¿Tienes un  perro labrador en tu familia? Si es así, entonces debes saber que estos perros son muy juguetones, compañeros y amigables. También es cierto que los labradores al ser hiperactivos suelen ser muy dañinos, suelen morder y romper todo lo que hay a su alrededor, ya sea juguetes, plantas, muebles, adornos, ropa, etc. Por eso es importante que tengan un buen cuidado y que nosotros como amo podamos educarlo nuestro perro labrador de la mejor manera. Aquí te enseñaremos cómo cuidarlo y algunas cosas que deberías saber sobre estos adorables compañeros de vida.

Instrucciones para cuidar de un perro labrador

  1. El labrador es un perro muy activo, y le encanta estar siempre rodeado o jugando con gente, sobre todo con niños ya que tienen mucha paciencia hacia ellos.  Como tienen un pasado cazador, esto hace que sean hiperactivos y que puedan estar jugando durante horas con objetos. Esto es importante, ya que si hacemos que nuestro perro juegue con algún objeto o juguete para perro en un lugar abierto, dejarán de morder y romper los objetos que no queremos que rompan.
  2. Se trata de una raza que le encanta el agua, pueden pasar horas nadando, por lo que es conveniente, cada vez que se pueda, que lo lleves a nadar a algún lugar permitido. Esto lo mantendrá feliz y contento.
  3. Estos perros necesitan y buscan mucho amor, por eso es necesario la contención, amor y cariño de cada uno de los integrantes de la familia. Son animales que no sobreviven a la soledad.
  4. Los labradores resisten temperaturas muy elevadas, por lo que si vives en un lugar con clima cálido, tu perro se sentirá cómodo y soportará sin problemas el calor.
  5. Estos animales tienden a comer mucho, todo lo que le demos ellos lo comerán, e incluso lo que no le demos y esté a su alcance también lo intentará comer. Por ello es importante que nosotros controlemos las porciones de comida de cada día. De esta manera estaremos previniendo que en un futuro cercano o lejano padezca obesidad.
  6. Se trata de un perro muy inteligente y dócil, por lo que no resulta difícil educarlos y entrenarlos. La única condición con los labradores es que se los entrene con paciencia, dedicación y mucho amor por parte de toda la familia o de la persona con la que vive.
  7. La actividad física es fundamental para los labradores, mientras más tiempo al aire libre puedas pasar con tu mascota será mejor. Ellos son tan activos que necesitan liberar toda la energía trayendo objetos, jugando en el agua, en el parque, etc.
  8. Es importante que tengas en cuenta que los labradores no soportan los maltratos ni gritos. Por eso es necesario que lo eduques con cariño, paciencia y autocontrol. De esta manera encontrarás el equilibrio para no malcriarlo pero tampoco que sienta miedo hacia ti.
  9. Por último, no olvides visitar su veterinario dos veces al año como mínimo, ya que son perros delicados y de esta manera puedes mantenerlos sanitos y felices.
  10. Visita la categoría de perros para aprender cómo tratar a diferentes razas de perros

¿Que necesitas para cuidar de un perro labrador?

  • Juguetes exclusivos para perro, así no rompe cosas que no queremos que rompa.
  • Darle a tu labrador el espacio, tiempo y dedicación que merece.
  • Brindar a tu pero labrador mucho amor y cariño.

Consejos para cuidar de un perro labrador

Si vives en un apartamento donde tu perro no tiene el espacio suficiente para jugar, te recomiendo que lo saques a pasear como mínimo 40 minutos. Es importante para que gaste energía.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.