El hámster ruso es la variedad de hámster enano que más suele venderse en la actualidad. Como resultado son miles los hogares que cuentan con una mascota de este tipo y se preguntan cómo cuidar de un hámster ruso. Lo primero que debes saber es que cuidar de un hámster ruso es algo muy sencillo. Como ocurre con todas las especies de hámster nos encontramos ante unos animales muy tranquilos y muy sociables y, sin duda alguna, te alegrará saber que los hámster rusos son la variedad más dócil de estos animales.

Los hámsters rusos son una mascota perfecta ya que exigen muy pocos cuidados. Sin embargo este hecho no debe llevarte a pensar que puedes despreocuparte de su cuidado por completo ya que exigen unos cuidados mínimos que debes asegurarte de cumplir. Por tanto son una mascota perfecta para los más pequeños de la casa porque poco a poco les permite ir tomando responsabilidades y aprender a cuidar de otros seres vivos. Si deseas saber más sobre cómo cuidar un hámster ruso presta mucha atención a lo que viene a continuación.

¿Que necesitas para cuidar un hámster ruso?

  • Un hámster ruso
  • Una jaula
  • Comida para hámsters
  • Agua

Instrucciones para cuidar un hámster ruso

  1. Lo primero que debes hacer una vez hayas adquirido tu hámster es comprarle una jaula y acondicionarla. La jaula debe estar limpia y debe ser lo suficientemente grande para que el hámster pueda moverse con libertad. Este aspecto no debe preocuparte dado que ya que estas mascotas presentan un tamaño muy pequeño na jaula lo suficientemente grande para ellos no va a ocupar mucho espacio en tu casa.                                                                                                                como cuidar un hamster ruso 3
  2. Coloca la jaula en un lugar bien ventilado y con algo de luz pero asegúrate de que la jaula no recibe luz de forma directa ya que, de esta forma, los hásmters podría sufrir una insolación.
  3. Limpia muy bien la jaula todas las semanas. Los hámster son animales muy limpios y necesitan que su jaula esté muy limpiar. Para ello utiliza jabón y agua ya que un desinfetante de otro tipo podría ser perjudicial para la salud de tus mascotas. En cuanto la jaula esté seca introduce suficiente serrín en su interior.
  4. Recuerda que son animales nocturnos. Por esta razón estarán dormidos la mayor parte del día y muy activos por la noche. No debes molestarle durante el día ya que si lo haces alterarás sus patrones de sueño.
  5. En cuanto a la comida debes alimentarlo con comida específica para hásmters. Puedes encontrarla en cualquier tienda para mascotas así que no deberías preocuparte. También conviene que una par de veces a la semana lo alimentes con algo de fruta y verdura. Debes asegurarte que les das cantidades muy pequeñas de estos alimentos. A lo hámsters rusos les encanta la fruta pero debes asegurarte de darles poca cantidad ya que, de otra forma, podrían sufrir diabetes.como cuidar un hamster ruso 4
  6. Recuerda que los hámsters necesitan mucha agua. Asegúrate de que el depósito de agua cuenta con suficientes reservas y cámbialo todos los días para que tus hámsters cuenten con agua fresca cada día.
  7. Juega con ellos. Los hásmters rusos son animales muy sociables y amistosos. Sin embargo debes asegurarte de jugar con ellos durante la tarde o la noche. No los despiertes para que jueguen contigo.
  8. Llévalo al veterinario de forma periódica para asegurarte de que la salud de tu mascota es óptima.

Consejos para cuidar un hámster ruso

  • Si deseas tener dos mascotas y no quieres más lo recomendable es que adquieras dos hámsters rusos del mismo sexo. Si adquieres un macho y una hembra lo más normal es que terminen criando y dado que el periodo de gestación es muy rápido (apenas dos semanas) y la hembra está en celo cada pocos días es muy probable que tu familia de hámsters crezca muy rápidamente y sin ningún tipo de control.
  • Aprende mucho más en nuestra categoría dedicada a los hamsters
  • Si tienes niños/as en casa puedes permitirles que saquen al hámster de su jaula sin problemas. Son animales muy cariñosos y sociables y muy dóciles por lo que no debes temer que puedan hacerles daño. Sin embargo conviene que supervises todos sus juegos ya que el pequeño tamaño del hámster puede hacer que se extravíe o se lastime, algo que debemos tratar de evitar a toda costa.                                                                                                                                             como cuidar un hamster ruso
¿Te ha gustado?
43 usuarios han opinado y a un 93,02% le ha gustado.