Los pastores alemanes empezaron en Alemania, como lo dice su nombre. Estos perros son grandes y muy inteligentes. Son muy utilizados por la policía y el ejército como perros guardianes y de ataque. Tienen una dentadura muy grande y fuerte y pueden causar grandes heridas a quien sea atacado por uno de ellos.

Muchas personas lo utilizan como mascotas en su casa, pero hay que tenerlo desde pequeños para enseñarlos a socializar con todos los miembros de la familia. Porque de no ser así tendrán un carácter agresivo y peligroso.

Su pelo es de color marrón oscuro con un manto negro. Son muy susceptibles al calor, esta raza se adapta fácilmente a climas fríos y temperaturas bajas. Si tienes uno en casa y es verano, tienes que tener un lugar bien techado y con buena ventilación para que el animal este cómodo y tranquilo. Es fácil que se deshidrate, por lo que le tienes que colocar un envase grande con agua fresca para que tome cada vez que le de sed.

Los síntomas de deshidratación son la nariz seca, la lengua afuera y seca y las encías rojas e inflamadas. Te recomendamos que el agua sea hervida, para que no se llene sus intestinos de parásitos.

Cabe destacar, que son perros cazadores y pastores de ovejas. Una de sus limitaciones es, que son cortos de vista en las noches. Por lo que se tiene que tomar en cuenta esta característica de forma adecuada, porque puede desconocer a sus dueños por la noche. Pero tienen el oído muy sensible y se le recomienda a sus dueños que cuando lleguen a su casa, les hablen, a sus pastores alemanes, para que si por la vista no te reconocen, lo hagan por el oído.

Esta raza tiene que ser alimentada de la mejor forma posible, ya que tienen muchos problemas en la formación de sus huesos y necesitan suficiente calcio para su crecimiento y para estar sanos en la edad avanzada.

Los pastores alemanes comen porciones grandes de comida, llegan a pesar hasta 45 kilos y necesitan un buen espacio para correr y ejercitarse. Tienes que sacarlos a pasear, y para que socialicen con otras personas y con otros peros de diferentes razas sin hacerse daño. En casa lo puedes entrenar reforzando su obediencia con mucho cariño y buena comida.

Cómo alimentar un Pastor Alemán

En este artículo te daremos una serie de técnicas para que puedas elaborar una dieta balanceada para el pastor alemán y puede estar sano y fuerte. Por otro lado, es importante que lo lleves al veterinario para que lo pongas en control con sus vacunas y para que le dé su tratamiento de eliminar parásitos.

En este mismo orden de ideas, hay que mantener una higiene rigurosa y bañarlos con champú anti pulgas. Ya que por ser tan peludo se les pegan mucho las garrapatas que cualquier otro perro tenga cerca de su casa.

Cuando saques a caminar tú pastor alemán a la calle, te recomendamos que lo hagas con una cadena fuerte y un bozal, para evitar que muerda a alguna persona o animal que este en el camino. Luego que este adaptado, le puedes quitar el bozal y caminar solo con la cadena.

Si vas a obtener un pastor alemán, tienes que comprarlo cachorro y criarlo con las demás mascotas que tengas en casa. Por ejemplo: un gato, porque si no lo haces de esta manera, por sus características de cazador, si tienes un pastor alemán grande y llevas un gato a tu casa de mascota, de seguro se la comerá.

Son muy buenos para practicar deporte, especialmente si te gusta trotar. Ellos tienen mucha energía y te pueden acompañar en el trote. O si te gusta patinar son excelentes para salir con ellos. Eso sí, tienes que darles las calorías necesarias para que el pastor alemán no se ponga demasiado flaco.

Es importante resaltar que estos perros fueron utilizados en la segunda guerra mundial, como perros de reconocimiento de áreas y de ataque. El líder Adolfo Hitler, tenía varios como mascotas en su casa y en su oficina.

Son excelentes para detectar droga en los aeropuertos, y en las fronteras de muchos países. Su inteligencia es tal, que en muy poco tiempo están listos para realizar sus funciones policiales de la mejor forma posible.

Estos perros, pueden durar más o menos unos 25 años de edad, claro dándoles una buena alimentación y en entrenamiento físico constante. Son un poco delicados con sus orejas, por lo que tienes que estárselas limpiando de forma muy cuidadosa. Ya que cualquier bote se sangre puede agarrar fácilmente una gusanera.

A continuación te daremos unos consejos para que puedas darle una dieta balanceada a tu pastor alemán, alta en fibra y baja en grasa.

Instrucciones para alimentar un Pastor Alemán

  1. Para empezar te recomendamos que le des a tu pastor alemán dos comidas al día, una en la mañana y la otra por la noche.
  2. En el desayuno te recomendamos que le des alimento concentrado para perros grandes con un poco de caldo de pollo, para que este quede blando. Porque si se lo das seco. Este puede crecer cuando el perro tome agua y puede causar malestar estomacal.
  3. Toma todos los desperdicios y las conchas que te sobren de la preparación de tus comidas y la mezcla con una taza de arroz integral. Lo pones a hervir por una media hora y le puedes agregar un riñón de res bien picado para proveerle proteínas.
  4. Otro plato que les gusta mucho a los pastores alemanes son las patas de pollo. Estas tienes que cortarles las uñas, porque no se pueden digerir. Luego las pones a hervir con un poco de lentejas y espinacas picadas en trozos pequeños.
  5. Cuando esto esté a temperatura ambiente, se la colocas en su respectivo plato y listo tu mascota estará feliz y comerá hasta saciarse.
  6. Para darle más energía a tu perro pastor, puedes tomar 300 gramos de maíz y ponerlo a hervir por 3 horas hasta que se ablande, luego que este blando le agregas medio kilo de hígados de pollo. Con una zanahoria y unas ramas de cilantro. Esto se pone todo a hervir por una hora más y cuando este frio, tendrás una súper comida para perros.
  7. Toma los huesos de pollo y las espinas de pescado y la pones a hervir por unas 4 horas consecutivas, después que enfrié, lo mueles con un moledor eléctrico. Luego muele un poco de auyama y unas berenjenas, mezcle esto con harina de maíz, y con esa masa prepararle unas galletas al horno, para que las utilices en los entrenamientos para recompensar sus actividades.
  8. Toma un corazón de res entero y lo pones a hervir por 4 horas. Cuando este suave, pícalo en trozos pequeños y lo mezcla con medio kilo de arvejas y una taza de arroz. A esta receta le puedes agregar conchas de plátano maduro, picadas lo más pequeño que puedas y unas dos zanahorias rayadas, esto proporciona una buena cantidad de fibra. Lo dejas hervir por media hora más y listo.
  9. Colócale un envase con suficiente agua, para que pueda tomar todo el día, ya que es de vital importancia que el perro este hidratado, de lo contrario se pone muy agresivo y le puede dar estreñimiento.
  10. Otra receta que es muy buena por su cantidad de proteínas y con bajo coste, son las cabezas de pollo. Estas se le quita el pico y se ponen a hervir por lo menos medio kilo, y se mezcla con un poco de lentejas y unas papas picadas en cuadros y tendrás una comida bien rica para tú mascota.
  11. Lo importante es que le estés variando la comida, nunca le des una receta seguida por varios días, porque estarás limitando los nutrientes que le pueda faltar en su organismo y que también el animal se puede aburrir si solo le das siempre lo mismo.

Cómo alimentar un Pastor Alemán

¿Que necesitas para alimentar un Pastor Alemán?

  • Alimento concentrado para perros grandes.
  • Caldo de pollo.
  • Zanahoria.
  • Berenjena.
  • Espinacas.
  • Desperdicio de verduras.
  • Hígados de pollo.
  • Arroz normal y también integral.
  • Riñón y corazón de res.
  • Lentejas.
  • Arvejas

Consejos para alimentar un Pastor Alemán

  1. Para empezar el mejor consejo, es que no le agregues sal a la comida de tu mascota, esto le produce cálculos en los riñones y unos cólicos renales que le pueden quitar la vida.
  2. Los pastores alemanes no se les puede dar comidas dulces o que contengan azúcar, ya que son propensos a darles diabetes y pueden quedar ciegos.
  3. Es importante resaltar que las comidas para perros enlatadas no son buenas, solo se la puedes dar en caso de emergencia o un día que no pudiste cocinarle su dieta. Ya que son muy perjudiciales para su hígado, por los componentes químicos que contiene.
  4. No le des a tú perro comidas de sobras de diferentes personas, estos perros son muy propensos a contraer moquillo, inclusive estando vacunados.
  5. No le agregues aceite a la comida del perro ni tampoco cueros de pollo o de res. La grasa es muy perjudicial para su salud y les puede producir un paro cardíaco.
  6. No le des embutidos a tu perro ni nada que contenga vinagre porque se puede irritar sus vías digestivas.
  7. Se recomienda, que le digas al veterinario que te recete un buen suplemento de vitaminas para que tu perro este sano y fuerte.
  8. Llévalo a consulta con el veterinario por lo menos una vez al mes para que revise su peso y su estado de salud.
  9. Coloca la basura bien tapada y no dejes que tu perro la saque en la noche, ya que puede comerse cosas inapropiadas y puede enfermarse.
  10. Si te vas de paseo a la playa o a la montaña, te recomendamos que te lleves a tu pastor alemán y este disfrutara con tu familia como un miembro más.
  11. Está pendiente de la consistencia de sus desechos porque si están muy flojos o muy secos y duros, tienes que saber que está pasando algo con su alimentación que lo está afectando. Asesórate lo antes posible con su veterinario de cabecera.
  12. Te recomendamos que el plato donde le vas a colocar la comida al perro este limpio y bien lavado, porque si está con desechos de moscas, el animal se puede enfermar de su, sistema digestivo gravemente.
  13. Dedícale tiempo y cuidado a tu perro, estos animales son muy agradecidos y pueden sentir el trato que le das. No solo basta con una buena alimentación, sino que necesitan mucha atención y caricias para estar sanos y fuerte. Al igual que cualquier miembro de la familia.
  14. Si tienes algún problema de conducta con tu perro, hay muchas escuelas de entrenamiento para esta raza. Donde les pueden enseñar muchas buenas costumbres y como hacer caso a tus normas.
  15. Es importante que sepas que estos perros tiene el carácter fuerte y cuando están comiendo en su plato son muy territoriales. Después que le coloques el plato de comida, aléjate rápidamente y no te le acerques hasta después que se coma todo y deje el plato vacío, porque si te le acercas y está comiendo, lo más seguro es que te muerda.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.