Muchas veces cuando tu perro va a lamerte la cara porque te quiere y debe demostrarlo o simplemente te está saludando, sientes que su mal aliento sale a la luz, lo que pone de manifiesto que algo está pasando y debes tener la consideración de ayudarle a mejorar ese problema.

No es que tenga alguna enfermedad en sus parte bucal o que algo malo pase en su organismo, puede ser algo simple de solucionar y con remedios caseros puedes tener la solución rápida, siempre y cuando sepas cuál es la razón de este problema.

El mal aliento en tu perro debe tener muchos factores entre los cuales te podemos mencionar:

  • Infección bacteriana.
  • Mala alimentación.
  • Placa o sarro.
  • Encías sangrantes y enfermas.
  • Problemas digestivos.
  • Mala digestión.

¿Que necesitas para eliminar el mal aliento en un perro?

como-eliminar-mal-aliento-perro3

Instrucciones para eliminar el mal aliento en un perro

Cuando tu perro tiene mal aliento debes tener la solución en tus manos con remedios caseros, pero no es una solución viable sin antes consultar con un especialista, el cual debe diagnosticar la causa y las posibles soluciones para evitarlo y ayudar a mejorar la condición.

como-eliminar-mal-aliento-perro2

Entre algunas soluciones con las que puedes contar sería el lograr cambiar su alimentación a una más saludable que no le afecte su sistema, por este motivo hay que prever si es esto lo que produce el mal aliento, aunque lo principal es mejorar la condición para que se sienta bien y renovado tu can.

Evitar el mal aliento de tu perro

  1. Alimentos. Al acercarte a tu mascota puedes llegar a sentir el mal olor que sale por la boca de tu perro, comienza por cambiarle el tipo de alimento que le estás proporcionando, así si debes darle algo que sea natural o alimentos vegetarianos, dependiendo si el problema viene de lo que le das para comer.
  2. Acumulación de residuos. Uno de los elementos causantes del mal aliento es por los productos o elementos que obtienes en las tiendas de mascotas y sean húmedas, tales como los enlatados o algunos piensos que suelen ser de mala calidad por tal motivo hay que estar pendiente cuando compres esto.
  3. Perros adultos. Los perros que son ancianos también tienen la posibilidad de tener mal aliento ya por la bacterias que se acumulan en toda su boca, aparte que van perdiendo la dentadura lentamente, para evitar esto debes preguntar al especialista el mejor tratamiento para que no ocurra, además puede tener: Infecciones, Llagas; Encías irritadas; Comida acumulada en los dientes; Dieta balanceada
  4. Aprende a darle alimentos balanceados como dieta especial a tu perro, tienes que darle más vegetales para que no tenga problemas digestivos que puedan ser el detonante de ese mal olor que generalmente sale de su boca por ingerir cualquier tipo de comida no apta para mascotas.
  5. Calidad. Asimismo los piensos para perros que debes comprar deben ser de calidad, ya que muchos están hechos con residuos de huesos, dientes y demás elementos que desechan de las reses cuando van al matadero, por este motivo tienes que estar pendiente de esto.
  6. Alimentos medicados. En el mercado existen muchos tipos de alimentos, algunos para problemas en los dientes y encías y otros para el sistema digestivo, por este motivo debes tener presente elegir aquel que produce el mal olor de la boca de tu peludo amigo o pregunta al veterinario.
  7. Otros elementos. Es posible que aunque no lo creas existen remedios caseros que puedas usar para evitar que tu perro tenga mal aliento y no tan solo los canes sino también otras especies como los gatos, que tienen un sistema parecido y también les puede afectar este problema.
  8. Los remedios naturales que puedes preparar en tu casa, pueden ser más efectivos que los mismos de farmacia, de ti depende que se haga como es debido para que sean efectivos y eliminar el problema de una sola vez, haciendo lo necesario para que ocurra.
  9. Prevención. Cuando tienes la posibilidad que le especialista vea tu perro, debes preguntar sobre los diversos problemas que puede enfrentar en cualquier momento y por consiguiente estar preparado para anotar la más mínima idea o consejo que te pueda ofrecer para cuidar a tu peludo. Así evitarás muchas afecciones que le pueden quitar su salud siendo que el mal aliento puede ser síntoma de muchas enfermedades que aquejan al can o a cualquier otra especie que tengas en casa y debas estar prevenido para mantenerlo en óptima condición.
  10. Productos contra el mal aliento. Los productos que uses contra el mal aliento en tu mascota perruna deben contener concretamente acciones como las siguientes: Anti fúngico; Antibacterial; Sobre todo antiinflamatorio; Refrescante, Antiséptico; En contra de microbios y otros elementos.
  11. Hacer que se coman la comida. La mayoría de los medicamentos que ayudan a eliminar el mal aliento en los perros pueden ser mezclados con las comidas, aparte por supuesto que si notas que no le gusta el sabor, debes buscar otra forma que los pueda ingerir para curarse cuando se trata de algo digestivo.
  12. Además si tratas algún problema en la boca, también tienes la opción de limpiarla con un producto natural, comprarle un cepillo de cerdas suaves que no le haga enfermar sus encías mucho más de lo que las tiene, por este motivo es indispensable que seas precavido.
  13. Mucho líquido. El agua limpia impurezas y es higiénica, aparte que ayuda a que el sistema digestivo pueda hacer su trabajo de manera rápida y sin problemas haciendo que la digestión sea provechosa para el perro, en oportunidad de evitar que esto le afecte su aliento. Es importante que tu perro tome mucha agua porque este elemento ayuda a mantenerlo en forma, hidratado, con energía entre muchas otras cosas más y por este motivo debes darle la suficiente en un recipiente exclusivo, que pondrás siempre para que esté a su alcance.
  14. Juguetes y galletas. También existen galletas y juguetes para perros que tienen la facultad de eliminar el aliento con mal olor de tus mascotas, para ello debes estar en constante comunicación con el veterinario para que te indique cuales son los mejores para él, no compres nada sin preguntar antes. Esto se hace evidente para observar si tu perro no es alérgico a cualquier tipo de ingrediente que estos elementos contengan, así te evitas el tener que pasar algún inconveniente con este dilema, así que ten presente ver cuál es la mejor para tu perro.
  15. El veterinario. El veterinario es el mejor amigo del perro así como el medico lo es de tu persona, por este motivo es importante que todo lo que tenga que ver con tu mascota lo consultes antes con él para que no haya problemas, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Consejos para eliminar el mal aliento en un perro

  • Los perros de raza pequeña son más propensos de acumular bacterias entre los dientes, trata de cepillarles siempre.
  • Da de tomar agua a tu perro a diario varias veces al día.
  • Cambia la dieta de tu perro si estás viendo que a pesar de hacerle los cambios de higiene no mejora el mal aliento del perro.
  • Parte de todo esto debes desparasitar a tu perro de vez en cuando para mantener sus sistema limpio de parásitos internos y externos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.