Los hámsters son una mascota muy habitual en gran parte de los hogares, sobre todo aquellos en los que hay niños. Lo primero que debes saber si estás preguntando cómo elegir un hámster es que existen mucha especies de estos aunque las características básica de su comportamiento y los cuidados que exigen son siempre las mismas. Por tanto no debes preocuparte al respecto y puedes elegir la especie de hámster que más te guste. Todas las especies son muy sociable y poco agresivas por lo que no deberías preocuparte al respecto.

Las dos especies que más suelen venderse en las tiendas de mascotas son los hámster dorados, también conocidos con el nombre de hámsters sirios y los hámster rusos. Los primeros son muy fácilmente reconocibles porque el color de su pelaje es de un amarillento dorado muy bonito. Por otra parte los hámsters rusos son la variedas más pequeña dentro de los hámsters enanos. Además son la especie más dócil de este tipo de roedores por los que muchas familias los escojen como mascotas para sus hijos. Otra de las especies más apreciadas es el del hámster albino y el áhmster negro si bien estos son más difíciles de encontrar y es posible que tengas que encargarlo.

A parte de la cuestión referente a la especie existen otra serie de aspectos en los que deberás fijarte a la hora de escoger a tu mascota. Si quieres saber cómo elegir un hámster a continuación te lo explicamos.

¿Que necesitas para elegir un hámster?

  • Una jaula
  • Comida para hámsters
  • Agua
  • Serrín

Instrucciones para elegir un hámster

  1. Lo primero que debes hacer cuando vayas a comprar tu hámster es fijarte con mucha atención en el aspecto físico de los animales. De esta forma debes tratar de observar y analizar su estado de salud. Los hámsters son animales muy activos por lo que siempre e mueven bastante rápido y de forma muy ágil. Por esta razón suelen parecer algo nervisosos. También debes observar su pelaje que debe parecer esponjoso y debe ser uniforme. Si observas algunas calvas puede ser señal de que el animal está enfermo por lo que no deberías elegirlo. Así mismo debes prestar mucha atención a sus ojos y buscar un hámster que los tenga oscuros y brillantes.                                                                                                               como elegir un hamster 2
  2. Cualquier señal de debilidad puede indicar que nos encontramos ante un hámster enfermo. Sin embargo debes recordar que los hámsters son animales nocturnos por lo que si acudes a comprar tu mascota por la mañana lo más normal es que la mayoría de ellos estén durmiendo. Por tanto es mejor que decidas adquirir tu hámster por la tarde, un momento en el que estos animales ya están mucho más activos.
  3. En cuanto a elegir un macho o una hembra la elección no es demasiado importante. Algunas personas opinan que las hembras al principio pueden ser un poco más desconfiadas que los machos pero esto no son más que opiniones. Además son las mismas personas las que dicen que tras unos pocos meses las hembras son tan sociables como los machos solo necesitan algo más de tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar.                                                                               como elegir un hamster 3
  4. La edad también es otra cuestión muy importante. Los hámster viven, de media, unos tres años. Se trata de una esperanza de vida muy corta por lo que es recomendable que adquieras un hámster muy joven para que puedas disfrutar de él durante más tiempo. Puedes distinguir a un hámster joven porque su tamaño será más pequeño y sus orejas mucho más flexibles. Así mismo sus dientes serán más blancos y afilados que los de un hámster adulto.                                      como elegir un hamster 4

Consejos para elegir un hámster

  • Siempre es buena idea adquirir más de un hámster. De esta forma tu mascota no estará sola y siempre tendrá algún compañero de juegos con el que entretenerse cuando tu no puedas prestarle atención. Por esta razón es muy recomendable adquirir dos hámsters. Recuerda que estos animales ocupan muy poco espacio y muy pocos cuidados por lo que el doble de mascotas no te exigirá demasiado trabajo extra y repercutirá en que ellas estén más felices y contentas. Sin embargo debes tener cuidado al seleccionarlas ya que no conviene que sean de diferente sexo ya que, entonces, podrían criar y terminarías con una familia bastante extensa de hámsters.
¿Te ha gustado?
31 usuarios han opinado y a un 87,10% le ha gustado.