Tener un perro puede ser una de las cosas más maravillosas que puedas hacer con tu vida, un perro es un amigo fiel que te acompañara durante bastantes años y gracias al cual tendrás siempre a una mascota noble, leal y cariñosa.

Sin embargo, en algunas ocasiones, podremos encontrarnos con unos perros un poco más rebeldes de lo normal. Por ejemplo podemos adoptar un perro que ya tenga unos meses y que no esté bien educado, éste perro nos revolverá las cosas de casa, no nos obedecerá y en los casos extremos puede hasta que nos intente morder.

Como hemos visto tener un perro sin educar puede ser un grave problema, por ello se hace imprescindible una buena educación para que el perro te respete, te quiera, se comporte y te obedezca.

Un perro que haya sido educado adecuadamente será un perrito muy bueno que nunca jamás te dará problemas, incluso si sigues adiestramientos avanzados podrá realizar trucos y obedecer órdenes complejas como sentarse o saltar.

Es posible y no muy complicado educar adecuadamente un perro, solo que debes tener en cuenta ciertas consideraciones. Si quieres aprender a educar a un perro, vamos a proceder a explicártelo con todo detalle como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para educar a mi perro?

  • Un perro.
  • Comida para perros.
  • Algo de autoridad.
  • Un juguete para perros.
  • Dinero para adiestrador de perros.
  • Un bozal para razas peligrosas.

Instrucciones para educar a mi perro

  1. Escoger la raza:
    La educación del perro va a ser variable según la raza del mismo, no es lo mismo educar a un Pitbull que a un Teckel. Si no tienes perro y quieres escoger uno, te aconsejo pasarte por los otros artículos de ésta sección de Doncomos.com donde desglosamos y explicamos cientos de razas de perros con todos los cuidados y características propias de cada raza. Como resumen decirte que las razas peligrosas suelen ser más difíciles de llevar que las razas dóciles.
    dogo burdeos
  2. Demostrarle quien es el que manda:
    Los perros cuando llegan, sobre todo si son machos, se creen que son los dueños de la casa y que debes obedecerlos. Debes demostrar que el jefe de la casa eres tu y que el tiene que obedecer tus órdenes para que empiece a tenerte respeto. Todo ésto lo podemos hacer sin agresividad, únicamente reñiremos al perro cuando haga alguna cosa que no nos gusta como subir al sofá o intentar comerse nuestra comida.
    como adiestrar a un perro 2
  3. Enseñarle comportamiento:
    Los perros funcionan por anclajes, es decir, que deben asociar las buenas actitudes con premios y las malas actitudes con castigos. Por ejemplo si tu perro hace algo que te gusta le puedes dar algo de comer que le guste o acariciarle, también puedes jugar con el como recompensa. Si hace algo malo debemos como dije antes, castigarlo sin agresividad, el método que mejor me funciona es retirar al perro mi atención y de ésta manera el hará lo posible porque vuelva esa atención.
    Cómo elegir el nombre de mi perroa
  4. Enseñar lugares:
    El perro tiene que saber distinguir entre la casa, tu sitio, su sitio y la calle.Si el perro distingue correctamente los lugares sabrá donde tiene que hacer sus necesidades, donde tiene que comer, donde tiene que dormir y donde no tiene que estar. Saca a pasear al perro 3 veces al día en un horario fijo y al cabo de un mes dejará de hacer sus necesidades en casa para hacerlas en la calle, cuando las haga en casa debemos de nuevo castigarlo. Luego le debemos acomodar una pequeña cama para que duerma, un sitio indicado para su comida y prohibirle entrar a algún lugar, todo ésto hacerlo siempre con el truco del premio y el castigo.
    Teckel: Cómo cuidar perros Teckela
  5. Adiestradores profesionales:
    Ésta es la mejor opción, ya que un profesional le enseñará obediencia y respeto hacia ti. El adiestrador le hará semanalmente ejercicios y te explicará como tienes que hacerlos tú, los cursos suelen ser bastante caros pero bastante efectivos. Después puedes optar por cursos avanzados para aprender técnicas de defensa o acrobacias.
    como adiestrar a un perro 4

Consejos para educar a mi perro

  • Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza: Esto es un fragmento de una canción, pero tiene mucho sentido.Hablando en plata lo que quiero decir es que si esperamos demasiado para hacer que el perro esté educado, luego ya no podremos educarle correctamente y pasará de nosotros. En su lugar deberemos enderezarlo cuando aún es cachorro(menos de año y medio de edad) ya que así el perro estará completamente educado y mantendrá sus hábitos para siempre.
  • Razas peligrosas: Con éstas razas hay que tener especial cuidados, aunque algunos tengan una naturaleza dócil y sean buenos, suelen tener problemas con otros perros o con extraños ya que tienen una enorme fuerza con la cual hacen daño incluso jugando. En éstos casos siempre recomiendo el adiestrador y llevar al perro bajo la legalidad, es decir, con su correa, su bozal y sus papeles de raza peligrosa
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 94,44% le ha gustado.