Los gatos son unas lindas mascotas que te pueden dar mucho cariño; son animales que a su vez también tienen mucha independencia, no hay que estarlos sacando diariamente a pasear y hacen juiciosos sus necesidades en su arenero; así mismo el baño es una actividad que no hay que hacerse muy seguido debido a que ellos se acicalan bastante bien y su pelaje no tiene mal olor, éstos no soportan sentirse mugrosos; pero muchas veces ellos solos no pueden con todo y es cuando necesitan de la colaboración de sus dueños. Eso sí, requieren de que se peinen y mientras más largo sea su pelo, con más frecuencia se debe hacer esta actividad. Si deseas saber cómo bañar un gato continúa leyendo.

El baño para el gato es una actividad traumática, tanto para tu minino como para ti; casi todos, independientemente de su carácter, se vuelven leones cuando ven que van a entrar en contacto con el agua, pero será una actividad a la que tu gato se puede acostumbrar; algunas personas piensan que los gatos se deben bañar igual que a un perro, pero realmente esto no es así; puedes hacerlo una vez al mes, sobre todo si tu gato es considerado de pelo largo, si se ensució demasiado y solo no pudo asearse bien del todo, si está haciendo mucho calor o tiene alergias o parásitos.

Igual ayudar al gato con su baño  es bueno para que su pelaje y su piel se mantengan bonitos y también para evitar enfermedades, pero no se puede olvidar que a la hora de bañar a tu gato debes tener ciertos cuidados, pues tienen una piel que es muy delicada, al igual que su pelaje; así que es importante que sigas ciertos consejos cuando vayas a bañar a tu mascota.

Hay que saber que por lo general no se hace necesario bañar a tu felino  muy seguido, aunque claro está, este es un tema muy polémico,  por un lado hay quienes dicen que sí se deben bañar constantemente y por otro están los expertos y la opinión que más se acepta es la que dice que cuando un gato está sano y se nota que lo está, no necesita de un baño extra de forma regular porque podrían perder de su pelaje algunos aceites esenciales.

cómo bañar un gato

¿Que necesitas para bañar un gato?

  • Agua
  • Champú para gatos
  • 2 toallas

cómo bañar un gato

Instrucciones para bañar un gato

  1. Siempre lo mejor cuando se adquiere una mascota es adoptarla, lo que se hace generalmente en un albergue; es muy importante que cuando lo lleves a casa le des su primer baño de agua tibia si ya tiene 2  o 3 meses de edad, esto ayudará a que se quiten todos los residuos de su anterior hogar y comience bien en su nueva vida. Muéstrale primero el agua para que se vaya familiarizando. Será más difícil acostumbrar a tu gato cuando es adulto.
  2. Antes del baño cepilla bien su pelo y dale mucho cariño.
  3. Ponle algodón en sus orejas: es muy importante evitar que el agua le entre a los oídos, pues podría causarle enfermedades.
  4. Baña tu gato con agua tibia y pon una toalla debajo de sus patas para que le sirva para clavar sus uñas en caso de que esté muy asustado y ten a la mano otra toalla para que lo seques cuando salga.
  5. Mete a tu mascota de a poco para que se vaya acostumbrando, no lo tires de una al agua, podría ser traumático.
  6. Comienza mojándolo un poco con tus manos y lo vas humedeciendo.
  7. Mientras bañas a tu minino háblale suavemente y acarícialo todo el tiempo, así se tranquilizará más.
  8. Báñalo con champú para gatos masajeándolo muy bien y deja su cabecita de última.
  9. Enjuágalo bastante, echa el agua desde el lomo hacia la parte trasera, si quedan residuos podría traerle incomodidades al animal, como alergias.
  10. Toma la toalla y presiona sobre tu minino, no lo hagas bruscamente y continúa consintiéndolo mientras lo haces.
    cómo bañar un gato

Consejos para bañar un gato

  • Este es un artículo informativo, recuerda visitar a tu veterinario quien es el que tiene la facultad de tratar a tu gato y decidir qué es lo mejor para él.
  • Como ves, bañar a tu gato muy seguido no es una tarea necesaria, la acicalación del gato con su lengua, acompañada de un buen cepillado hecho por su dueño, son un buen baño.
  • Nunca bañes tu gato con productos para humanos o perros.
  • Si tu gato se ensucia con productos que podrían ser tóxicos, no dudes en darle un baño o llevarlo al veterinario.
  • Cuando se le hagan muchos nudos en el pelo a tu gato, no dudes en bañarlo.
  • Bañar a un gato resulta más fácil que hacerlo con un perro.
  • Si tu gato necesita un baño y se pone sumamente agresivo y con ganas de atacar, lo ideal es que lo lleves a manos de los expertos para que hagan este trabajo.
  • Hay algunos gatos  que disfrutan del baño, pero no es lo normal.
    cómo bañar un gato
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.