.

¿Que necesitas para ahuyentar perros?

  • Una botella de vinagre.
  • Una bola de naftalina.
  • Cebolla.
  • Un filete de carne roja.
  • Un limón.

Instrucciones para ahuyentar perros

  1. Distraer su atención a otro sitio:
    Una de las mejores formas de ahuyentar a un perro es hacer que un sitio sea más atractivo que tu casa, ya que así lograrás desviar su atención hacia ese sitio y que no vaya a tu casa. La forma de proceder es ir a algún sitio cercano a tu casa pero algo alejado para que no te moleste, a continuación, deja un poco de carne roja en buen estado en el lugar donde quieres que acuda al perro. El perro olerá la carne e irá a ese lugar a comerla. Si lo haces todos los días, al final el perro asociará ese lugar con comida y lo visitará antes que a tu casa. Cada vez intenta poner la carne en un lugar un poco más alejado, ya que así lograrás tener al perro cada vez más lejos de la zona de tu casa.
    hacer albóndigas carne
  2. Zumo de limón:
    El zumo de limón es ácido y el ácido es un repelente estupendo para los perros, ya que es un olor para el cual no están preparados. Así que mezcla un poco de zumo de limón con agua y pulveriza la zona donde no quieras que aparezca tu perro. Procura hacerlo un poco antes de que aparezca, ya que así el olor no se irá. Si lo haces bien, el perro se irá de la zona debido al mal olor.
    la-dieta-del-limon-366339
  3. Cebolla:
    Seguro que ya sabías que la cebolla es un alimento no apto para perros, ellos también lo saben y por ello evitan comerla. Si pones cebolla en la zona donde no quieras que estén, ellos van a detectar el olor de la misma, el cual han asociado a cosas desagradables(anclaje). También puedes probar a poner cebollas enteras en ristras cerca de la zona, así colgadas.
    cebolla
  4. Vinagre:
    Por la misma razón que el zumo de limón, el vinagre no es bueno para los perros y al igual que con la cebolla, ellos lo saben. Si rocías con vinagre la zona en cuestión, mantendrás alejado al perro por la asociación que tienen con ello.  Puedes rociar el vinagre directamente de la botella, pero es mucho más económico mezclarlo con agua para que salga más sustancia, ya que no es necesario que el olor sea demasiado intenso.
    vinagre de manzana
  5. Bolas de naftalina:
    Si, son esas bolas que se ponen en los armarios para evitar a las polillas. Es un olor desagradable que no gusta a nadie, y menos a los perros. Si tienes un jardín, es buena idea poner bolas de naftalina, ya que ese olor desagradable mantendrá no solo alejados a los perros, sino a todos los animales.
    naftalina

Consejos para ahuyentar perros

  • Fusiona todos los métodos: Este artículo explica 5 formas distintas de ahuyentar perros, las cuales si te fijas son todas compatibles entre sí. Aunque hacer una sola cosa pueda ser efectiva, te aconsejo utilizar las 5 formas a la vez, ya que así es éxito garantizado. Un lugar que tenga bolas de naftalina, vinagre, limón y cebolla es un gran repelente para perros y ya si hay cerca del mismo un lugar con carne fresca, está claro que el perro va a preferir ir al lugar donde hay carne fresca que al lugar que huele tan mal, ya que los perros no son tontos y van a ir al lugar que más les convenga para su supervivencia.
¿Te ha gustado?
250 usuarios han opinado y a un 90,80% le ha gustado.