Cuando somos pequeños,y no tan pequeños, siempre queremos que haya algún animal de compañía  a nuestro lado. 

Los animales más escogidos para los peques de la casa, son: los perros, los gatos, los peces, los loros y como no las Tortugas!

Las tortugas pueden ser de agua dulce y de agua salada. Podemos encontrar de gran variedad y de varios tamaños.

Y como todo animal necesita unos cuidados especiales para poder vivir, a continuación vamos a contarte cuales son.

Instrucciones para cuidar una tortuga de agua

  1. Es importante escoger un buen terrario. El terrario debe constar de dos partes, una parte en la cual haya 10-20 cm de agua para que pueda nadar y una parte seca donde haya una isla, conjunto de piedras o un tronco donde pueda estar para tomar el sol.
  2. Como podemos imaginar las tortugas necesitan mucha luz. Es importante colocarla en un sitio de la casa donde o le toque el sol directamente y tenga mucha luz natural gran parte del día. Hay la posibilidad de que tu casa o el sitio donde quieras colocar la Tortuga carezca de sol, entonces es conveniente que compres lamparas solares, las cuales podrás encontrar en cualquier tienda de animales.
  3. Una vez tenemos la pecera y la colocación de esta, es importante tener en cuenta la temperatura del agua, aunque las tortugas son animales muy resistentes y normalmente se adaptan a cualquier temperatura se recomienda tenerlas a una temperatura de entre 26 y 28 grados, para ello existen unos termómetros que permiten regular el agua.
  4. Es importante saber que las tortugas comen mucho a la vez que hacen muchos desechos lo que hace que ensucien mucho el agua, a medida que vaya creciendo cada vez sera mas frecuente encontrar el agua sucia. Puedes poner un filtro en el agua, como en las peceras de los peces para que se limpie sola y de vez en cuando cambiar el agua que el filtro no ha podido limpiar o simplemente ir cambiando el agua de forma regular.
  5. Por último es importante saber que las tortugas como todos los animales tienen su propia alimentación, y que no se recomienda que se les de comida que también consumamos nosotros, los humanos. Es cierto, que las tortugas en su habito natural se alimentan de todo tipo de cosas, tanto animales como vegetales. Así pues, te recomendamos que sobretodo le des los alimentos preparados para ella y como mucho le puedes dar frutas y verduras (zanahorias, manzanas, endibias, lechuga, melón, etc.)
  6. Si tu tortuga es muy joven, te recomendamos que le pongas un suplemento de calcio en la pecera, que también podrás encontrar en cualquier tienda de animales, muchas veces en forma de tortuga.

¿Que necesitas para cuidar una tortuga de agua?

  • Pecera
  • Agua
  • Comida para tortugas
  • Tortuga
  • Lampara solar
  • Termometro temperatura

Consejos para cuidar una tortuga de agua

– Cuida mucho a tu tortuga.

– En caso que observes cualquier irregular en ella llévala al veterinario.

– Cuando compres tu mascota pide información sobre ella además de resolver todas tus dudas.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.