Desparasitar perros es algo que a todos nos va a tocar hacer alguna vez en la vida, eso si eres un amante de los perros como yo y les dejas jugar y correr libremente en lugares en los que puedan haber parásitos.

Los parásitos son digamos unos microorganismos infecciosos que se cuelan en el organismo de nuestro perro con el único fin de «fastidiarlo». Bromas aparte, los parásitos sólo pueden realizar sus funciones vitales de vida si dependen de otro animal, al cual tratan de robarle la energía y vivir del mismo.

Un buen ejemplo de parásito son las pulgas, unos pequeños animales que se encargan de morder y picar al perro para sobrevivir. En los perros también aparecen otros parásitos, como por ejemplo los piojos, las garrapatas y los hongos.

Cuando un perro tiene un parásito, hay que tratar de hacer la acción de desparasitar perros lo antes posible. Al igual que ocurre con otros seres vivos como con nosotros los humanos, cuanto antes pillemos a un parásito, antes vamos a poder acabar con el.

Piensa por ejemplo en aquella vez que tuviste piojos de pequeño. Si los pillabas a tiempo,podías acabar con todos ellos fácilmente, pero si no lo hacías, podía ocurrir que se multiplicasen demasiado rápido, contagiando a toda la clase o el campamento de verano en el proceso.

En los perros ocurre exactamente lo mismo. Lo malo de no lograr desparasitar perros a tiempo, es que los parásitos son bastante desagradables tanto para el perro como para el amo. A nadie le gusta tener pulgas por casa ni tener al perro dolorido por culpa de una garrapata.

Por este motivo, hoy vamos a tratar todo acerca de los parásitos en los perros, para que puedas eliminarlos fácilmente y logres así aprender a desparasitar perros. Para poder hacer esto correctamente, te voy a enseñar todo lo que necesitas saber acerca de desparasitar perros y todas las instrucciones que debes seguir para acabar con estos molestos bichos.

Instrucciones para desparasitar perros

  1. Detectar las causas:
    Lo primero que vamos a hacer a la hora de desparasitar un perro es detectar lo que ha ocasionado que tenga parásitos. Esto se hace por dos motivos bastante claros de ver. En primer lugar, vamos a conseguir cortar el foco de infección de raíz, ya que si nos damos cuenta que tenemos un nido de pulgas o un árbol con garrapatas en el jardín, podremos acabar con el mismo con suma facilidad. Además de esto, vamos a poder aprender de los errores y hacer que el perro no vuelva a contagiarse. Para poder hacer esto, hay que observar bien a tu perro, mirando por donde va, lo que hace, por donde entra y por donde sale. Una vez que sepas lo que hace, visita los lugares por donde va y busca parásitos, para así encontrar el foco de infección.
    Cómo desparasitar perros
  2. Higiene:
    Como ya dije en otro artículo similar a este pero con los gatos, los parásitos no van a pelo limpio, sino que les gusta mucho más la suciedad. Piensa en que la gente que se lava a menudo apenas tiene piojos, los cuales van a los niños que no se duchan muy a menudo. Si tu perro tiene pulgas, lo que tienes que hacer es bañarlo más a menudo, para así lograr eliminarlas de una manera correcta, SI tu perro tiene garrapatas, mantén la herida limpia para evitar que se infecte. Además esto sirve muy pero que muy bien como medida preventiva para evitar que entren parásitos, ya que si tienes el pelo de tu perro limpio, los parásitos no van a acudir al mismo y si lo hacen, podremos eliminarlos fácilmente para que no se queden mucho tiempo.
    Cómo desparasitar perros
  3. Eliminar el parásito según la ocasión:
    Una vez que tenemos detectado el parásito en cuestión, es el momento de eliminarlo por completo, algo que nos permitirá poder mejorar en gran medida la salud de nuestro perro. Por ejemplo si es una garrapata, vamos a tratar de eliminarla usando una pinza ligeramente quemada, para que esta se muera. Además echaremos un poco de vinagre para rematarla e evitar que se vuelva a quedar pegada. Para las pulgas, lo mejor es usar un champú especial de perros antipulgas, el cual venden en veterinarios. Además hay que cepillar el pelo con cepillos especiales para eliminar las liendres del animal, es decir, los huevos que ponen las pulgas para tener hijos y seguir parasitando a tu perro.
    Cómo desparasitar perros
  4. Protección:
    La mejor medida que conozco para evitar que entren parásitos en un perro es un collar antipulgas, un collar especial que también venden en cualquier veterinario. Esta clase de collares tienen como un olor especial, el cual es un poquito desagradable para los humanos, pero muy desagradable para los parásitos. El olor recuerda un poco a la naftalina. Si tu perro lleva esta clase de collares, vas a conseguir que los parásitos se mantengan más alejados de tu animal que si no lo llevas.
    Cómo desparasitar perros
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.