En la naturaleza encontramos infinidades de especies animales. Unos de los cuales tienen a ser más llamativos que otros, sea por su aspecto o por alguna característica o habilidad que posee. Eso, sin hablar de que tenemos tres grandes reinos para escoger, el marino, el aéreo y el terrestre.

Obviamente, uno de los más conocidos y explorados por el hombre es el reino animal terrestre. Dentro de él encontramos una gran variedad de animales. Unos corren, otros caminas, unos saltan y otros se arrastran.

Hay unos que son herbívoros, mientras que otros consumen carne. Hay animales nocturnos y hay otros que se desenvuelven mejor con la luz del día. Unos tienen un aspecto bastante salvaje y tenebroso, mientras que otros son tan tiernos que quisieras tenerlos en casa.

De hecho, algunos de ellos son considerados domésticos, es decir, que pueden sobrevivir con los cuidados que les damos en casa sin temor de que corramos algún peligro, tanto nosotros como nuestra familia.

Uno de los animales más adorables que podríamos llegar a conocer es el conejo toy mini. De seguro ya conoces al conejo tradicional. Incluso, puede que llegaras a tener uno de mascota alguna vez. Sin embargo, el conejo toy mini es otro nivel.

Posee unas características particulares que debes tener en cuenta, si es que deseas que forme parte de tu vida. Si estabas pensando en tener una nueva mascota, ¡hoy es tu día de suerte! Te estaremos hablando de algunos detalles interesantes de este curioso animal.

Además, conocerás cómo es y cuál es la mejor manera de cuidarlo para poder darle una óptima calidad de vida. Por ese motivo, te invitamos a que prestes mucha atención a esta información ya que seguro te será de utilidad y te hará una mejor persona.

Instrucciones para el conejo toy mini

Cuidados del conejo toy – Todo lo que h

Si deseas tener un conejo toy mini en casa, debes estar familiarizado con sus características, a fin de que puedas darle el mejor de los cuidados.

Es notorio el hecho de que este es uno de los animales más populares de los últimos años, esto se debe a su tamaño, su coste y la facilidad de su mantenimiento. Por otra parte, tiene una apariencia muy amigable y es de carácter dócil.

Si el uso que quieres darle al conejo toy mini es como animal de compañía, y no para comercializar mediante su reproducción, lo mejor que puedes hacer es esterilizarlos.

Tal vez esto te parezca una práctica muy cruel. Sin embargo, la razón principal por la que te recomendamos hacerlo es porque, en el caso de los machos, como son territoriales, tienden a orinar y defecar para marcar todo lo que consideran como su territorio.

En el caso de las hembras, gracias a la esterilización previenes que, en el futuro, desarrolle algunas patologías relacionadas con infecciones de orina. En otras palabras, en ambos casos, será de beneficio tanto para el animal como para ti.

Ahora bien, el trato que debes dispensarle debe ser tan delicado como él. Al conejo toy mini suele irritarle los ruidos fuertes, las alturas y otros factores externos. De hecho, si se ve expuesto a estas situaciones podría estresarse y morder o arañar a quien lo tenga entre sus brazos.

Por naturaleza, este pequeño animalito, a pesar de ser muy atractivo, no es para nada cariñoso. Es de temperamento independiente y prefieren llevar su rutina por su cuenta. Son asustadizos y tímidos, por lo que es mejor que en casa no haya otras mascotas más que ellos.

Por otra parte, este pequeño animalito tiende a ser muy activo, lo que quiere decir que necesita ejercitarse a diario. Podrías lograr este objetivo de varias maneras.

Por ejemplo, si no corres el riesgo de que se escape de la casa, podría sacarlo de su jaula y permitir que ande libremente por la casa durante un par de horas. También podrías comprarle ciertos juguetes apropiados para él como caja, túneles y materiales que él pueda roer, esto hará su vida más plácida y agradable.

En cuanto a su alimentación, es 100% herbívoro, razón por la cual debes mantener alimentos frescos para darle. Su dieta puede incluir ciertos vegetales silvestres como la alfalfa, el trébol y el diente de león, son sus preferidas.

También puedes darle ciertas frutas y vegetales que consigas con más facilidad en el mercado. Para suministrarle una dieta bien equilibrada, puedes añadirle algún tipo de pienso especial para ellos de fabricación industrial. No debes olvidar mantenerle agua limpia y fresca.

¿Que necesitas para el conejo toy mini?

Valiéndonos de los datos que obtuvimos anteriormente, podemos determinar qué necesitamos para cuidar de la manera apropiada al conejo toy mini o, también llamado, conejo enano.

Por ejemplo, puesto que es un animal de carácter asustadizo, necesitamos un entorno en donde él pueda sentirse cómodo. Este debe estar libre de ruidos y de animales que puedan alterarlo como perros y gatos.

También es necesario que tengamos una jaula que sea lo suficientemente cómoda y espaciosa para que pueda recorrerla y ejercitarse dentro de ella. Esta debes mantenerla limpia siempre, lo que requiere que constantemente le elimines las heces y la orina.

Por otra parte, en vista de que tiene una dieta especial, debes procurar mantenerle alimentos frescos como frutas y vegetales, además del heno, que no puede faltarle.

Búscale ciertos objetos con los que él pueda jugar y recrearse. No tiene por qué ser algo muy elaborado o costoso, tal vez baste con una caja, algunos túneles hechos en casa y algún objeto que pueda roer sin correr el riesgo de dañar su hocico o dentadura.

Algo que no debes olvidar por nada en el mundo es mantenerle agua limpia y fresca dentro de su jaula. De lo contrario, podrías hacer que, en el futuro, el conejo toy mini llegue a desarrollar algunas enfermedades relacionadas a la falta de agua o de higiene de la misma.

Teniendo todo esto en mente, te estaremos dando algunos consejos prácticos que debes tomar en cuenta.

Consejos para el conejo toy mini

Cuidados del conejo toy – Todo lo que h

Si, entre tanta variedad de animales que existen, decidiste tener como mascota a un conejo toy, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, el hecho de que parezca un juguete, no quiere decir que lo sea realmente.

Debes hacerte responsable de él y estar dispuesto a cubrir todas sus necesidades básicas, ya que también las tiene por ser un ser vivo.

Si tienes niños en la casa, deberás supervisar las sesiones de juego. Como ya lo hemos expresado anteriormente, el conejo toy tiene a ser muy asustadizo además de frágil por lo que podría sufrir alguna lesión accidental con mucha facilidad.

Claro, esto no quiere decir que debas irte para el otro extremo y tenerlo encerrado en su jaula todo el tiempo. Es importante que juegues con él con frecuencia y, aunque no se cariñoso, dale siempre muestras de cariño.

Si te abstienes de hacer estas cosas, el pequeño animal podría llegar a sufrir de ansiedad o estrés y desarrollar un carácter poco sociable que podría resultar en prejuicio para los miembros de la familia.

En caso de que observes algún comportamiento inusual en él, no te apresures a pensar que forma parte de su temperamento. Vigila como hace sus heces o si come lo normal, si notas alguna irregularidad, lo mejor será que lo lleves al veterinario ya que su vida podría estar comprometida.

El conejo toy mini podría llegar a ser una mascota ideal para tu familia si vives en un apartamento, ya que estará lejos de los ruidos propios de la ciudad.

Recuerda que tener una mascota, sea cual sea, implica una responsabilidad. En especial si se trata de un animalito tan delicado como el conejo toy mini. Aprende a cuidar de él y disfruta su compañía.

 

¿Te ha gustado?