Contenido del Artículo

Desde muy pequeños, todos deseamos tener una mascota en casa, generalmente el más soñado por los niños en especial, son los perros, y por supuesto preferimos adquirirlo cuando están muy cachorros, para que sea más fácil amaestrarlo y que se adapte al entorno que le estás brindando. Pero hay algo que al parecer no todos tenemos muy en claro, y es el hecho de que tener un cachorro, no solo implica alimentarlo y darle un lugar donde dormir, por el contrario, un cachorro, requerirá mucho más cuidado, es como un bebe, la diferencia, no es humano, pero si has decidido adoptar a esta pequeñita criatura, como tal deberás tratarlo, ellos merecen tanto respeto y cuidado como cualquier persona y si no estás dispuesto a darle tu cariño y tu tiempo, entonces, por favor no te molestes en adoptarlo, déjale esa oportunidad a otra persona que para asumir esa responsabilidad esté preparado.

Quizás algunos no le proveen a un cachorro todo lo necesario, no porque no quieran, sino porque es posible, que no estén con esto familiarizado, es precisamente en base a ese desconocimiento, que muchos cachorritos pueden salir perjudicados, por eso me permito facilitarte algunos consejos y pasos, para que puedas facilitarle el cuidado necesario para que este crezca sano y fuerte, incluso podrás aprender un poco sobre cómo educarlo, porque la base de una buena relación con tus mascotas, consiste en además del cariño, la forma en que lo hayas entrenado, porque ellos pueden adaptarse a tus reglas, siempre y cuando te tomes el tiempo de enseñarlo.

Que Necesitas

  • Cachorro
  • Comida y agua

Instrucciones

  1. Los primeros días del cachorro en casa, quizás lleguen a ser los más complicados, de seguro llorará, y en ocasiones puede que llegue a sentirse un poco triste y desconfiado, es algo lógico, recuerda que el pequeñito ha sido alejado de su madre, así como tu extrañarías a tú mamá. El también lo hace, por eso ármate de paciencia y llénalo de cariño para que le sea más fácil adaptarse. No lo dejes durmiendo durante esos días de adaptación en un lugar tan aislado, porque en especial durante las noches se verá afectado.
  2. No le será dormir en el suelo directamente, por eso ten presente que debes proveerle de comodidades, es un cachorro, y a pesar de su pelaje, también les da frio, las temperaturas muy bajas pueden ser para él, perjudiciales, por eso, prepárale una cama cómoda, confortable, y que lo mantenga caliente, de esta forma, más rápidamente podrá a su nuevo hogar adaptarse.
  3. El tipo de alimentación que deberás facilitarle dependerá del tiempo de nacido que este cachorro tenga, si ya se encuentra en el primer mes de su nacimiento, comida algo sólida puedes proporcionarle, pero debes establecer horarios para que el pueda acostumbrarse, al menos 3 comidas al día debes darle, recuerda que está en crecimiento, además de comida, la hidratación es fundamental, por eso que a tu cachorro nunca le falte un envase acorde, con agua limpia, que siempre esté a su alcance.
  4. Las visitas al veterinario, de esto no debes olvidarte, el es un profesional en la materia, por lo que en distintas circunstancia podrá ayudarte, además de que como un niño pequeño, tu nuevo cachorro necesita de vacunas, vitaminas, y algunos elementos que le ayuden a crecer sano, lleva un control de estas visitas, para que sepas cada cuanto tiempo al veterinario debes nuevamente llevarle.
  5. Desde que llegue a casa, comienza a educarle, ponerle límites es sumamente importante, poco a poco ve mostrándole que puede hacer, y qué no, quizás te lleve algún tiempo, pero debes hacerlo, sino tu casa siempre será un desastre, además ellos son muy inteligente, poco a poco irán tomado conciencia de las cosas que a ti no te gusta que haga, incluso puedes pagar por un servicio especializado de entrenamiento, si gustas, sino, ocúpate tú mismo, pero educar al cachorro es realmente necesario.
  6. Si bien en un principio es recomendable que el cachorro duerma lo más cerca de ti, una vez que se haya adaptado ve enseñándole donde debe dormir, incluso puedes construirle una casa, donde se sienta confortable.
  7. Parte de la educación consiste enseñarle dónde hacer sus necesidades, no querrás vivir limpiando todo el día sus desastres, la ventaja de tenerlos desde cachorros, es que son más moldeables, por eso, dedícale tiempo a acostumbrarle donde es el lugar para esas necesidades.
  8. Necesita de unas horas de juego, la idea no es que adquieras un cachorro para tenerle de adorno, el será parte de tu vida, por eso, la atención necesaria debes prestarle, desde pequeños son juguetones, por eso, regálale parte de tu tiempo para jugar con él, de esta forma un poco podrás cansarle, y evitarás que esté por cualquier rincón haciendo destrozos. Incluso puedes comprarlo algunos juguetes especiales, para que cuando no estés, pueda entretenerse con facilidad.
  9. Sácalo a dar un paseo, es clave para que se acostumbre a socializar con otras personas e incluso con otros animales. Además es conveniente que se comience a adaptar a una correa y a un collar, por supuesto, no es que siempre lo tendrás atado, pero en ocasiones es necesario, por eso, cómprale estos implementos desde un principio, el collar es muy importante, en especial si está identificado, porque si llegases a perderlo, alguien puede contactarte.
  10. Finalmente, es fundamental que le acostumbres a responder a un nombre, por eso, desde el primer día asígnale su nombre, para que con el paso del tiempo con este se vaya identificando.

Consejos

  1. Para evitar que se sienta muy solo al dormir, que es el momento que en un principio más le costará calmarse, colócale en el lugar donde dormirá suficientes mantas para mantenerlo caliente, y algún juguete que lo haga sentirse acompañado.
  2. No lo golpees, castígale, repréndelo, incluso un periódico doblado es muy utilizado cuando esto debes hacer, porque no les ocasiona daño, pero jamás golpees a un cachorro con algo que pueda perjudicarles, además de que no es buena forma de educarlo.
  3. En el proceso de entrenamiento los premios son bastante aconsejables, cuando el realice lo que le has pedido, dale una galleta o croqueta, poco a poco se acostumbrará a lo beneficioso que es obedecerte.
  4. El aseo del cachorro es muy importante, pero recuerda que aún está pequeño, así que elige las horas más calurosas, porque no querrás enfermarle, al estar expuesto a mucho frío, dependiendo de la raza, puede llegar a perjudicarle, porque incluso los perros son propensos a resfriarse.
  5. Realiza una limpieza adecuada de sus platos, tanto de comida como de agua, esto es muy necesaria para que el cachorro coma en un lugar adecuado. Además deberás cambiarle el agua de tomar constantemente, porque son muchas cosas las que pueden entrar en ella, y el consumo de agua en mal estado, puede perjudicarlo.
  6. Como verás el cuidado de un cachorro va más allá de lo que te has imaginado, no es solo, comer, dormir y jugar, implica grandes responsabilidades, así que cuando asumas esta responsabilidad, no dejes nada de lado, porque la vida de este pequeño animalito tienes en tus manos y cualquier mínimo error que cometas puede dañarlo.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.