Los conejos son animales lindos y fieles que si los cuidas y entrenas bien te querrán y apreciarán toda su vida tal como lo haría un gato o un perro. Podemos tenerlos más que como una mascota, como un amigo, pues siempre mostrarán amor si los sabemos cuidar.

Un conejo además de paseos, juegos y amor necesita estar bien alimentado para tener un cuerpo sano, pues los conejos son frágiles en especial de sus organismos, así que una mala comida podría incluso matarlos.

Si queremos esta clase de mascotas debemos saber cómo alimentar un conejo porque en un descuido podríamos darle algo que lo dañe y el conejo podría enfermar. Alimentar un conejo es fácil si sabes qué tipo de comida evitar y qué tipo de comida darle.

Además de esto, tienes que seguir un orden para alimentar un conejo, no puedes darle todos los días un solo tipo de verdura, tienes que mantener un orden entre los tipos de comida que les das, y aunque algunas verduras sean comúnmente alimento de conejo, es importante no alimentar un conejo con verduras altas en azúcar o almidones, porque estos pueden enfermarlo.

Si tienes un conejo en casa debes aprender cómo alimentar un conejo según su peso y estado físico. Por eso es necesario que te orientes bien sobre esto y sepas qué alimentos dar a un conejo.

 

¿Que necesitas para alimentar un conejo?

  • Comida para conejos
  • Verduras

Instrucciones para alimentar un conejo

  1. Los conejos son animales de alimentación herbívoros, es decir, darle de comer carne es atentar con su naturaleza digestiva, debemos destacar los alimentos que le hacen daño a nuestro conejo como lo es la carne y el huevo.
  2. Podemos darle verduras a nuestro conejo, pero no todas las verduras son aptas para la dieta diaria de tu conejo, por ejemplo, las zanahorias tienen un alto grado de azúcar, y esto puede dañar a tu conejo volviéndolo propenso a diabetes o Las zanahorias solo debemos dárselas 1 vez por semana y solo como golosinas o premios, no como comida habitual.
  3. Por cada kilogramo de peso de tu conejo, debes darle alrededor de 100 gramos de verdura más 150 gramos de su alimento especial para conejo.
  4. Lo ideal es darle heno al conejo, esta es su comida básica, pero también existe alimento especial para conejo como lo son las croquetas de conejo. Éstas están preparadas con nutrientes balanceados especiales para el organismo del conejo.
  5. Como verduras podemos darle apio, berros y cáscaras de judías verdes. Evita alimentos como coliflores, cebollas, ajo, y patatas, estos son dañinos para su organismo y las patatas son difíciles de desdoblar.
  6. Podemos darle de comer 2 veces al día para evitar que pase por periodos de hambre, pero las veces que coma tu conejo por día dependerán de su edad y estado físico.
  7. La dieta de tu conejo debe estar acompañada por ejercicio, deja que tu conejo juegue en el jardín y corra, no lo mantengas en la jaula.

Consejos para alimentar un conejo

  • Puedes acudir con un veterinario para que te diga qué clase de alimentos son mejores para tu conejo.
¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 90,91% le ha gustado.