Estos peros son de tamaño pequeño y muy activos. Su peso corporal aproximado en la adultez es de 2,5 a 3 kilogramos. Su color es gris con negro y marrón claro. Su raza tuvo sus inicio en Inglaterra, con la mezcla de otras rezas como los Paisley terrier y otros terrier.

Son perros cazadores, y tienen mucha sensibilidad a los ruidos por eso pueden cazar muchos animales pequeños y también son buenos guardianes ya que les gusta mucho ladrar. En la antigüedad eran utilizados en las fábricas de algodón, para cazar roedores y muchos de los trabajadores le sacaron crías, para tenerlos en sus casas de mascotas.

Este artículo donde tamibén tratamos la alimentación de un Yorkshire seguro que también te gustará

Su pelo es muy bonito y crece muy rápido, por lo que hay que estar pendiente de cortarlo, en la zona de la cara y en la parte del ano. Para evitar que cuando realicen sus necesidades no se ensucien el pelaje. Son buenas mascotas para los niños.

A pesar de que son animales pequeños, es muy importante conocer cuáles son las comidas ideales y sus cantidades para evitar que suban de peso demasiado. Ya que les puede dar un ataque al corazón y morir.

Sus uñas crecen mucho y hay que también estar pendiente de cortarlas o limarlas, ya que si no se realiza esto, se les puede romper una de la base y causar mucho dolor. Cabe destacar, que tienes que acostumbrarlo a cepillarle los dientes desde cachorro, porque si se les carean los dientes, a temprana edad, tendrán muchos problemas digestivos y seguramente le dará o diarreas o estreñimiento.

Tienes que conocer como es su temperamento y corregirlo sin golpearlo, porque por ser un perro pequeño, cualquier golpe mínimo, le puede partir o fracturar un hueso. Ya que muchas personas no conocen esto y les han causado graves lesiones a sus mascotas.

Cabe destacar, que estos perros son un bonito regalo para los niños, pero es importante que los adultos, les esplique a los niños. Cuál debe ser la mejor dieta para sus mascotas. Ya que muchas veces los niños sin saber, le dan porciones de tortas, caramelos, goma de mascar y los perros después se enferman gravemente.

Por lo que este articulo te dará los mejores consejos y recomendaciones, para que tú mascota este lo más sana posible y crezca muy fuerte. Estos perros son muy longevos, pueden vivir unos 30 años, si les das una buena dieta y un buen trato. Pero si no es así, entonces acortaras sus años de vida significativamente.

El veterinario es importante

En este mismo orden de ideas, tienes que tener un veterinario, lo más cercano a tu casa, donde pongas tú perrito en control. Este se encargara de colocarles todas sus vacunas y de tomarle el peso en cada consulta, para verificar su estado de salud. Por otro lado, el veterinario te recomendara si debes castrarlo o si quieres esterilizarlos para que no, se reproduzca y no tenga problemas en sus partes genitales en sus últimos años de vida.

Cómo es un Yorkshire- Cuidados, información y consejos

Es muy importante que tengas un cepillo para perros, para que le quites los nudos que se le hagan y puedas mantenerle su pelaje lo más presentable posible. En España se realizan muchas competencias de exhibición de caninos y la raza Yorkshire es la que siempre queda en primer lugar. Eso sí, los que están mejor cuidados y atendidos por sus amos.

Son ideales para personas que sufren de alergias, ya que su pelaje es muy limpio. Y no produce alergias. Son animales muy sanos y limpios. Su saliva es anti bacteriana por lo que la utilizan para lamerse y hacerse.

Cuidado con las intoxicaciones

Por otro lado, esta raza de perros es un poco delicada con su sistema digestivo, ya que si no se les da una dieta balanceada, pueden intoxicarse e inclusive pueden fallecer. Si notas que tu perro no hace necesidades en varios días o si ves que tiene mucha diarrea. Es por que algo está mal, en la forma de alimentarlos.

Cabe destacar, que muchas personas le dan solo alimento concentrado para perros. Esto llega el momento en que les aburre y no quieren comer. Por lo que tu mascota se pondrá muy triste y débil. Lo ideal es que le des una dieta variada y distinta por día, para evitar que se aburra de sus platos.

Las mascotas son como las personas, necesitan mucha atención y cariño para estar contentos y con buena salud. Si no estás pendiente de tu perrito, de seguro se sentirá solo y abandonado, lo que hará que se enferme y se muera. En este mismo orden de ideas, debes darle actividad física, sacándolo a pasear y que se relacione con otras mascotas y personas fuera de casa.

En el mercado venden también muchos juguetes, que al morderlos producen sonido, estos son ideales para que tú mascota se distraiga jugando. Mientras que llegas del trabajo y estas de nuevo con ellos. Recuerda que tener un Yorkshire, es como tener un bebe. Se dice que son el mejor amigo del hombre y te acompañan a todo lugar donde vallas sin condiciones.

Instrucciones para alimentar a un Yorkshire

  1. A continuación te daremos varias recetas o platillo, que les puedes hacer a tú Yorkshire con costes muy bajos.
  2. Toma una zanahoria, le quitas la concha y luego la rayas por el lado más fino que se pueda.
  3. Compra un poco de espinacas y licúale 500 gramos con una taza de agua.
  4. Ve a una carnicería cercana y dile al carnicero que te vendan o regalen el aserrín o polvo que queda en la máquina de cortar hueso. Generalmente esto lo botan.
  5. Toma 500 gramos de este polvo de hueso molido y lo mezclas con la zanahoria rayada y la espinaca licuada.
  6. Coloca todo esto bien revuelto, a hervir a fuego lento por unos minutos.
  7. No le coloques sal ni ningún tipo de condimento.
  8. Espera que enfríe a temperatura ambiente y luego servírselo a tu mascota, notaras que se lo come con gran entusiasmo.
  9. Otro receta especial para los Yorkshire es la siguiente; toma una taza de arroz pequeña, la pones a hervir con abundante agua, luego le agregas trozos de berenjenas lo más pequeños que se puedan.
  10. Toma 300 gramos de hígado de pollo y lo agregas a esa sopa. Espera que se cocine bien hasta que quede espeso como una crema.
  11. Para finalizar, espera que se enfrié a temperatura ambiente y se lo sirves tú mascota.
  12. Un plato que es muy económico son las cabezas de pollo, que venden en los supermercados y carnicerías. Claro tienes que tener cuidado de quitarles a todas los picos. Ya que, estos se les pueden quedar trancados en las vías digestivas y causar gran daño.
  13. Para preparar las cabezas de pollo, te recomendamos que después que estén sin pico, las coloques a hervir con 200 gramos de lentejas y 200 gramos de arroz integral.
  14. Después que esté listo este plato, espera que este frio y se lo sirves a tu perro, notaras como se lo come sin parar.
  15. Una de las cosas que más los alimenta y que les ayuda a crecer y estar fuertes son las patas de pollo, las cuales las puedes poner a hervir por 4 horas y media, para que se ablanden. Ojo, a las patas tienes que quitarles las uñas por que estas no son digeribles y se les pueden acumular en los intestinos causando gran malestar.
  16. Luego que las patas estén bien blandas y sin uñas, puedes mezclarlas con un poco de zanahoria rayada y una taza de arroz integral. Esto se pone a hervir por una hora más y listo, cuando este fría, se la das a tu mascota que de seguro estará muy feliz comiendo este plato, tan delicioso y alimenticio.
  17. Otro suculento plato lo puedes realizar con corazón de res, lo pones a hervir durante 4 horas para que bote toda la grasa y cuando esté listo, lo picas lo más pequeño que se pueda. Luego lo pones a hervir con 300 gramos de lentejas y le agregas las conchas de plátanos maduros, picada lo más pequeño que puedas.
  18. Al hervir estos ingredientes a fuego lento por varios minutos, quedara como una crema que le gustara muchísimo a tu perro, recuerda colocárselo cuando este a temperatura ambiente.

¿Que necesitas para alimentar a un Yorkshire?

  • Zanahorias.
  • Espinacas.
  • Polvo de hueso o aserrín.
  • Lentejas.
  • Arroz integral.
  • Patas de pollo.
  • Corazón de res.
  • Conchas de plátanos.
  • Cabezas de pollo.
  • Ollas.
  • Embace para la comida del perro.
  • Dedicación.
  • Atención.
  • Amor.

Cómo es un Yorkshire- Cuidados, información y consejos

Consejos para alimentar a un Yorkshire

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar conciencia, de que los Yorkshire necesitan tener una dieta balanceada y que tenemos que educar a los niños para que no le den cualquier cosa a comer y se enfermen.
  2. Recordemos que los niños consumen muchas golosinas, dulces y galletas. Los Yorkshire no se les puede dar nada de estas cosas por que enfermaran.
  3. Tampoco le des tortas o cereales de los que consumen los niños porque estos también le pueden causar mucho malestar.
  4. No le des comidas a base de leche o que contengan latosa, si son cachorros le puedes dar solo leche de cabras.
  5. No le coloques sal a sus recetas o comidas, ya que si lo haces se verán afectados gravemente sus riñones.
  6. Evita darles comidas de sobras, que tengan grasa o que tengan salsa, como por ejemplo una hamburguesa o desechos de una pizza. Esto aumentara drásticamente sus niveles de grasa en su organismo y les provocará infartos.
  7. Colócale un envase con agua, a temperatura ambiente en un lugar visible para tu mascota y si es posible que el agua sea hervida para evitar que se llene de parásitos.
  8. No le des en sus recetas verduras como la cebolla y el ajo, estos le pueden causar alergias e irritación intestinal.
  9. Evita darles comida para perros enlatada, esta tiene químicos muy fuertes que le afectan de gran manera su hígado.
  10. No le des bebidas gaseosas y menos cerveza ni nada que se le parezca.
  11. Evita por completo el café ni negro ni con leche.
  12. Te recomendamos que saques tu perro a caminar todos los días por lo menos 1 hora y que estés pendiente que realice sus necesidades y notes su consistencia, de esta manera puedes controlar su estado de salud estomacal.
  13. Incluye siempre verduras, que le aporten una buena cantidad de fibra a sus comidas para que puedan mantenerse sanos. En alguna ocasión si notas que tu mascota o perro, empieza a comer paja verde, cuando lo sacas a pasear, es que tiene algún tipo de malestar estomacal, no se lo impidas, al contrario aprovecha y lo llevas a consulta con su veterinario, para que lo revise bien.
  14. Si notas que tu mascota o perro Yorkshire, bota muchas lombrices en sus ese, debes llevarlo al veterinario para que le coloque un tratamiento anti parasitario. Porque de lo contrario las lombrices le destruirán los intestinos y morirá.
  15. Para finalizar, te animamos a que siempre estés pendientes de cada detalle del comportamiento de tú Yorkshire y de esta forma conocerás mejor su personalidad y comportamiento. Si notas algo fuera de lo normal no dudes en llevarlo al veterinario.
¿Te ha gustado?