Hoy en día, está muy de moda  tener como mascota un hamster. Los adolescentes, más que nada, son atraídos por estos pequeños animalitos porque son fáciles de cuidar y muy económicos de alimentarlos. Además, aunque a veces no parezca, el hamster es un animalito cariñoso, amable y simpático. Si ya tienes un hamster como mascota, aquí te contaremos como puedes cuidarlo y que viva muchos años contigo.

Instrucciones para cuidar un hamster

  1. Si todavía no tienes un hamster y quieres comprar uno, debes buscar uno entre 4 y 7 semanas de vida, ya que es la edad justa para comenzar a domesticarlos. Existen dos tipos de hámster: el dorado y el enano. El dorado puedes encontrarlo en distintos colores y variaciones de pieles, en cambio el enano viene en unos pocos colores. Lo malo de los hámsters enanos es que son muy difíciles de domesticar, en cambio los dorados son bastante dóciles.
  2. A la hora de llevarlo a tu casa, procura colocar su jaula en un lugar con poca corriente de aire y luz solar directa. Colócalo en un lugar por donde pases seguido, de ésta forma él no se sentirá abandonado.
  3. Debes poner una capa de viruta de pino sobre el suelo de la jaula, ésta permite la absorción y no son tóxicas. Cámbiala periódicamente.
  4. Procura que el agua que le coloques, no toque la viruta de madera, si esta se moja mucho puede descomponerse y hacerle daño a tu animalito.
  5. Coloca juguetes en su jaula, como ser tubos largos por donde puedan pasar, ruedas metálicas, etc. para correr. Les encanta estar en permanente actividad, y jugar todo el tiempo que puedan.
  6. Hazle una casita con cartón o con otro material para que tu hamster duerma allí. Procura que la casa tenga una puerta, él sabrá que debe entrar y llenará su dormitorio de viruta.
  7. En cuanto a la alimentación, debes darle alimento balanceado especial para hamster, y también puedes darle frutas y verduras en porciones no tan grandes, pero sí todos los días. Adoran las frutas y verduras!
  8. Debes lavar su jaula al menos una vez a la semana con agua y desinfectante. Para ello tu hámster tiene que estar en otro lugar para que no entre en contacto con el desinfectante y se enferme.
  9. No lo bañes, ellos solitos se limpian, si sientes mal olor, seguramente no se deba a él, sino que si jaula puede estar sucia.

 

¿Que necesitas para cuidar un hamster?

  • Una jaula, mientras más grande, mejor
  • Rueda de ejercicio
  • Viruta de pino para el piso de la jaula
  • Una habitación de cartón
  • Alimento balanceado, frutas y verduras
  • Agua en una botella si es posible

 

Consejos para cuidar un hamster

  • No es conveniente que tengas dos hamsters juntos, aunque sean hermanos, ya que se reproducen rápidamente y en cantidad, o si son del mismo sexo lucharán hasta que uno muera.
  • Si quieres saber más sobre cómo cuidar un hamster, puedes ver nuestro video y aprenderás muchas cosas sobre estos pequeños animalitos.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 94,29% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.