El Border Collie es un perro muy inteligente y que cuenta con mucha energía para todas las actividades que realiza, esto hace que no se canse prácticamente nunca. Es un perro que aprende muy rápido todo lo que se le enseña, sobre todo si lo hace su amo. Son perros muy ágiles y obedientes, por lo que han logrado durante años muchos triunfos en competencias de esta índole. Hoy te presentamos todas las características del Border Collie, no te lo pierdas!!!

Instrucciones para el Border Collie

  1. Se trata de un perro muy inteligente y fiel con su amo y las personas que viven con él.
  2. El border Collie no es un perro que se acostumbre a vivir en un departamento, ya que necesitan espacio al aire libre para hacer ejercicio ya que es un animal que tiene mucha energía.
  3. Es un perro muy simpático, dócil, amigable con las personas y más aún si le entregan amor y cariño.
  4. Como son perros muy fáciles de adiestrar, es bueno que su amo o una de las personas cercanas a él le dediques tiempo a esta tarea. Aprenden muy rápido, por lo que terminan siendo muy educados durante toda la vida.
  5. Es un perro que sabe dominar a otros animales, esto les surge por instinto, los puede rodear y controlar sin problemas.
  6. A estos perros no les gusta vivir solos, por lo que siempre están necesitando afecto y cariño por parte de su amo y de la gente que los rodea. Les gusta sentirse parte de la familia a la que pertenece. Por eso, si llegara a permanecer mucho tiempo solo podría o bien romper cosas dentro de la casa o deprimirse y llegar a dejarse morir.
  7. El Border Collie es un perro con orejas medio caídas y de tamaño medio.
  8. Tienen pelo medio o largo y su color puede ser de varios colores como negro, gris marrón, blanco. La única característica importante respecto a su color es el que blanco no es el color predominante.
  9. Tiene cola peluda y larga.
  10. Miden aproximadamente los machos 53 centímetros desde la cruz al suelo y las hembras un poco más bajas.
  11. Pesan entre 14 y 20 kilos, y el promedio de vida del Border Collie es de 12 años aproximadamente, pero según su calidad de vida pueden vivir más años.

 

¿Que necesitas para el Border Collie?

  • Espacio para que realice ejercicio.
  • Adiestrarlo para que sea un perro educado toda la vida
  • Bañarlo al menos una vez al mes.
  • Darle de comer alimento balanceado para una correcta dieta diaria.

 

Consejos para el Border Collie

  • Si eres una persona que viaja mucho o  vives solo y estas muchas horas fuera de tu casa el Border Collie no es para ti.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo es el Border Collie, puedes ver nuestro video con todas las características de esta raza.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.