El dogo de Burdeos es un perro de gran contextura física; fuerte y musculoso al mismo tiempo que ágil y veloz. Este perro en sus orígenes era muy utilizado para cazar y luchar contra animales de gran tamaño aprovechando sus cualidades. También es un gran guardián y protector de personas y casas.

En Doncomos.com te daremos todas las características físicas  de este perro, sus actitudes y aptitudes, su carácter y relación con las personas y las otras mascotas para que puedas saber si quieres que sea  tu mascota o no. Queremos que conozcas un poco más de esta raza por eso te invitamos a leer este artículo y así te informes sobre cómo es el dogo de Burdeos. Consideramos muy importante que cuando vas a elegir una raza de perro para tu hogar conozcas bien sus características para saber si es la mascota ideal para tu hogar o si debes optar por otra.

Esta raza, en general, se adapta bien al hogar y a los niños. También  a las otras mascotas, siempre y cuando se conozcan con el tiempo suficiente, es un buen guardián, aunque no son ladradores,  y de buen carácter con la familia. Necesita espacio para moverse, correr y ejercitar sus músculos con paseos si es que no tienes jardín en casa.

¿Que necesitas para el dogo de Burdeos?

  • Lugar y tiempo  para esparcimiento
  • Caminatas diarias y paseos largos semanales
  • Tenerlo desde pequeño para que se adapte a tu familia y a las otras mascotas de la casa.
  • Control veterinario periódicamente.
  • Revisar su piel periodicamente

Instrucciones para el dogo de Burdeos

  1. Peso y talla: El macho pesa alrededor de 50 Kg y su altura a la cruz es de unos 64 cm. Las hembras pesan unos 45 kg y son ligeramente más bajas que los machos, miden  en promedio 62 cm a la cruz.dogo burdeos
  2. El promedio de vida del dogo de Burdeos es de 10 años. Al ser un perro tan pesado, de huesos grandes, suelen tener problemas de displasia de cadera
  3. Su pelaje es suave, corto y con variedad de tonalidades rojizas, su manto es caoba oscuro. Puede tener manchas blancas tanto en el pecho como en las patas. Su cara es negra o roja y se destaca bastante del resto del pelaje.
  4. Es un perro musculoso y de grandes mandíbulas, sus músculos masticadores están muy desarrollados.Dogoburd
  5. Es un perro de carácter estable, tranquilo, no se pone nervioso fácilmente. Ladra muy poco a menos que sea necesario  en su función de guardián de la casa. No es un perro que inicie una pelea porque sí, pero si pelea no se retirará de la misma. Su instinto protector hacia la familia y hacia lo suyo siempre será su prioridad. Por eso es que se lo debe socializar desde pequeño, cuando esto se hace correctamente es un perro muy confiable. Los machos tienden a ser dominantes por lo que es normal que frente a otros machos quieran establecer su dominio.fotos-dogo-burdeos-cachorros_0
  6. Con la familia es un perro muy sociable, le gusta jugar con los niños y son muy tolerantes con los juegos de los niños. Se adaptan a familias grandes, les gusta estar entre la gente, no son para nada huraños.
  7. El dogo de Burdeos se caracteriza por su arrogancia y tozudez pero a la vez es adiestrable. Cuando se lo adiestra de nada sirven los castigos ni gritos, responde mucho mejor a los premios y cariños. Cuando aprende algo no lo olvida más y lo repite siempre, por ejemplo enséñale a traerte el periódico o las pantuflas. Le encanta trabajar y hacer tareas de este tipo.
  8. Debes corregirlo y educarlo desde pequeño. Todo aquello que le permitas desde pequeño lo tomará como una costumbre y luego será difícil cambiarlo por no decir imposible. Si le das de comer mientras tú comes, si lo dejas dormir en la cama cuando es cachorro, si lo dejas subir a l sillón luego no te quejes si ocupa todo el lugar porque cuando crezca así será.
  9. Los cachorros de esta raza crecen rápidamente por lo que suelen aparecer  dolores que lo hacen cojear. Esto no tiene nada que ver con golpes. Este dolor va cambiando de ubicación por lo que se lo suele ver cojear con una pata y  luego con otra. También pueden tener fiebre en estos períodos. Por esta razón es conveniente no exagerar con los ejercicios en la etapa de crecimiento.
  10. Además de la displasia de caderas el dogo de Burdeos suele tener algunas enfermedades de la piel. Suele formarse en la piel del perro una irritación que es producto de un ácaro que allí se aloja, se reproducen rápidamente venciendo al sistema inmunológico del perro.Dogoburdeos1-270x202
  11. Evita darle de comer después  de hacer ejercicios y en grandes cantidades, es preferible hacerlo en varias raciones diarias para evitar la hinchazón y torsión gástrica que, como otras razas, estos perros que  son propensos a esta enfermedad que a veces es causa de muerte. Debe tener agua siempre aunque es preferible que no tomen agua junto con la comida para evitar hinchazón.
  12. El dogo de Burdeos necesita hacer ejercicio para desarrollar sus músculos.  Al menos dos paseos diarios y una vez por semana debe correr, hacer un recorrido largo y jugar. Mientras son cachorros no se le debe exigir tanto, simplemente su ejercicio debe ser acompañado por el juego, a medida que crece podrá ir intensificando sus actividades hasta llegar a la adultez con una rutina más intensa y ordenada.

Consejos para el dogo de Burdeos

  • Visita la sección de perros para aprender y entender mejor a estos preciosos animales.
  • Si quieres tener dos perros de esta raza en tu casa evita que sean dos machos y en caso de que así sea trata de que haya bastante diferencia de edad. El perro adulto siempre se hará respetar y el cachorro aprenderá de él.
  • Si quieres que tu dogo de Burdeos sea un gran guardián elige un macho, si no tienes suficiente carácter para dominar un perro elige una hembra, son más dóciles que los machos.
  • Bien socializado es un gran compañero de los niños pero, como con cualquier perro, siempre hay que controlarlos.
¿Te ha gustado?
51 usuarios han opinado y a un 96,08% le ha gustado.