El hurón es un animal doméstico que puede ser encantador como mascota. Los hurones son animales bastante dormilones, sociables y sobre todo muy inteligentes. Además son mascotas de pequeño tamaño ideales para estar en casa y que al igual que los gatos pueden hacer sus necesidades en cajas y por este motivo no es necesario sacarlos a la calle.

Un hurón es un excelente cazador de conejos, pues se usó en el pasado para controlar las plagas de conejos, aunque hoy día esta prohibido en casi todas las comunidades autónomas usarlo como cazador(a excepción de plagas).

Los hurones son mascotas que aunque en España todavía son poco comunes como mascotas, pero en países como Estados Unidos es una de las mascotas más comunes en los hogares y en España cada vez están más presentes.

Si estás pensando en tener un hurón como mascota, desde doncomos.com te vamos a ofrecer una serie de consejos para cuidar adecuadamente a este animal tan simpático.

¿Que necesitas para cuidar un hurón?

  • Jaula para hurón, mejor que el tamaño sea grande.
  • Comida para hurones, preferiblemente pellets.
  • Champú para hurones.
  • Caja de deposiciones con arena para gatos.

Instrucciones para cuidar un hurón

  1. Escoger al hurón:
    Esto debe hacerse en una tienda especializada, ya que tener un hurón en España requiere que dispongamos de papeles en regla, que dispongamos de vacunas y que nuestro hurón tenga chip. Por todos éstos motivos la compra se debe realizar en un establecimiento autorizado en la venta del hurón. Una vez tengamos todo en regla ya podemos llevar a nuestro animal a nuestro hogar.
    Cómo cuidar un huróna
  2. Su hogar:
    El hurón normalmente vive en jaulas destinadas para ellos, una jaula para hurones debe ser grande y espaciosa para que el animal puede jugar dentro de ella. Dentro de ella debemos de colocar su caja de deposiciones con arena de gato para que haga sus necesidades y un par de cuencos para colocar su comida y su agua. También se pueden colocar una serie de juguetes para hurones si se desea.
    jaulas de canarios en casa
  3. Su comida:
    Los hurones son básicamente carnívoros, por lo que el pienso clásico para gatos no sirve de mucho aunque algunas personas lo crean. Debemos darle comida especializada para hurones, llamados comúnmente pelletes, que se encuentran en tiendas especializadas de comida para animales. En su defecto le podemos dar una dieta rica en carne y fruta ya que es un animal que no está preparado para digerir el trigo y sus derivados.
    Cómo cuidar un huróna
  4. Su higiene:
    El hurón de forma natural siempre tiene mal olor, esto se debe a una glándula llamada perianal que produce éste desagradable olor, si lo desea puede llevar a su animal a una clínica veterinaria para su extirpación. De todas formas siempre debe bañar al hurón cada 15 días,hágalo de forma suave, utilizando champú especial para hurón y procurando llegar a todo su cuerpo. Además debe mantener la jaula del animal limpia, recogiendo sus deposiciones, renovando la arena para gatos y limpiando la jaula de vez en cuando.
    Cómo cuidar un huróna
  5. Interactúa con el hurón:
    El hurón es un animal sociable, les encanta pasar el tiempo con los humanos, pero deben respetarse algunas condiciones. En primer lugar los hurones son animales nocturnos, es decir, que prefieren dormir por el día y salir por la noche, debe respetar siempre sus ciclos de sueño. En segundo lugar, el hurón tiene que pasear un rato por casa para aliviar su curiosidad, hágalo con cuidado y siempre vigilándolo, si tiene jardín es buena idea dar paseos por el mismo pero debe vigilar constantemente.
    Cómo cuidar un huróna

Consejos para cuidar un hurón

  • Cuidado con los conejos: Si usted tiene conejos como mascotas en su casa, esto es totalmente incompatible con tener hurones, los hurones son cazadores de conejos y si no quiere ver a su conejo devorado en un abrir y cerrar de ojos mejor no los junte.
  • Salud: Los hurones son seres vivos y como tal pueden caer enfermos, así que debe llevarlos al veterinario al menos cada 6 meses para vigilar su salud y que no caiga en enfermedades. Además debe cumplir con el calendario de vacunación y estar bien cuidado para prevenir todas las enfermedades.
  • Vigilante: El hurón es un animal muy curioso, así que por esta razón debe tener mucho cuidado en lo que hace el hurón por su hogar, ya que se podría meter por agujeros, canalones o huecos peligrosos. Además es un animal juguetón y podría estropearle cables o aparatos pequeños así que siempre sea vigilante.
  • Comente su experiencia: ¿Tiene un hurón en su hogar?¿Que tal nuestros consejos?. Cualquier experiencia es bienvenida en forma de comentario. Además no se le olvide compartir el artículo en las redes sociales como Facebook o Twiiter.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.