Tener una mascota requiere de muchos cuidados, a pesar que son animales muy fuertes y resistentes. Es importante tener un control de su salud y alimentación con un buen veterinario, colocarles sus vacunas y pedir información de sus mejores cuidados.

Las mascotas y especialmente los schnauzer son muy amigables con los niños y son perritos muy cariñosos, a pesar de que siempre están alerta, a cualquier mínimo ruido para ladrar. Por lo que se recomienda, enseñarlos desde cachorros, a hacer caso y también a controlar sus emociones cuando estén en presencia de personas fuera del grupo familiar.

Los schnauzer son de origen alemán y tienen tres tamaños; tenemos los pequeños, medianos y grandes. También vienen con pelaje de diferentes colores, algunos grises con negro, otros más claros con tendencia a blanco y otros con colores beis claro.

Son excelentes cazadores, se comen cualquier animal pequeño y cazan muchos ratones, por lo que hay que tener mucho cuidado. Porque algunas veces los vecinos de otras casas, colocan veneno para ratones y los ratones salen de estas muriendo. Si tu mascota se lo come, lo más probable es que se envenene. Si esto sucede tienes que llevarlo de emergencia, al veterinario lo antes posible, antes que el veneno lo mate. De seguro le colocan un antídoto para salvarle la vida.

Para saber si tú schnauzer está envenenado, notaras que se cae de un lado a otro, como si estuviera borracho y empezará a vomitar todo lo que tiene en el estómago. Al notar esto, debes correr y llamar al veterinario o llevarlo de inmediato para que lo asistan.

Por otra parte, estos animales, si se les da una buena alimentación pueden llegar a durar hasta 20 años de edad. Pero si los alimentas mal, de seguro tendrán muchos problemas de salud y su vida será más corta de lo normal. Una de las cosas negativas que tiene esta raza de perros, es que son muy delicados con su estómago y que tienden a enfermarse mucho, cuando no reciben los nutrientes necesarios para su bienestar.

Cabe destacar, que por ser delicados del estómago, en muchas ocasiones sufren de diarreas o de estreñimientos severos, por lo que, si no, se tratan pueden morirse de malestar y de dolor. Por eso es muy importante aprender a realizarles una dieta balanceada y conocer, cuales son los alimentos que le perjudican su salud.

En este mismo orden de ideas, es importante estar muy pendiente que no les falte el agua. Ya que también son muy delicados por los riñones y el hígado. Al dejar que tú mascota se deshidrate, se pondrá muy débil y puede caer en un estado de salud muy perjudicial. De tal manera, que siempre, tienen que tener su envase con agua en un lugar visible para ellos y accesible. Y como si fuera un bebe, te recomendamos que el agua, que le coloques este hervida, para evitar que se llene de parásitos y se enferme.

Las mascotas son parte de la familia y tenemos que darles el mejor trato posible y mucho amor. Ya que, si simplemente colocas a tu schnauzer y lo encierras en un cuarto y le das buena comida. Pero solo, lo ves un pequeño tiempo por las noches, de seguro se pondrá triste y se enfermara de depresión. Es por eso que si vas a tener un schnauzer, tienes que saber, que tienes que dedicarle un tiempo especial, como lo haces con cada miembro de la familia.

Son animales muy sensibles y si no manejas sus emociones de forma sana, puedan deprimirse o ponerse muy bravos y agresivos. Por lo que es importante darles mucho amor y cariño.

Si te gustan estas mascotas y quieres darle una vida especial a tu lado, y tener un compañero, en las buenas y en las malas, esta raza es la mejor. Los schnauzer son la mejor raza de perros. Claro te daremos las mejores recomendaciones, para que le realices una dieta, que los mantengas sanos fuertes y vigorosos y para que te puedan acompañar por los próximos 20 años de tú vida.

Hay que resaltar, que si tienes niños, el schnauzer es un regalo especial y más si se los compras cachorros. Ya que este se adaptara a los tratos y cariños de tus niños y tendrán un amigo para jugar incondicional. Por otro lado se ha demostrado, que darles este tipo de raza a los niños es muy importante, para su desarrollo mental y físico. Ya que el estar en contacto con esta mascota. El sistema inmunológico de los niños, se fortalece y desarrollan más anticuerpo, que los niños que no tienen mascota.

En España y en muchas partes del mundo, muchas personas están comprando un schnauzer. Ya que estos, ofrecen una gran compañía a personas que viven solas y tienen un pequeño departamento. Por ser una raza pequeña, se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, claro siempre recordando, que hay que sacarlos a caminar y para que hagan sus necesidades fuera de casa. De lo contrario se estresarán y se enfermarán por el encierro en poco espacio.

Instrucciones para aliemntar un Schnauzer

  1. Lo primero que te vamos a nombrar es una lista de cosas que no le debes dar a tu perro, porque irritan su estómago y afectan mucho su sistema digestivo.
  2. No le des cebolla, ni cruda ni cocida. La cebolla les produce dolor de estómago, tampoco le des ajo. De ninguna forma.
  3. Evita darles enlatados, no tampoco le des perra harina todos los días, la perra harina cada vez tiene los costes más altos, pero solo te recomendamos que le des perra harina una vez a la semana.
  4. La perra harina, los pone estípticos, y en muchas oportunidades si les das mucha. Esta crece mucho en el estómago y cuando toman agua, les produce mucho malestar. Por eso cuando le des, tiene que ser poca cantidad.
  5. Te recomendamos varias recetas, para que puedas darle una comida sana y balanceada a tu schnauzer.
  6. La primera es, con una taza de arroz, le agregas unas conchas de plátanos maduros, bien picadas, lo más pequeñas que puedes. Le colocas abundante a gua para que se cocine bien y le agregas, unas 5 patas de pollo, claro a las patas de pollo, tienes que picarles con el cuchillo las uñas que traen en las patas. Esto es porque las uñas no se pueden digerir.
  7. Las patas de pollo las colocas a hervir, en una olla aparte por 2 horas, para que estas se ablanden bien y las puedas cortar o moler fácilmente. Luego las mezclas con el arroz y listo.
  8. Con unas lentejas y unas verduras le puedes hacer un plato, como por ejemplo, Le puedes hacer una sopa suculenta. Eso sí, trata de picar las acelgas, lo más pequeñas que puedas. Por otro lado, la zanahoria se la puedes colocar rayada para que le de sabor y estas fibras, les ayuden a no tener estreñimiento.
  9. Otro plato suculento, es que tomes un poco de papas, la lavas bien y la picas en cuadros pequeños, con concha y todo. Le colocas un poco de pasta y le agregas un riñón de res picado en cuadros lo más pequeños que puedas. Todo esto se cocina por una hora con abundante agua, cosa que quede como una sopa y veras como tu cachorro se come esto feliz.
  10. Otra receta seria con un poco de hígado de pollo, lo colocas a hervir en una olla por una hora a fuego lento, luego le agregas un pedazo de auyama rayada, con un poquito de arroz, esto quedara como una crema de auyama y le hará muy bien a tú schnauzer.
  11. Si tienes un molino eléctrico, puedes tomar, todos los huesos de pescado y de pollo. Después de tenerlos hirviendo en una olla durante 4 horas, estos quedaran muy suaves y se los puedes mesclar con un poco de arroz. Esto quedara exquisito para el schnauzer y muy alimenticio.
  12. En el mercado se consigue a muy bajo coste las cabezas de pollo, pero tienes que ponerlas a hervir por una hora y quitarle el pico, porque el pico, no es digerible para tu perro. Y luego la puedes mesclar con un poco de arroz o lentejas.

¿Que necesitas para aliemntar un Schnauzer?

  • Arroz.
  • Lentejas.
  • Acelgas.
  • Zanahorias.
  • Patas de pollo.
  • Hígados de pollo.
  • Cabezas de pollo.

Consejos para aliemntar un Schnauzer

Schnauzer

  1. El primer consejo es muy importante, ya que muchas personas piensan que los perros pueden comer sal. No es así, si lo acostumbras a comer sal o a colocarle sal en la comida, en poco tiempo tendrá cálculos en sus riñones y esto le causará unos dolores muy fuertes que inclusive pueden fallecer.
  2. Tampoco le agregues a las comidas del perro, cubitos, aliños, adobo o salsas negras o de tomate. No le agregues nada, que tenga vinagre o encurtidos.
  3. Te recomendamos que cuando le coloques la comida, laves bien el plato, porque si está lleno de excremento de moscas, de seguro tu perro enfermara gravemente.
  4. Cuando le coloques la comida, no se la coloques caliente, porque se puede quemar la lengua y el tracto digestivo.
  5. Asegúrate que tengan siempre agua fresca. A temperatura ambiente no fría. Y siempre en un lugar visible y accesible.
  6. No le des huesos de pollo enteros, porque, estos cuando los muerden sueltan astilla, estas, muchas veces se les clavan por dentro y se muere la mascota por una infección interna.
  7. Tampoco le des a tú perro, cosas que sean dulces o que contengan azúcar, ya que esto le hace que engorden y se les llene de grasa el corazón y el hígado.
  8. No le des alimentos con salsas o aceites, esto les cae muy mal y a la larga les produce infartos.
  9. No le cocines ni le des la grasa de los pellejos de pollo o de res, en el momento el perro se los come pero le producirá muchas enfermedades.
  10. Te recomendamos que siempre, incluyas verduras en las recetas para tú schnauzer tales como, papas, zanahorias, remolachas, pepinos, acelgas, coliflor, plátanos, espinacas, lechugas, cilantro, auyama, berenjenas.
  11. Si le vas a dar comida sobrada de personas, cocínalas bien, ya que si la persona tiene un virus o está enferma como por ejemplo de hepatitis. Tú perro enfermara y tendrás que gastar mucho en tratamientos.
  12. Te recomendamos que saques a pasear a tu schnauzer, todos los días por lo menos media hora, para que este pueda drenar energía y si es posible tenga contactos con otros perros cercanos a tu casa.
  13. Es recomendable también tener la pareja, para que puedan acicalar en los momentos que ellos lo deseen y puedas tener cachorros en casa.
  14. Si no quieres tener perritos y criarlos, entonces es mejor que lo lleves al veterinario y lo castren si es varón. O si es hembra la esterilicen, para evitar que cuando estén a edad avanzada, no se enfermen de sus aparatos reproductivos.
  15. Por último, no te olvides de darles mucho amor y cariño, esto es la mejor alimentación, ya que sin este ingrediente, tu mascota estará triste y deprimida.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.