Los perros de raza beagle son una mascota muy común. La popularidad de la raza responde a varias cuestiones. Una de las más importantes es que es un perro de pequeño tamaño. A día de hoy esta característica es bastante importante ya que la mayor parte de las personas viven en pisos en la ciudad y este hecho no les permite tener mascotas de gran tamaño.

Los perros beagle no necesitan demasiado espacio para vivir y esto los convierte en una buena mascota para familias con casas de tamaño medio o pequeño. Si estás pensando en comprar o adoptar a un cachorro de beagle te interesará saber que estás haciéndote con un animal extremadamente fiel y cariñoso. Los beagles son animales muy amables y de carácter tranquilo por lo que son muy fáciles de tratar. Sin embargo algo que debes tener claro desde el primer momento en que un cachorro de beagle entre a formar parte de tu familia es que esta raza fue creada pensando en la caza y tu mascota contará con este instinto.

Por tanto nos encontramos ante unos perros muy activos que necesitan realizar mucho ejercicio. Por supuesto esta característica es muy buena si en tu hogar hay niños ya que el cachorro se convertirá en su compañero de juegos perfectos lleno de vitalidad. Pero si no puedes comprometerte a que tu mascota haga todo el ejercicio que necesita es mejor que te decantes por otro tipo de mascota menos activa ya que, de no hacer todo el ejercicio que necesitan, los beagles pueden enfermar o tener problemas de sobrepeso.

Si piensas que este tipo de raza es perfecta para ti y te interesa saber más acerca de cómo cuidar un cachorro de beagle a lo largo de este artículo te ofrecemos las claves sobre sus cuidados.

¿Que necesitas para cuidar un cachorro de beagle?

  • Un cachorro de beagle
  • Comida para perros
  • Artículos de aseo e higiene

Instrucciones para cuidar un cachorro de beagle

  1. Acondiciona tu hogar previamente a la llegada del cachorro. Piensa que un cachorro es, a efectos, como un niño pequeño. Debes asegurarte de que tu casa no presenta ningún peligro para tu mascota. No dejes objetos pequeños a su alcance ya que podría tragarlos.
  2. En cuanto llegues a casa con el cachorro debes mostrarle todas las habitaciones. Así se irá familiarizando con todos los espacios de la casa y se sentirá en su hogar.
  3. Coloca su camita en el espacio que deseas cederle a tu mascota. Los perros son animales de costumbres, si durante los primeros meses de vida lo acostumbras a dormir en un sitio se apropiará de ese espacio y más adelante será bastante complicado conseguir que se acostumbre a dormir en otro lugar.
  4. Establece una rutina de higiene diaria en la que cepilles su pelo, y limpies sus orejas y sus ojos. Recuerda que las orejas y los ojos son uno de los focos de infección más habitual en los perros por lo que deberás ser especialmente cuidadoso en ese aspecto.como cuidar un cachorro de beagle 3
  5. Aliméntalo tres veces al día. Lo mejor es que utilices comida específica para perros.
  6. Sácalo a pasear varias veces al día.                                                                                              como cuidar un cachorro de beagle 4
  7. Comienza a entrenarlo desde el primer día en el que te hagas con él. Es un error bastante habitual esperar a que el perro sea grande para comenzar a entrenarlo. Sin embrago entrenar a un perro desde cachorro es la mejor opción.
  8. Asegúrate de que tu cachorro de beagle recibe las vacunas que necesita y llévalo a revisiones frecentes al veterinario para asegurarte de que su salud está bien.
  9. Baña a tu cachorro cuando este sucio o huela mal. No es buena idea que te acostumbres a bañarlo sin razón alguna ya que los baños frecuentes estropean su pelaje.

Consejos para cuidar un cachorro de beagle

  • Los beagles son un tipo de perros que necesitan mucha atención. Son extremadamente sociables y curiosos lo que los convierte en una mascota perfecta: asegúrate de prestarles toda la atención que necesitan.
  • Encuentra aquí mucha más información de los Beagle
  • Recuerda que tu perro debe realizar mucho ejercicio. Si por cuestiones de tiempo o salud no puedes ocuparte de sacar a pasear a tu beagle conviene que encuentres a alguien que pueda hacerlo por ti ya que a esta raza no le conviene estar encerrada en casa durante muchos días.como cuidar un cachorro de beagle 2
¿Te ha gustado?
69 usuarios han opinado y a un 94,20% le ha gustado.