Los perros son denominados como los mejores amigos del hombre. Ante la creciente subida del número de divorcios, muchas personas optan por una mascota como aquel elemento que le aporte compañía, bienestar, seguridad y además le mantenga entretenido. Por ello, si eres un aficionado de las mascotas hoy te vamos a hablar del denominado bichón maltés toy, una de las razas de perro que más gusta entre la comunidad aficionada a este tipo de animales.

Además de conocer sus principales características, también podrás echar una ojeada a sus orígenes, su llegada a España y cómo es principalmente este tipo de animal para saber si se adapta a tus gustos y necesidades. Sin duda, el bichón maltés toy sigue siendo una de las opciones más elegidas a día de hoy.

¿Qué es el bichón maltés toy?

Si te gustan los perros que parecen más una bola de perro que otra cosa, sin duda, el bichón maltés toy te va a enamorar por su pequeño tamaño y por la suavidad de su pelo. Son un tipo de mascota que raramente pasan de los 30 centímetros, de forma que lo puedes coger sin problemas. Además su peso también es realmente pequeño puesto que apenas alcanzan los 5 kilos. Generalmente, el pelo, además de suave, suele ser de color blanco aunque requiere una serie de cuidados específicos. Sin duda, es el perro ideal para aquellas chicas que quieran lucir de su cutis y además de su mascota.

Las principales características de este tipo de mascotas se compone de un pelaje totalmente blanco, unas orejas caídas, y de una sola capa de pelo aunque en algunas ocasiones puede presentar algún tipo de mancha. Sin embargo, no suele ser lo normal. Las orejas acostumbran a ser de tipo largo y caído, mientras que las patas en cambio no presentan ningún tipo de curva ni tampoco son demasiado largas. Si buscas un perro con el que pasártelo bien, sin duda, el bichón maltés toy va a satisfacer tus necesidades. En líneas generales, son perros muy considerados con sus amos, además de divertidos y de tipo vivo.

Aunque son realmente pequeños, no son perros que estén acostumbrados a pasar demasiado tiempo en solitario. Por ello, si pasas mucho tiempo fuera de casa y tienes pensado dejarlo solo sigue nuestros consejos. Sea como sea, el bichón maltés toy no es la opción que más te conviene, sino que está pensado para personas que pasan mucho tiempo en casa como podrían ser los jubilados o todos aquellos que trabajan desde casa. De hecho, la inteligencia con la que cuenta y su facilidad para aprender destrezas también puede permitirte tener una vida más fácil si cuentas con algún tipo de limitación en tu día a día.

No les gustan los niños

En cambio, presenta dificultades para socializar con niños. No le gusta jugar demasiado sino que son mascotas más bien tranquilas. Por esta razón, si tus hijos te piden un bichón maltés toy como regalo de Navidad o para su cumpleaños, piensátelo dos veces. Con calma, suavidad y buenos alimentos puede llegar a desarrollar una relación afectiva o de amistad con total normalidad. En cambio si se pasa de la línea, lo único que conseguiremos es que se cree una barrera de rechazo e incluso pueda mostrarse totalmente arisco con ellos.

El bichón maltés toy también necesita ser guiado en todo momento. Es la única forma con la que podemos conseguir que nuestra mascota entiende las diferentes situaciones que se puedan dar de forma cotidiana o en nuestro día a día. Por ello, debemos enseñarlo qué es lo normal, es decir, a los actores que van a interactuar en su vida. Asimismo, también debe ser capaz de diferenciar aquellos extraños que puedan acabar siendo una señal de alarma como pueden ser los ladrones. Obviamente, tampoco debemos considerarlo un perro de defensa por el pequeño tamaño con el que cuenta.

Al igual, que es importante que desde pequeño conozca a las personas que van a convivir con este perro, también pasa lo mismo con el resto de animales o mascotas que puedas tener en tu hogar. Debemos integrarlo en el grupo, si queremos evitar una actitud defensiva, enfrentamientos o trifulcas que dificulten la convivencia en nuestra casa. Sin duda, el bichón maltés toy es un perro que puede llegar a gustar mucho pero requiere un estado de madurez y dedicación necesario. Si no estás preparado para tenerlo, mejor elige otro tipo de mascota.

Beneficios de tener un bichón maltés toy

Con todo, tener un bichón maltés toy cuenta con numerosos beneficios para todas aquellas personas que optan por tener este tipo de mascota. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Perro de buen tamaño. Es de un tamaño pequeño, por lo que no ocupa demasiado espacio en nuestra casa. Además, tampoco requiere numerosos gastos por nuestra parte para mantenerlo, más allá de lo básico que necesita cualquier perro.
  • Complemento para los que buscan belleza. Muchas chicas asocian la belleza propia y la categoría también a su mascota. Por esta razón, el bichón maltés toy también es uno de los más elegidos para participar en concursos de belleza por la elegancia que presenta.
  • Hace compañía. Las personas mayores pueden llegar a sentirse solas. Por ello, este tipo de perro es ideal para los que buscan compañía y también para todas aquellas personas que tienen pocos amigos y buscan alguno. No olvides que los perros son considerados el mejor amigo del hombre.
  • Adaptable a lo que queremos. A diferencia de otro tipo de perros que pueden llegar a ser más independientes, esta mascota necesita un guía. Sin embargo, esto también puede jugar a nuestro favor ya que podemos guiarlo hacia la situación que mejor nos venga.

El origen del nombre de bichón maltés no está escogido por casualidad. Los historiadores suelen situar su origen en la pequeña isla de Malta. Por esta razón, se le llama con este nombre. Colocan su origen en el año 7500 antes de Cristo, por lo que su historia es realmente longeva.

Cómo es un bichón maltés toy

Su origen histórico se cree que coincidió con la llegada de los fenicios, aunque su período de expansión llegó con los romanos, que empezaron a tener mascotas como algo normal en sus hogares. Además, las razones por las que se le da una historia tan larga es porque se han encontrado diferentes pinturas representando este tipo de perro. Incluso, Aristóteles, uno de los padres de las matemáticas, llegó a escribir sobre el bichón maltés toy. Además, se le suele relacionar con todas las zonas que tengan puerto de mar. Se aprovechaban sus cualidades para eliminar la presencia de ratones en todos estos lugares.

Como hemos visto anteriormente, este tipo de perro se caracteriza por ser de pequeño tamaño. Por ello, tampoco debemos sacarlo a pasear como si debemos hacer con otro tipo de perros más grandes. Un paseo corto al día será suficiente para completar las necesidades de ejercicio físico que pueden llegar a tener este tipo de mascota. Sin embargo, tampoco debemos quedarnos cortos ya que corremos el riesgo que se pueda volver apático y tenga una actitud poco cariñosa, e incluso odiosa, hacia nuestra persona. El tiempo que nos ahorramos sacándolo de paseo sí debemos dedicarlo a su pelo, especialmente si queremos que luzca con buen aspecto y podamos presumir de nuestra mascota.

Cada día, sin excepción, debemos utilizar un cepillo para cepillarlo adecuadamente. También debemos cuidar su tamaño, manteniendo un pelaje mayoritariamente corto, salvo que queramos utilizarlo en competiciones de belleza canina. En ese caso, se opta por dejar un poco más de pelo. En caso contrario, coger como referencia el pelo que tiene de cuando es un cachorro es, sin duda, una buena opción. Pese a que pueda parecer raro, especialmente si lo comparamos con las chicas humanas porque se lavan el pelo cada día, los bichón maltés toy apenas requieren un baño cada mes o mes y medio. 

El bichón maltés toy, con una salud espectacular

Además, a medida que crecen, necesitan menos cuidados. Los cachorros necesitan que estemos más encima como es normal para poder educarlos, guiarlos y enseñarles aquellos hábitos que posteriormente interiorizarán y conseguirán automatizar. A la hora de lavarlos, también tomemos en cuenta la importancia de utilizar productos específicos que estén dirigidos a este tipo de animales. No compremos cualquier tipo de champú, sino que busquemos tiendas especializadas en este tipo de mascotas. Esto beneficiará a su ya gran nivel de salud y evitará que pueda atacar a otros.

En líneas generales, este tipo de mascota presenta niveles de salud y bienestar muy altos. Sin duda, con apenas unos pequeños cuidados será suficiente para poder disfrutar de una gran mascota. Aprovechemos todas sus ventajas y beneficios como la compañía, los pocos cuidados que requiere y lo cariñoso que puede llegar a ser si somos capaces de guiarlo adecuadamente. El bichón maltés toy, un perro con mucha historia, es hoy en día una de las más elegidas entre los españoles que quieren tener un perro por todos los sentimientos que es capaz de despertar.

¿Te ha gustado?