El braco alemán es una de las mejores opciones si estás buscando una nueva mascota para formar parte de tu familia. Se trata de un perro muy juguetón prácticamente incansable por lo que se convierte en un compañero de juegos ideal para cualquier niño. También resulta un compañero perfecto para cualquier persona que disfrute haciendo ejercicio y deporte de manera frecuente ya que podrá hacerlo acompañado de su nueva mascota. Otra de las grandes virtudes de estos animales es que son animales extremadamente fieles y muy protectores algo que, de nuevo, los hace ideales para acompañar a los niños en sus juegos y aventuras.
El braco alemán es una raza que fue diseñada específicamente para la caza. Esto explica su gran vitalidad y perfecto olfato. Una de sus actividades preferidas es olfatear. Si eres un apasionado de la caza sin duda alguna el braco alemán es perfecto para ti.

Obviamente dada su excesiva energía necesita de un ejercicio constante y libertad de movimiento. Por esta razón no es la mejor opción a tener en cuenta si vives en un piso o apartamento sin jardín ya que el braco sufrirá al estar tan limitado su movimiento. Recuerda que nos encontramos ante una raza que tiende a ser hiperactiva e incansable. El braco alemán es un perro grande con pelaje duro algo perfecto para tenerlo en casa ya que no pierde mucho pelo ni exige grandes cuidados de peluquería. Si tienes el espacio suficiente y tiempo para poder sacarlo a hacer ejercicio el braco alemán puede ser el animal perfecto para ti ya que requiere unos cuidados mínimos. Si deseas saber cómo es un braco alemán y cómo debes cuidarlo sigue leyendo.

¿Que necesitas para el braco alemán?

  • Espacio para moverse libremente

Instrucciones para el braco alemán

  1. Recuerda que el barco alemán es una raza muy activa. Esto significa que te encuentras ante animales con mucha energía. Por esta razón debes dedicar gran parte de tu tiempo a asegurarte de que tu mascota realiza mucho ejercicio. Debes llevarlo a caminar y correr muy a menudo. Lo ideal sería que pudieses llevarlo a algún parque de perros de forma que pueda jugar con otros animales de su especie y corra libremente. También es buena idea que los lleves a espacios abiertos y juegues con él a tirarle cosas y que las recoja. Recuerda que el braco alemán es ante todo un perro cazador y perseguir cosas forma parte de su instinto. Si eres una persona activa y a la que le gusta hacer ejercicio podrías proponerte otras formas de hacerle quemar todas tus energías como salir a correr con él o montar en bici y patinar mientras él te acompaña corriendo. Cualquier actividad que realice el perro que lo ayude a soltar su energía será muy buena. Los bracos tienen tendencia a ser hiperactivos y si no consigues que empleen sus energías de forma correcta es posible que empiecen a desarrollar malos comportamientos frutos de la ansiedad.dog-143653_640
  2. La segunda cuestión a la que debes prestar atención es a alimentarlos correctamente con una dieta balanceada. Lo mejor es lo alimentes con pienso específico para esta raza. En muchas ocasiones nos cuesta resistirnos a las demandas de nuestras mascotas y no darles parte de nuestra comida o golosinas específicas para perros. No hay problema en darles, en ocasiones, pequeñas recompensas o premios en forma de sus comidas preferidas. Sin embargo debes tratar de alimentarlo siempre a base de pienso. Es lo más sano para ellos y de esta forma te aseguras de que su salud está bien cuidada.
  3. Debes llevar una buena rutina de higiene. No es necesario que los bañes muy a menudo. Con lavarlo cada quince días será suficiente, ya que de otra forma estropearías su pelaje. Sin embargo hay una serie de cuidados que debes realizar todos los días. El primero de ellos es cepillar su pelo. Esta operación apenas te llevará tiempo ya que el braco alemán tiene el pelo corto y duro. Las dos siguientes atenciones que debes prestar se refieren a las orejas y los ojos de tu mascota. Debes limpiar las orejas muy bien, tal como ocurre con todos los perros de orejas largas, para evitar cualquier posible infección. También debes limpiar sus ojos ayudándote de una toallita húmeda. La ultima cuestión que debes tener en cuenta todos los días es la de la higiene bucal. Existen productos somo sprays o mordedores que evitan que tengas que limpiar los dientes de tu perro, una operación algo engorrosa. Infórmate en tu tienda de animales y no descuides la salud bucal de tu braco.                            weimaraner-143753_640
  4. El braco alemán cuenta con muy buena salud en general por lo que no deberías preocuparte excesivamente siempre y cuando lo lleves unas dos veces al año al veterinario para realizar sus revisiones. Llévalo frecuentemente al veterinario para que realice todas las revisiones necesarias y le administre las vacunas que pueda necesitar. Unicamente debes tener una precaución especial con tu braco. Recuerda que son animales muy activos y tratarán de correr en todo momento. Sin embargo debes evitar que esto suceda justo después de comer ya que puede ser perjudicial para su salud.

Consejos para el braco alemán

  • Los bracos alemanes requieren muy pocos cuidados específicos si se comparan con perros de otras razas. Sin embargo si nunca has tenido mascotas y estás pensando en adquirir un perro debes recordar que hay una serie de cuidados mínimos que no puedes pasar por alto y que tendrás que tener suficiente tiempo para poder sacarlo a pasear. Adquirir un perro no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. Va a tomarte bastante tiempo y exigir ciertos cuidados ineludibles.
  • Una buena idea a la hora de adquirir un braco alemán es adoptarlo. Desgraciadamente hay un número bastante elevado de bracos que son abandonados. Esta lamentable situación se produce porque muchos cazadores adquieren bracos para la caza y cuando estos dejan de ser útiles para dicha actividad los abandonan. La situación de abandona es muy triste para todo tipo de perros pero en especial para una raza tan fiel y activa como la que nos ocupa. Sacar un perro de la perrera te asegurará hacerte con un compañero fiel de por vida ahorrándote mucho dinero.
  • En cuanto tengas tu braco alemán (no importa si lo adquieres de cachorro o de adulto) debes asegurarte de que comience a socializar lo más pronto posible con otros humanos y otros animales. Socializar forma parte del proceso de aprendizaje y educación de un perro por lo que no debes descuidarlo. El braco alemán es un animal muy inteligente y sociable por lo que no deberías tener problema a la hora de juntarlo con otros perros o con personas.                          weimaraner-369160_640
¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.