Todos deseamos una pequeña mascota, pero en ocasiones nos detiene el espacio donde habitamos, el no tener una casa con un amplio patio, nos hace preguntarnos, ¿Qué tan conveniente puede ser tener un perro o un gato?, en estos caso, te aseguro que no lo es, si vives en un apartamento, por muy pequeño que sea el perro, le estarás quitando la libertad y el espacio que este necesita para vivir bien, con los gatos ocurre lo mismo, ellos necesitan de donde jugar, arena para hacer sus necesidades, y muchas otras exigencias que en un espacio reducido y por demás encerrado, no le podrás dar. Entonces plantéate otras alternativas, un pajarito, o un conejo, estos pueden ser más fáciles de tener, y las mimas compañía proporcionarte.

Los conejitos por ejemplo, a mi parecer, son una excelente alternativa, son muy silenciosos, ocupan muy poco espacio, son por demás hermosos, y muy amigables pueden llegar a ser, su comida es natural, así que muchas opciones para alimentarlo tendrás, en fin, son muy diversas las ventajas que tener un conejo como mascota pueden proporcionarte, además, cuantos no han soñado con tener uno, en especial aquellos que crecimos viendo busgs bunny, claro está, que nuestro conejo no será igual a él, pero siguen siendo una criaturas bastante atractivas e interesantes.

Sin embargo, requieren de un cuidado verdaderamente especial, porque pueden llegar a ser sumamente delicados, por eso, al adquirir uno de estos, no te debes descuidar de el, porque son muchas las cosas que requieren, que de no proporcionárselas los puedes llegar a enfermar, quizás te preguntes ¿entonces para qué quiero un conejo si implica tanta responsabilidad?, pero esto ocurre con cualquier tipo de mascota que decidas tener, todos necesitan de un cuidado distinto, pero igual de importante, la compra o adquisición general de una mascota, implica una gran responsabilidad, que debes estar dispuesto a asumir, sino lo estás, entonces a esa mascota no la aceptes, porque lo puedes terminar por perjudicar. Pero no te preocupes, quizás sean varios los cuidados, pero en su mayoría son cosas elementales, la cuestión es que por ningún concepto las puedes dejar pasar, permíteme ilustrarte más acerca de esto, a continuación te presento como a tu pequeño conejo deberás cuidar.

¿Que necesitas para cuidar a un conejito?

  • Conejo
  • Comida y agua

Instrucciones para cuidar a un conejito

  1. En primer lugar antes de adquirirlo, deberás pensar en dónde tenerlo, lo más conveniente es una jaula, que puedes fácilmente hacer tú mismo, o por el contrario, comprarla, como te sea más factible, lo importante es tenerla, pero ten en cuenta el tamaño, los conejos no son todos iguales, algunos son más grandes que otros, entonces infórmate sobre las especificidades del conejo que quieres, y compra una jaula lo suficientemente grande, que le permita pasear, correr y estirarse cómodamente.
  2. Ten cuidado con la jaula que compres, pues algunas no son aptas para conejos, verifica que cuenten con una plancha de madera que les permita desplazarse, sino tu mismo podrás agregársela, pero has lo necesario para que puedan estar muy cómodos.
  3. Una vez contigo el conejo, llévalo a un veterinario especializado, pues ellos están muy expuestos a parásitos estomacales, e incluso pulgas, pero con las vacunas adecuadas, de esto los puedes librar, así que ocúpate de que el conejo esté lo suficientemente sano, para que tranquilo puedas estar.
  4. La alimentación de estos es sumamente práctica, si bien hay alimentos procesados que grandes beneficios pueden proporcionarle, de igual forma, puedes darles vegetales comunes, que les encantan, e igual de beneficiosos resultarán, incluso les encanta el heno, por eso en su jaula siempre deberás tenerlo en grandes cantidades.
  5. Coloca en la jaula del conejo, heno, residuos de madera, y trozos de cartón, que le pueden ser útil para simular una madriguera, esto para ellos es muy necesario, por eso no debes obviarlo.
  6. En ocasiones deberás sacar al conejo de su jaula, para que pueda gozar de un ambiente distinto, pero toma previsiones, puede ser en una parte de tu habitación, pero toma las previsiones para que no se escape, ni se haga daño.
  7. A ellos les encanta hacer ejercicios, de allí la importancia de sacarlos periódicamente de la jaula.
  8. Puedes considerar proporcionarles una caja de arena, y colocarla en una esquina de la jaula, esto le encantara, además que puede utilizarla como baño.
  9. Que nunca les falta agua limpia, ellos son muy activos, por ende requerirán hidratarse, por lo que les será necesario un lugar en el que el agua dentro de la jaula puedas dejarle.
  10. No te preocupes por bañarlos, esta es una de las ventajas del conejo, puesto que ellos solos se asean, incluso bañarlos `puede perjudicarlos.
  11. El heno de la jaula que no se coma, deberás cambiarlo periódicamente, para evitar atraer insectos que puedan causarle daño.
  12. Limpia su jaula constantemente, si bien ellos son en general muy aseados, van muchas veces al baño, por lo que su excremento puede acumularse y ensuciarlos, incluso puede provocar que se enfermen.
  13. Puedes comprarle un juguete, para que siempre lo tenga en su jaula, en la tiendas de mascotas puedes encontrar incluso zanahorias en materiales que ellos pueden morder sin comerse.
  14. No son ni un gato, ni un perro, así que, quizás les cueste un poco más a ti acostumbrarse, así que debes darle su espacio en un principio, y poco a poco acercarte, para que no huya de ti bruscamente.
  15. Si decides alzarlo, hazlo con cuidado, pueden llegar a asustarse y agitarse, que pueden terminar por caerse y golpearse fuerte.

Consejos para cuidar a un conejito

  1. Procura que en su jaula siempre tengan algo que mordisquear, heno, vegetales, incluso cajas, esto ayuda a distraerlo, y a mantener sus dientes en un buen tamaño, ya que, estos pueden legar a crecer demasiado.
  2. Con mucha paciencia, puedes llegar a entrenarlo para que responda a tu llamado, así que, no dudes en proporcionarle un nombre, y cuando te dirijas a él, llamarlo por su nombre adecuadamente.
  3. Hay quienes los sacan a pasear, por eso collares y correas especiales para ellos puedes encontrar, acostúmbralo a usarlos, esto los puede ayudar a cambiar de ambiente y a hacer ejercicio que muy útil les será.
  4. Cerciórate de que su jaula sea del todo segura, si lo dejarás en un lugar donde puede un gato estar cerca, debes estar seguro de que a la jaula no podrá acceder, ya que, estos pueden representar una gran amenaza para tu conejo.
  5. Si puedes, compra los conejos es pareja de una vez, esto les puede ayudar a adaptarse más fácilmente e incluso a ser más activos y felices.
  6. Puedes llevarlo al menos 1 vez al año al veterinario, para verificar que todo se encuentre bien, y que ninguna enfermedad tu mascota haya desarrollado.
  7. Si bien ellos se proporcionan la limpieza necesaria, si en algo puedes ayudar es en peinar su pelo, de esta forma se lo mantendrás mucho más sano, esto puedes empezar a hacerlo cuando ya el conejo se haya adaptado suficientemente a ti, para que cuando intentes cepillarlo no le hagas daño.
  8. Si crees que requieren un baño, consulta con un veterinario que tan conveniente puede ser hacerlo, no queremos que lo vayas a enfermar.
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 93,75% le ha gustado.