El Border Collie es un perro con mucha energía, inteligente, entusiasta, alerta y sensible. Un intenso trabajador de gran habilidad para el manejo del rebaño. El Border Collie es un perro con un marcado instinto pastor. Su dominio sobre el ganado es tal que pareciera que los animales cuidados por él cayeran presos de su hechizo. Su sola presencia calma al rebaño. Si bien los Border Collie nacieron para trabajar, durante largas jornadas cuidando rebaños, también puede desempeñarse como un extraordinario perro de compañía e integrarse perfectamente al modo de vida de una familia urbana, inclusive vivir en espacios reducidos. Si quieres conocer más sobre cómo cuidar esta raza te sugerimos leer y seguir los siguientes pasos.

Instrucciones para cuidar a un Border Collie

  1. Es afectuoso hacia los amigos, pero puede ser reservado con los extraños. Cuando se aproximan a él, el Border Collie siempre defenderá su territorio.
  2. Esta raza es muy saludable pero no debes olvidar cumplir con un programa anual de vacunación así como desparasitarlo cada seis meses.
  3. Tienen doble capa de pelo, una interna suave y densa, y otra externa algo ondulada y de mediano largo. La capa externa no se enreda fácilmente, pero si no se cepilla adecuadamente suelen formarse nudos en la capa interna que perjudican su belleza. Una buena forma de cuidar su pelo es hacerlo con un cepillo abierto  por lo menos una vez a la semana.
  4. También es conveniente cepillarlo antes del baño que deberá hacerse una o dos veces al mes, lavar su pelo con shampoo neutro y secarlo con aire frío.
  5. Para lograr una buena socialización necesitan de mucha atención por parte de la familia desde pequeños por eso es recomendable adquirir el cachorro entre las 10  y las 15 semanas  de edad. Esto facilitará el proceso de adaptación a su nueva familia, en caso contrario, si se los integra ya próximos a los cuatro meses de edad es muy probable que presenten  problemas de conducta generando  animales tímidos, inseguros, apáticos, independientes y desapegados.
  6.  Estos perros requieren de mucha actividad física y mental. Son ideales para los deportes caninos como Agility, serie de pruebas y obstáculos elegidas por un grupo de jueces, Fly Ball y Pastoreo, además de desempeñarse muy bien en las pruebas de Obediencia. 
  7. Visita la categoría de perros para aprender a cuidar toda raza de perros

¿Que necesitas para cuidar a un Border Collie?

  • Criarlos con mucho afecto desde pequeños.
  • Colocarles las vacunas correspondientes
  • Cepillar su pelo al menos una vez a la semana
  • Bañarlo con shampoo neutro y secarlo con aire frío una o dos veces al mes.
  • Acompañarlo en su actividad física, caminatas, deportes caninos.

Consejos para cuidar a un Border Collie

Para un mejor cuidado de un Border Collie te aconsejamos:

  • Permitirle desarrollar sus cualidades naturales como su inteligencia y habilidad física.
  • Si eres una persona que viaja mucho o  vives solo y estas muchas horas fuera de tu casa el Border Collie no es para ti.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 92,86% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.